A finales de septiembre del año 2003 comienza la comercialización del C2, pero el acabado VTS no se introduciría en la gama hasta septiembre de 2004. Mientras tanto el acabado VTR con los motores 1.4i, 1.4i Sensodrive y 1.6i 16v Sensodrive cogería el testigo de los Saxo VTS con motores 1.4i y 1.6i. Unos meses más tarde se añadían los 1.4 HDi70, 1.4 HDi70 Sensodrive, y dos años después, el 1.1i. Como ocurría durante los primeros años de comercialización del Saxo, el acabado VTR se proponía como complemento del VTS, y es que a diferencia de lo que ocurría en los Xsara y los últimos Saxo, los C2 VTR y VTS no compartirían ninguna de sus motorizaciones.
La estética exterior era similar en los C2 VTR y VTS, diferenciándose únicamente en los logos laterales y las llantas, Suzuka 16” para el VTS, Tigre 14” para los 1.1i VTR, Leopard 16” para los 1.6i 16v SD VTR y Coyotte 15” para el resto de VTR. Las diferencias estéticas con respecto al resto de la gama se centraban en un parachoques delantero con añadidos Sport, taloneras laterales, spoiler sobre el portón del maletero, parrilla delantera pintada en negro o gris oscuro (dependiendo del color de carrocería) y salida de escape cromada. En el interior se añadían un volante de diseño más deportivo tapizado en cuero y asientos Sport con refuerzos laterales.
C2 1.6i 16v Sensodrive VTR Jaune Rá MY03 - C2 1.6i 16v SensoDrive VTR Noir Onyx MY03 - Interior C2 Sensodrive VTR MY03 con tapicería Malla Neutron Azul
El equipamiento básico de cualquier C2 comprendía de elementos como los Airbags frontales, ABS con ayuda a la frenada de urgencia (AFU) y encendido de luces de emergencia en caso de frenada brusca, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos en las plazas delanteras, cuadro de instrumentos digital con cuentarrevoluciones y función Black Panel, ordenador de abordo, cierre automático de puertas al iniciar la marcha, alerta de sobrevelocidad, lunas tintadas, dirección eléctrica con asistencia variable y volante regulable en altura y profundidad. Los VTR añadían a dicho equipamiento los Airbags laterales, el antes mencionado kit Sport interior y exterior, faros antiniebla delanteros, llantas de aluminio, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero fijo con ISOFIX y respaldo abatible en 50/50 con dos posiciones de inclinación y Radio CD con mandos al volante y 6 altavoces.
Un año después del lanzamiento del modelo llega el autentico sucesor del Saxo VTS, el C2 VTS equipado con un único motor, el nuevo 1.6i 16v TU5JP4S de 125cv. Este propulsor, basado en el 1.6i 16v TU5JP4 de 110cv usado en los VTR y otros modelos de la marca como los Xsara, C3 o C4, sería la variante más evolucionada de la familia TU y no se montaría en ningún otro vehículo del grupo, siendo exclusivo del C2. En cuanto a puesta a punto del bastidor, comparado con el 1.6i 16v Sensodrive VTR el VTS añadía una dirección ligeramente más directa (2,6 vueltas entre topes en lugar de 2,8), suspensiones con tarado específico, estabilizadora delantera de 21mm (20mm en el 1.6i 16v SD VTR) y eje trasero con barra estabilizadora de mayor grosor. Unión al suelo se realizaba en ambos mediante neumáticos Michelin en medida 195/45/16 y el sistema de frenado se mantenía invariable, con discos ventilados de 266mm en el eje delantero y macizos de 247mm en el trasero.
C2 1.6i 16v VTS Bleu Grand Pavois MY03 - Interior C2 VTS MY03 con tapicería Malla Neutron Gris
Sobre el equipamiento del VTR el VTS añadía elementos como el ESP, A/C, pedales y pomo del cambio en aluminio y retrovisores exteriores regulables eléctricamente. En opción se ofrecían la pintura metalizada y el Pack VTS, el cual añadía el Pack Climatizador (Climatizador automático con parabrisas atérmico y filtro de habitáculo de carbono activo, guantera refrigerada y sensor automático de luces y lluvia), asientos traseros independientes y desplazables longitudinalmente, bolsas portaobjetos tras los asientos delanteros, lector de mapas, puntura metalizada y retrovisores térmicos y abatibles eléctricamente.
El precio de lanzamiento para el C2 1.6i 16v VTS sería de 15.430€, tan solo 1.500€ más que un C2 VTR con el 1.6i 16v Sensodrive.
C2 1.6i 16v by Loeb Rouge Sport MY06 - Interior C2 by Loeb MY06
En septiembre del 2005 llega la primera actualización estética para la gama C2, conocida como MY06. Esta actualización afectaba principalmente a la trasera y el interior del C2, con unos pilotos traseros bitono (zona blanca para marcha atrás e intermitente) y un interior completamente remozado que añadía detalles cromados y una electrónica de confort que añadía un cuadro de instrumentos, radios o mandos de nuevo diseño. Se mantenían invariable la tapicería de los VTR y VTS. Denominada Malla Neutron, esta tapicería se podía combinar con detalles Ambar, Azul o Gris en los VTR (en función del color de carrocería) y únicamente Gris en los VTS.
Junto con esta pequeña actualización estética se añade también el acabado VTS Plus. Por tan solo 900€ éste acabado añadía sobre el VTS una tapicería mixta de cuero y tela denominada Malla Liane, Airbags de cortina, sensores de aparcamiento traseros, Pack Climatizador y Pack VTS. En opción se ofrecía la pintura metalizada, el NaviDrive (Navegador GPS a color con radioteléfono, cargador de 6CDs y CD Rom cartográfico) y el módulo Bluetooth.
A finales del año 2006 se presenta la edición limitada by Loeb, basado en el 1.6i 16v VTS. Disponible únicamente en color Rouge Sport el by Loeb añadía elementos como manetas de puertas pintadas en color carrocería, adhesivos exteriores específicos, llantas Suzuka 16” con cubrebujes de C4 VTS, asientos Sport con malla roja y costuras en el mismo color, apoyacabezas delanteros con el doble chevrón bordado en rojo, volante Sport de cuero con costuras en rojo y manetas interiores y cerco de consola central lacados en negro en lugar de cromados.
C2 1.6 HDi16v FAP VTS Noir Onyx MY06 - Interior C2 VTS MY06 con tapicería Malla Neutron Gris
En enero del 2008 llegaba una nueva motorización para el C2 VTS, el 1.6 HDi 16v FAP DV6TED4 de 109cv. Desprovisto de cualquier logotipo que lo diferenciase de la versión gasolina, la única diferencia estética residía en las llantas, Suzuka 16” para el 1.6i 16v y Guépard 16” el HDi, las mismas que llevaban los VTR y VTR Plus MY06 con el 1.6i 16v Sensodrive. La puesta a punto del bastidor del HDi no resultaba tan radical como la del 1.6i 16v siendo similar a la del 1.6i 16V SD VTR.
Unos meses más tarde, en mayo del 2008 llega el primer restyling del C2, denominada MY08. Con esta actualización el C2 estrenaba un frontal profundamente modificado gracias a un paragolpes y una parrilla de nuevo diseño. En el interior los VTR y VTS estrenaban una nueva tapicería de tela negra con detalles en gris, ésta nueva tapicería recibía el nombre Tissu Xell. También desaparecía el acabado VTS Plus y su equipamiento extra pasaba a estar disponible en los VTS bajo los packs Pack Clima Mixto Cuero (Sensor de aparcamiento trasero, retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente, asientos traseros independientes y desplazables longitudinalmente, climatizador automático, pintura metalizada, Tapicería mixta de cuero y tela y Bluetooth) y Pack Clima VTS (asientos traseros independientes y desplazables longitudinalmente, climatizador automático, pintura metalizada, Tapicería mixta de cuero y tela y Bluetooth).
La producción del C2 cesaría exactamente 7 años después de su inicio de comercialización, en septiembre de 2010, sin un sucesor directo. Su lugar lo ocuparía el DS3, un producto con unas aspiraciones mucho más ambiciosas que las del C2.
C2 VTR/VTS Gris Aluminium MY08 - Interior C2 VTR/VTS MY08 con tapicería Tissu Xell
C2 1.6i 16v Sensodrive VTR Noir Onyx MY03
C2 1.6i 16v VTS Rouge Lucifer MY03
C2 1.6i 16v VTS Bleu Grand Pavois MY03
C2 1.6i 16v VTS Jaune Rá MY03
C2 1.6i 16v VTS Gris Aluminium MY06
C2 1.6i 16v VTS Rouge Sport MY06
C2 1.6 HDi 16v FAP VTS Noir Onyx MY06
C2 by Loeb Rouge Sport MY06
C2 1.6i 16v Sensodrive VTR Rouge Sport MY08
Motor 1.6i 16v Sensodrive TU5JP4 MY03
Motor 1.6i 16v TU5JP4S MY06