Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Mirando las fotos ahora el escalón ese que tiene en los faros delanteros queda raro, la rejilla la veo muy muy delicada mirando mi focus como me tienen el para golpes de los que aparcan al toque con este auris miedo meda.
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Viendo las fotos del modelo en el salón, también me gusta.
A la espera también a verlo en un solo color y no bitono.
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(06-03-2018, 23:49)trailer escribió: Mirando las fotos ahora el escalón ese que tiene en los faros delanteros queda raro, la rejilla la veo muy muy delicada mirando mi focus como me tienen el para golpes de los que aparcan al toque con este auris miedo meda.
Al menos en teoría, supongo que esas cosas ya las tendrán mas que previstas.
Además la rejilla en la parte que la puedan golpear, va justo delante del travesaño del paragolpes.
Aunque tal como aparcan algunos al oído, no te libras de daños salvo que lleves un tanque.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Me llama la atencion que a todo el mundo le parezca fragil la rejilla delantera ante los toques de aparcamiento, cuando resulta que la mitad de la aparente rejilla, es falsa, no es mas que el refuerzo del paragolpes con un toquelado encima simulando continuidad con el resto de la rejilla.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(07-03-2018, 10:25)Krolencio escribió: No está troquelado, es una rejilla por encima y detrás el refuerzo
Pero ese trozo es ciego. Y los paragolpes, ademas del refuerzo metalico anclado a las puntas del chasis, suelen llevar en el interior un refuerzo de plastico duro (esto es lo que lleva el mio).
O al menos espero que Toyota sea seria, y que con ese diseño de paragolpes, la zona ciega de la rejilla sea porque por detras va reforzado (quitando el clasico refuerzo metalico al chasis).
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(07-03-2018, 11:15)Krolencio escribió: Si si... no me refiero a que la estructura sea frágil, tiene refuerzos detrás como cualquier coche que impide o permite la deformación, pero delante de todo hay una rejilla en forma de panel de abeja que... por el espesor que tienen las líneas no creo que sea dificil que se rompa, aparte parece también que es el soporte de la matrícula.
Eso es lo que no me gusta, toque a la matrícula, se rompe la rejilla y a cambiar la pieza entera , o bueno ese es el aspecto que creo que da.
Me he picado un poco con este asunto, y viendo como lo hacen en Lexus, imagino que en Toyota sera exactamente igual:
(paragolpes del IS)
Vamos, que la zona ciega de la rejilla lo que hace es tapar una banda del paragolpes, banda sobre la que imagino que apoyara y anclara la rejilla para darle consistencia.
No creo que un golpe a esa altura suponga rotura. Astillara, marcara e incluso si van pinada en antracita, quiza salte pintura. Pero romper justo a esa altura, imagino que lo hara tan solo si el golpe es bastante fuerte.
Eso si, la parte baja, igual de debil que las mias (llevo ya 3 rejillas jodidas en año y medio por culpa de objetos sueltos en la calzada ).
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Sobre lo de la rejilla ... imagino que tendrá una cierta flexibilidad para cuando te golpean por la zona de la matrícula.
Y los eslabones de la malla, quiero pensar que serán mas resistentes de lo que aparentan.
Desde luego yo por eso no dejo de comprar el coche.
Y si con la guerra urbana de los golpes de aparcamiento rompe algún eslabón, roto que se va a quedar.
Solo la cambiaría con una rotura grande, que implicara riesgo de que se desprendiera.
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Deseando estoy saber las especificaciones de ese nuevo 2.0 HSD en cuanto a prestaciones y consumos.
Y ya si saliera alguna prueba dinámica, mejor aún.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(07-03-2018, 11:48)xtrem_gal escribió: Deseando estoy saber las especificaciones de ese nuevo 2.0 HSD en cuanto a prestaciones y consumos.
Y ya si saliera alguna prueba dinámica, mejor aún.
Paciencia, lo acaban de presentar
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(07-03-2018, 11:46)xtrem_gal escribió: Sobre lo de la rejilla ... imagino que tendrá una cierta flexibilidad para cuando te golpean por la zona de la matrícula.
Y los eslabones de la malla, quiero pensar que serán mas resistentes de lo que aparentan.
Desde luego yo por eso no dejo de comprar el coche.
Y si con la guerra urbana de los golpes de aparcamiento rompe algún eslabón, roto que se va a quedar.
Solo la cambiaría con una rotura grande, que implicara riesgo de que se desprendiera.
Tu lo has dicho, depende de la rotura.... a mi me duele ver todos los dias esto (lo estoy aparcando a posta de morro contra las paredes para evitarme verlo)
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
07-03-2018, 12:07
(Última modificación: 07-03-2018, 12:10 por xtrem_gal.)
(07-03-2018, 12:01)pikolotk escribió: Tu lo has dicho, depende de la rotura.... a mi me duele ver todos los dias esto (lo estoy aparcando a posta de morro contra las paredes para evitarme verlo)
Sí, es que eso ya es un buen boquete.
Yo un boquete así, cambio el primero, pero como me pase muy a menudo ... así se queda.
Pq. esas tonterías cuestan una pasta.
carpe diem
(07-03-2018, 11:48)xtrem_gal escribió: Deseando estoy saber las especificaciones de ese nuevo 2.0 HSD en cuanto a prestaciones y consumos.
Y ya si saliera alguna prueba dinámica, mejor aún.
Pues hasta final de año...queda aún jajaj.
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(07-03-2018, 12:08)R-S-B_96 escribió: Pues hasta final de año...queda aún jajaj.
No sé yo si tendré tanta paciencia.
Al menos para saber los datos oficiales de prestaciones y consumos.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(07-03-2018, 11:50)Jaymz escribió: Paciencia, lo acaban de presentar
Paciencia poca, jejejeje
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(07-03-2018, 12:10)xtrem_gal escribió: Paciencia poca, jejejeje
Las prestaciones y consumos oficiales saldrán en unos meses, pero de ahí a que alguien pueda probarlo y emitir un veredicto con consumos más o menos reales pasará más tiempo.
De todas formas ve yendo al concesionario Toyota más cercano a reservar una prueba
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(07-03-2018, 12:07)xtrem_gal escribió: Sí, es que eso ya es un buen boquete.
Yo un boquete así, cambio el primero, pero como me pase muy a menudo ... así se queda.
Pq. esas tonterías cuestan una pasta.
La lateral, 12 pavos. La central, 50 (y obliga a desmontar paragolpes para sustituirla).
Pero de perdidos al rio. Duele a la vista verlo asi.
Pero en el Auris, a falta de verlo en vivo, imagino que la parte a la altura de la matricula, al ser ciega (da mas consistencia) y tener por detras un refuerzo por parte del paragolpes, sera mucho mas complicado crear roturas a esa altura.
Por debajo, tan debil como cualquier otra, que en cuanto se coma un objeto a 1XX por autovia, adios y muy buenas.
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(07-03-2018, 12:14)pikolotk escribió: La lateral, 12 pavos. La central, 50 (y obliga a desmontar paragolpes para sustituirla).
Pero de perdidos al rio. Duele a la vista verlo asi.
Pensé que aún sería peor.
Lo malo, tener que desmontar paragolpes para cambiar la central, que eso subirá la factura.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(07-03-2018, 12:14)Jaymz escribió: Las prestaciones y consumos oficiales saldrán en unos meses, pero de ahí a que alguien pueda probarlo y emitir un veredicto con consumos más o menos reales pasará más tiempo.
De todas formas ve yendo al concesionario Toyota más cercano a reservar una prueba
Falta mucho jejeje
Me interesa pq. creo que podría satisfacer lo que busco, mas chicha que mi coche sin que se desmadren demasiado los consumos.
Equilibrio entre prestaciones/consumos.
(pq. si no tuviera en cuenta eso, que no me queda otro remedio que tenerlo en cuenta, mi coche ideal a día de hoy sería un León Cupra ST).
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(07-03-2018, 13:15)xtrem_gal escribió: Falta mucho jejeje
Me interesa pq. creo que podría satisfacer lo que busco, mas chicha que mi coche sin que se desmadren demasiado los consumos.
Equilibrio entre prestaciones/consumos.
(pq. si no tuviera en cuenta eso, que no me queda otro remedio que tenerlo en cuenta, mi coche ideal a día de hoy sería un León Cupra ST).
Lo sé, lo sé, te leo siempre
A ver si cuando salga cumple con tus expectativas.
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
07-03-2018, 13:20
(Última modificación: 07-03-2018, 13:20 por xtrem_gal.)
(06-03-2018, 16:22)trailer escribió: Ami me gusta y mas viendo lo que últimamente han sacado el resto de marcas, ya veremos el interior ese híbrido me interesa la verdad
Hay por internet fotos espías donde se aprecia bastante bien como será el diseño del salpicadero.
Lo que se ve en esas fotos tiene buena pinta, y también los asientos.
El interior creo que no va a defraudar.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
07-03-2018, 13:26
(Última modificación: 07-03-2018, 13:35 por xtrem_gal.)
(07-03-2018, 13:19)Jaymz escribió: Lo sé, lo sé, te leo siempre
A ver si cuando salga cumple con tus expectativas.
Sí, yo creo que si. Lo único que le pido es que no tenga demasiado resbalamiento en las subidas pronunciadas a ritmo ligero y coche cargado.
Lo único que tengo claro es el plazo máximo de tiempo que tendré mi coche ... 10 años (los 10 años de garantía de la batería híbrida).
Pero quizás no llegue a ellos, en un par de años o algo menos, seguramente lo cambiaré.
El Cupra ST no lo tengo descartado tampoco de todo, ni tampoco cualquier Leon ST con mecánicas de gasolina o GNC... el futuro 1.5 TSI DSG que se lo montan en mayo, o el futuro 1.5 TSI GNC DSG que creo que ese es para final de año.
Me gustaría hacer el viaje de Extremadura a Galicia con un Cupra ST a ver lo que traga. Pero no creo que los haya de alquiler.
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(07-03-2018, 13:13)xtrem_gal escribió: Pensé que aún sería peor.
Lo malo, tener que desmontar paragolpes para cambiar la central, que eso subirá la factura.
Nada, esto lo hare yo. Nunca pagaria por desmontar el paragolpes.
Lo que da es una pereza tremenda. Acabe quitando unos faros delanteros aftermarket que tenia homologados, porque cuando fundia una bombilla, era imposible cambiarla sin desmontar el paragolpes (luego una vez te pones, la verdad es que es entretenido, y el tiempo se te pasa volado... pero que pereza ponerse con ello!).
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(07-03-2018, 13:26)xtrem_gal escribió: Sí, yo creo que si. Lo único que le pido es que no tenga demasiado resbalamiento en las subidas pronunciadas a ritmo ligero y coche cargado.
Lo único que tengo claro es el plazo máximo de tiempo que tendré mi coche ... 10 años (los 10 años de garantía de la batería híbrida).
Pero quizás no llegue a ellos, en un par de años o algo menos, seguramente lo cambiaré.
El Cupra ST no lo tengo descartado tampoco de todo, ni tampoco cualquier Leon ST con mecánicas de gasolina o GNC... el futuro 1.5 TSI DSG que se lo montan en mayo, o el futuro 1.5 TSI GNC DSG que creo que ese es para final de año.
Me gustaría hacer el viaje de Extremadura a Galicia con un Cupra ST a ver lo que traga. Pero no creo que los haya de alquiler.
Tras ver la prueba de coches.net, el GNC me parece interesantísimo. Incluso un coche a GLP resulta tan económico como un híbrido o un diésel. Yo creo que para no sufrir las limitaciones de gama, de tipo de cambio y demás que tienen los híbridos hoy, salvo si fuera un uso muy urbano me seguiría decantando por otras tecnologías.
La putada es que es un momento en el que se prevé que en 2-3 años haya más alternativas y si no puedes esperar, tal vez hoy compras un coche para unos años años y en poco tiempo hay cosas que te gustan más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 3.944
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
07-03-2018, 13:50
(Última modificación: 07-03-2018, 14:31 por xtrem_gal.)
(07-03-2018, 13:47)DILINGER escribió: Tras ver la prueba de coches.net, el GNC me parece interesantísimo. Incluso un coche a GLP resulta tan económico como un híbrido o un diésel. Yo creo que para no sufrir las limitaciones de gama, de tipo de cambio y demás que tienen los híbridos hoy, salvo si fuera un uso muy urbano me seguiría decantando por otras tecnologías.
La putada es que es un momento en el que se prevé que en 2-3 años haya más alternativas y si no puedes esperar, tal vez hoy compras un coche para unos años años y en poco tiempo hay cosas que te gustan más.
Sí, a mí el GNC también me interesa mucho (el GLP no).
Me gustaba mucho, aunque se me iba algo de precio para mi presupuesto, el clase B GNC, con el mismo motor que el B200 gasolina y misma potencia (156 CV) pero un consumo mucho mas bajo. Con depósitos de gas grandes, y de gasolina pequeños. Lo traían pero lo dejaron de comercializar.
Y cuando al Seat Leon ST le metan el 1.5 TSI GNC DSG de 130 CV y depósitos de GNC mas grandes, también me va a interesar.
Al actual de 110 CV y depósito de gasolina grande y de gas pequeño, no le encuentro sentido, si lo que quieres es promocionar el uso del GNC.
Tengo un surtidor al lado de casa, en Portugal, pero al lado de casa. Justo en la frontera.
Y del nuevo 2.0 HSD lo que me preocupa/intriga no es "cuanto" anda que eso sé que será suficiente, sinó "cómo" anda (lo que comento de cómo subirá cargado y a ritmo vivo, si muy estilo molinillo, o no... sé que ese problema en un gasolina normal o en un GNC no lo tengo).
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(07-03-2018, 00:36)xtrem_gal escribió: Al menos en teoría, supongo que esas cosas ya las tendrán mas que previstas.
Además la rejilla en la parte que la puedan golpear, va justo delante del travesaño del paragolpes.
Aunque tal como aparcan algunos al oído, no te libras de daños salvo que lleves un tanque.
Pues parece que algunas marcas hace las rejillas así de delicadas por ejemplo los lexus, algunas veces te dan ganas de comprarte un land rover de cuando franco jugaba al aro
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(07-03-2018, 13:20)xtrem_gal escribió: Hay por internet fotos espías donde se aprecia bastante bien como será el diseño del salpicadero.
Lo que se ve en esas fotos tiene buena pinta, y también los asientos.
El interior creo que no va a defraudar.
Ya veremos cono es, por lo que veo queda todavía bastante tiempo para que lo saquen
Jan 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: zaragoza
Coche: seat altea xl
(07-03-2018, 13:26)xtrem_gal escribió: Sí, yo creo que si. Lo único que le pido es que no tenga demasiado resbalamiento en las subidas pronunciadas a ritmo ligero y coche cargado.
Lo único que tengo claro es el plazo máximo de tiempo que tendré mi coche ... 10 años (los 10 años de garantía de la batería híbrida).
Pero quizás no llegue a ellos, en un par de años o algo menos, seguramente lo cambiaré.
El Cupra ST no lo tengo descartado tampoco de todo, ni tampoco cualquier Leon ST con mecánicas de gasolina o GNC... el futuro 1.5 TSI DSG que se lo montan en mayo, o el futuro 1.5 TSI GNC DSG que creo que ese es para final de año.
Me gustaría hacer el viaje de Extremadura a Galicia con un Cupra ST a ver lo que traga. Pero no creo que los haya de alquiler.
Cupra ST no se, pero yo he tenido 5 días un Cupra 5p dsg de alquiler, 1500 km entre dos amigos.
En Zaragoza sigue estando, en el aeropuerto.
No te puedo decir consumos a velocidades normales pero de media nos hizo 11.7, con bastante desniveles (pasamos de 200m de Zaragoza a Andorra la Vella y la zona de Soria)
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(07-03-2018, 23:53)juanma-ax escribió: Cupra ST no se, pero yo he tenido 5 días un Cupra 5p dsg de alquiler, 1500 km entre dos amigos.
En Zaragoza sigue estando, en el aeropuerto.
No te puedo decir consumos a velocidades normales pero de media nos hizo 11.7, con bastante desniveles (pasamos de 200m de Zaragoza a Andorra la Vella y la zona de Soria)
Por cuanto te salio el alquiler cogistes el seguro a todo riesgo.
Jan 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: zaragoza
Coche: seat altea xl
(08-03-2018, 00:12)trailer escribió: Por cuanto te salio el alquiler cogistes el seguro a todo riesgo. 450€ 5 días dos conductores, que era un extra. Seguro a todo riesgo incluido.
Gasolina a parte a una media de ordenador de más de 11l, 1500km...
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(08-03-2018, 00:39)juanma-ax escribió: 450€ 5 días dos conductores, que era un extra. Seguro a todo riesgo incluido.
Gasolina a parte a una media de ordenador de más de 11l, 1500km...
Ok gracias
|