OP
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No paran de llover los problemas sobre la compañía de Elon Musk.
El pasado día 23, un Model X sufrió un accidente en California, tras lo cual se incendió. El resultado fue que falleció su conductor, un hombre de 38 años.
El NTSB (National Transport Safety Board), ha abierto una investigación en aras de descubrir si en el momento del accidente el coches llevaba el autopilot conectado y la implicación de éste dispositivo en el accidente, además de investigar el posterior incendio del coche.
A raíz de que el NTSB declarara su intención de investigar el suceso, las acciones de Tesla han caído por encima del 8% ayer, con lo que llevan una pérdida global en un mes del 25%, estando de nuevo a niveles de hace un año.
A esto se unen las noticias negativas sobre su solvencia financiera, que plantean incluso la imposibilidad de que Tesla pueda acometer sus obligaciones en un año, que tenga que correr con las pérdidas además, de su filial Solarcity y los persistentes problemas de producción y calidad del Model 3, que están impidiendo convertir en efectivo los cientos de millones que tienen en depósitos de sus clientes esperando por sus coches (y han camuflado sus cuentas), con la suficiente rapidez.
Parece ser que la única salida es de nuevo una ampliación de capital, con el impacto negativo que tendrá en el valor de las acciones y viendo la caída de éstas, lo tendrá aún más difícil para conseguir el dinero que necesita.
Luego está el tema de SolarCity. Según el analista de Forbes, que Tesla motors adquiriese esa empresa con una deuda de más de 3000 millones cuando ellos mismos no generaban ese flujo de dinero, fue un error de bulto. Pero viendo que la demanda de energía solar está descendiendo en EEUU, tal vez pueda ser un lastre enorme para el fabricante de coches. SolarCity emitió un montón de notas convertibles en acciones en verano que vencen entre este año y el siguiente y son varios cientos de millones de dólares garantizados por Tesla.
Según la revista Forbes, parece que por fin el precio de la acción de Tesla empieza a reflejar la realidad financiera de la empresa y hay incluso quien duda de la supervivencia de la compañía.
Así que puede que decisiones financieras erróneas, puedan llevar al traste con una idea valiente.
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28-03-2018, 14:06
(Última modificación: 28-03-2018, 14:06 por DILINGER.)
(28-03-2018, 13:49)RSport escribió: A ver, queda por ver si estuvo implicado el Autopilot, pero yo no veo la polémica respecto al incendio posterior. El golpe fue tan brutal que arrancó todo el morro del Model X, se habría incendiado igual si fuera de gasolina.
Se investiga si el auopilot tuvo algo que ver y luego los motivos del incendio. Un incendio es algo grave y como no hay muchos Tesla, hay poca información sobre accidentes de estos coches y veo razonable que se analice también.
A ver, lo cierto es que Tesla no tiene ni de lejos los recursos de otros fabricantes, ni hay una amplia experiencia en fabricación de eléctricos como de térmicos que han ido limando problemas con los años, no es raro que pese a todos sus esfuerzos haya problemas de diseño y seguridad.
El coche parece ser que empezó a arder unos minutos después, dio tiempo a que otros conductores sacasen al conductor antes de que ardiera.
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Coche: Ford focus wagon
Según tengo entendido es casi normal si se dañan la baterías saldrán ardiendo sea un tesla o la marca que sea.
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Coche: Fiat Stilo
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(28-03-2018, 16:16)trailer escribió: Según tengo entendido es casi normal si se dañan la baterías saldrán ardiendo sea un tesla o la marca que sea.
Ahí está el Rímac one que estrelló hammond y que estuvo un par de días, según dijeron, ardiendo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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Coche: Ford focus wagon
(28-03-2018, 17:46)5wiipr29 escribió: Ahí está el Rímac one que estrelló hammond y que estuvo un par de días, según dijeron, ardiendo.
Si es verdad eso es un problema en caso de accidente y que no lo puedas apagar el incendio no se como lo solucionaran si es que lo solucionan
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Coche: Columpio expropiado
Si una batería parte, es combustión inevitable.
(28-03-2018, 13:49)RSport escribió: A ver, queda por ver si estuvo implicado el Autopilot, pero yo no veo la polémica respecto al incendio posterior. El golpe fue tan brutal que arrancó todo el morro del Model X, se habría incendiado igual si fuera de gasolina.
NO. Y fijate que mas bien lo que veo ahi es una mierda de chasis mas que una ostia brutal...
(29-03-2018, 09:24)RSport escribió: El coche se empotró contra el muro de la mediana a alta velocidad con la protección desaparecida por un accidente del día antes. Fue un accidente gravísimo. El Model X tiene una seguridad en caso de choque elevadísima, así que de mierda de chasis nada.
Vale
De poco sirve si es seguro si luego se incendia... XD
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(28-03-2018, 16:16)trailer escribió: Según tengo entendido es casi normal si se dañan la baterías saldrán ardiendo sea un tesla o la marca que sea.
Tal vez también por eso merezca la pena que se investigue el accidente y se intente evitar en el futuro de alguna manera.
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Leyendo, el hombre este tuvo mala suerte. Había una protección antes del muro separador.
Y en esta foto del día antes del accidente, se ve que se había retirado casi por completo.
Tiene pinta de que se lo comió de pleno, no me extraña que falleciese, aunque hubiese tráfico para ir a 80-100 por hora antes del golpe no hace falta mucho y en ese caso no creo que ningún coche diese muchas posibilidades a nadie.
Ahora se trata de ver si fue un fallo del autopilot o un despiste del conductor. Y si fue un despiste, si el sistema mitigó el accidente o no actuó, porque en teoría los sensores anticolisión funcionan constantemente, aunque la supervisión implica en mi opinión menos responsabilidad que si fuera fallo del autopilot.
Sobre el incendio, aquí se ven parte de las baterías que ardieron:
No ardió tanto, pero sí parece que lo hizo con mucha virulencia. Como comentaba, por la poca proliferación de estos coches hay poca información real también sobre su seguridad en caso de accidente y a los fabricantes no se les pueden ocurrir todas las incidencias posibles y menos a Tesla que tiene menos medios y experiencia. Llevamos más de un siglo de coches térmicos, décadas de investigación de accidentes y aún así hay fallos tontos que se cuelan como aquel primer A3 que se desprendía la batería en caso de golpe y ésta soltaba el manguito de la gasolina. Investigar no debería servir para echar la culpa a Tesla tanto como para aprender y aplicar medidas correctoras a la fabricación de los coches futuros y el tratamiento de los accidentes, por peligros de descargas eléctricas, que los bomberos lleven medios de extinción adecuados a ese tipo de fuego y cosas así.
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(29-03-2018, 10:04)RSport escribió: El conductor ya estaba fuera del vehículo cuando empezó a quemarse el coche. Los incendios de las baterías no son inmediatos, y son de propagación lenta.
Los coches eléctricos por lo general tienden a no incendiarse tras un choque. El Nissan LEAF lleva más de 300.000 unidades vendidas, y de los dos casos de incendio que ha sufrido ninguno fue por las baterías, que son tan estables que son casi imposibles de quemar.
Sin salirme del caso de Tesla, que utiliza una de las químicas más reactivas del mercado (mucho más que las baterías AESC de Nissan y las LG Chem del Bolt), de todos los accidentes en los que se han visto implicados un Model S y un Model X, sólo recuerdo a cuatro que se hayan quemado (luego ha habido un par de casos más por cortocircuito cargando).
Habría que ver si un coche de combustión no se quemaría tras una hostia como la de arriba, con un motor de explosión delante y un depósito de gasolina en los bajos. Un coche eléctrico hasta donde yo sé es por norma general más seguro que uno de combustión en caso de accidente.
Hay muchas noticias de Tesla ardiendo y mirando no son todas la misma, hay unas cuántas. El año pasado murieron dos personas en un accidente de Tesla donde el incendio fue explosivo.
https://www.nbcnews.com/business/autos/t...sh-n722541
Hemos visto también problemas con móviles y sus baterías, creo que es más que probable que Tesla no haya adoptado todas las medidas posibles, tal vez por no ser aún conocidas todas las consecuencias, no por negligencia. Solo hay que recordar el primer caso aquel, donde parece ser que por pisar una piedra que saltó, se perforó el compartimento de baterías y provocó un incendio donde me parece que murió una persona. Hubo varios casos más y Tesla puso una plancha de titanio.
Visto el caso, no parece algo tan raro de predecir, pero se les escapó hasta que la evidencia de varios accidentes y su investigación, permitió conocer el problema y solucionarlo. Tal vez haya algún otro detalle que se les escape.
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29-03-2018, 10:35
(Última modificación: 29-03-2018, 10:36 por grinch.)
A base de desgracias personales se mejora en la seguridad general
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
29-03-2018, 11:15
(Última modificación: 29-03-2018, 11:16 por DILINGER.)
(29-03-2018, 11:00)RSport escribió: No tenía constancia del accidente de arriba. Sí, haber hay varias, pero teniendo en cuenta que todas las semanas hay noticias de Teslas empotrados, no me parece que el porcentaje de quemados sea preocupante. Por otro lado, si le dan tal hostia al coche que las baterías se desprenden del chasis, pues es bastante normal que revienten. Como he dicho arriba, normalmente en caso de accidente los incendios son lentos, con pequeñas explosiones en cada celda.
El caso del que hablas no fue una piedra, sino un trozo de metal que se desprendió de un camión y que perforó los bajos del coche. El Model S siguió funcionando un rato hasta que avisó al conductor de que parara, el tipo salió y al cabo de un rato el coche se quemó. Por eso pusieron la placa de titanio y bloquearon la posición más baja de la suspensión neumática de los Model S.
De todas formas, aquí podéis ver lo difícil que es por ejemplo quemar una celda de batería de un LEAF Probad a hacer lo mismo con gasolina.
A ver, esas son pruebas de pichiglás. El riesgo está en cortocircuitos tras el accidente que con el amperaje y voltaje que trabajan, logran temperaturas mucho más altas.
Pero es que solo el 2% de los incendios de los coches térmicos según un informe de bomberos americanos que he visto, son por la gasolina. La mayoría son por refrigeración o eléctricos. Digamos que son riesgos que por la experiencia se han ido limando hasta convertirlos en anécdota
El tema es que no sabemos si los eléctricos arden más que los demás.
Lo que falta es comparar coches térmicos de la misma edad que los eléctricos y comparar ambas tasas de incendios. Pero en un artículo, solo en el último trimestre de 2013 se produjeron 4 incendios en Tesla Model S. Creo que a raíz de eso fue cuando se protegieron las baterías, pero ha seguido habiendo incendios. Circulando, en accidentes, mientras cargaban, durante la prueba a un Model S por parte de un medio francés, con calor, mientras nevaba... como además son Tesla, no es difícil encontrarlos por internet porque tienen mucha repercusión.
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Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(29-03-2018, 10:02)DILINGER escribió: Tal vez también por eso merezca la pena que se investigue el accidente y se intente evitar en el futuro de alguna manera.
Si no se esta investigando deberían de hacerlo y esto siendo igual que sea Tesla Nissan Bmw ola marca que sea ya que esto afecta a todas por las baterías, he intentar buscarle solución y que no salgan ardiendo
Jan 2017 | Mensajes: 216
Ubicación: Casi en Juslibol
Coche: MX-5
Aquí hay que valorar muchas cosas: carretera en obras, que fue posible excarcelar al ocupante antes de que le afectase el incendio, que palmó del tortazo y no del fuego...
Al final si una batería de ion litio se daña seriamente, habrá incendio, se trata de que eso no pase antes de que los ocupantes se maten por el impacto.
En ese aspecto, parece que cumplen.
Aquí el mayor problema es que la vía se queda cortada hasta que se extinga el fuego, que se puede apagar con extintores de polvo de cobre (no lo probéis en casa), o incluso sal/arena. Jamás con agua.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(29-03-2018, 15:05)trailer escribió: Si no se esta investigando deberían de hacerlo y esto siendo igual que sea Tesla Nissan Bmw ola marca que sea ya que esto afecta a todas por las baterías, he intentar buscarle solución y que no salgan ardiendo
Sí, yo no lo digo solo por Tesla sino porque al ser una tecnología incipiente se necesite analizar mejor cualquier accidente para evitarlos en el futuro.
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Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(29-03-2018, 16:53)DILINGER escribió: Sí, yo no lo digo solo por Tesla sino porque al ser una tecnología incipiente se necesite analizar mejor cualquier accidente para evitarlos en el futuro.
No si yo no digo lo contrario
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(29-03-2018, 10:35)grinch escribió: A base de desgracias personales se mejora en la seguridad general
Así es.
Pero bueno, las baterías siempre serán un problema.
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(30-03-2018, 14:03)R19tsdriver escribió: Así es.
Pero bueno, las baterías siempre serán un problema.
Temporal, seguramente que en no muchos años habrá otras tecnologías. El problema es que inviertes X dinero en una tecnología, la tienes que amortizar, sacar un beneficio con el que seguir investigando la siguiente y eso ralentiza. Aunque mañana fuesen posibles la baterías comerciales de grafeno por poner un ejemplo, las grandes inversiones en la tecnología actual haría que su salida al mercado se restrasase.
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
30-03-2018, 16:10
(Última modificación: 30-03-2018, 16:11 por DILINGER.)
Por no llenar el foro de hilos en torno a malas noticias para Tesla y que piensen que esto está lleno de haters, buscando información general he encontrado que han llamado a revisión a 123.000 Model S por problemas de óxido avanzado en los pernos que sujetan la dirección. Son los coches fabricados antes de abril de 2016.
Que no es en sí una mala noticia puesto que llamadas las hay continuamente, pero sale en un momento delicado por el accidente mortal y las malas noticias económicas.
Noticias malas en lo económico que continúan. Moodys ha bajado la calificación de Tesla de B3 a CCC, lo que seguramente manda un mensaje negativo sobre la confianza que transmiten las finanzas de la empresa en el futuro y encarecerá más su obtención de financiación.
Además, empieza a haber voces incluso alarmistas. John Thomson, director prestigioso de una renombrada sociedad de inversiones de Wall Street, ha dicho abiertamente que Tesla está al borde de la bancarrota y lanza su augurio, 3-6 meses.
Comenta:
Cita:. . . en parte debido a su incompetencia en la fabricación y entrega del Model 3, en parte debido a la caída de la demanda del Modelo S y X, en parte debido a la extrema valoración, en parte debido a sus horrendas finanzas que requerirán inminentemente un gran aumento de capital, en parte debido a una bajada de la calificación crediticia por parte de Moody's de B- a CCC que ya da una probabilidad de incumplimiento que debería asustar a sus proveedores, para exigir efectivo en la entrega de los suministros (lo que sería una sentencia de muerte), en parte debido al cada vez menor apetito del mecado por el riesgo y en parte, debido a nuestras sospechas de actividades contables fraudulentas, evidenciadas por 85 cartas e investigaciones SEC y dos personas destacadas de finanzas que se fueron en el último mes. . .
Y añade:
Cita:Como comprobación de la realidad, Tesla vale el doble que Ford, pero Ford fabricó 6 millones de coches el año pasado con una ganancia de 7.600 millones, mientras que Tesla hizo 100,000 coches con una pérdida de 2.000 millones de $.
No he visto nada tan absurdo en mi carrera.
La cosa se puede volver bastante complicada.
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