OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
07-03-2019, 15:25
(Última modificación: 07-03-2019, 15:26 por DILINGER.)
Pues al igual que EuroNcap comprueba la seguridad de nuestros coches, GreenNcap lo que hará será valorar su eficiencia energética e impacto ambiental, utilizando como en el caso de la primera, una clasificación por estrellas. A más estrellas, más "enviromental friendly" es el coche.
Según su web, http://www.greenncap.com :
Cita:Green NCap es una inciativa independiente que promueve el desarrollo de coches limpios, energéticamente eficientes y no perjudiciales con el medio ambiente. Apunta a la mejora de la caliad del aire que respiramos, maximizar el uso de recursos utilizados por el transporte de pasajeros y reducir el calentamiento global.
Para ello realizará varios test a los coches encaminados a determinar estas cuestiones, básicamente estos test están basados en el Ecotest de ADAC, socio de EuroNcap y que tiene años de experiencia con este tipo de pruebas.
Green Ncap no solo valorará que los coches cumplan la legislación, sino que además premiará a aquellos que lleguen mas allá, buscando favorecer los fabricantes que hagan más esfuerzos y así incentivar que otros busquen el mismo premio.
La metodología será similar a las pruebas de choque por lo que los coches no serán proporcionados por los fabricantes y los ensayos se realizarán en distintos laboratorios europeos.
Una vez obtenido el coche, se realizarán una serie de pruebas con ellos, tanto de laboratorio como de conducción real.
En el laboratorio se pondrá el coche sobre un banco de rodillos que simulará tanto la resistencia a la rodadura como la aerodinámica, realizando el ciclo del test. Los gases de escape, serán analizados durante la prueba. El test está basado en los procedimientos del WLTP, pero reciben una actualización para ser más cercanos al mundo real. Así la temperatura durante la prueba baja a 14º que es la media europea y el coche la realiza en condiciones de uso habituales, como llevar las luces endencidas o la climatización además de más carga.
Además, se añaden pruebas encaminadas a comprobar la consistencia y fiabilidad de los sistemas de tratamiento, lo que denominan "robustness" y ver si estos elementos se apagan, cuándo y cuánto se abre la EGR.... Para evaluarlo, la prueba WLTC se realiza varias veces con diferentes configuraciones del vehículo. Se cubren diferentes condiciones de arranque, como el arranque en frío y a temperatura normal del motor en funcionamiento, así como con los diferentes modos de conducción que tenga el coche como el modo ECO o el deportivo, además se añade un modo de prueba en autopista (BAB130), simulando circular a 130 km/h intercalando aceleraciones de 80 a 130 km/h
Por tanto se hace el WLTP normal, el WLTP en frío, el WLTP en modo ECO, en modo Sport y la prueba BAB130.
Si a alguien le interesa, aquí están detallados los procedimientos: https://www.greenncap.com/test-procedures/
Tras pasar por el laboratorio, los coches pasan a las pruebas de conducción que básicamente utilizan el sistema RDE, o conducción real pero como en el caso del ciclo WLTP, aquí también se añaden cambios encaminados a obtener resultados más plausibles, por lo que se aumenta el rango de altitud en el que se desarrollan las pruebas y el de temperaturas ambientales.
La prueba se dividirá en conducción en ciudad, en carreteras convencionales y en autopista, recogiéndose los gases en equipos portátiles para su análisis.
Green Ncap, también medirá factores de resistencia aerodinámica, de rodadura y peso, buscando el objetivo de que los coches sean más ligeros, aerodinámicos y eficientes al rodar.
Y aquí tenemos las primeras pruebas, donde la verdad como no creo que sorprenda a nadie, las estrellas no caen del cielo:
https://www.greenncap.com/assessments/
Pues ya tenemos más estrellitas y me temo que los resultados serán bastante polémicos. Pero espero que al menos sirva para que los fabricantes dejen de mentir y el consumidor haga compras más responsables.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
yo le voy a pone al mío esta pegativa:
Y tenía un colega que le quería poner a su Simca 1200 como "5 Cruces Euro NCAP"
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Será bastante polémico. No parece que los fabricantes sean muy partidarios de entrar en la guerra de estas estrellas, como hicieron con las de seguridad.
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(07-03-2019, 16:43)zerocool escribió: yo le voy a pone al mío esta pegativa:
Y tenía un colega que le quería poner a su Simca 1200 como "5 Cruces Euro NCAP"
Mola la pegatina esa es la que le viene bien ami focus
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(07-03-2019, 17:18)Orhi escribió: Será bastante polémico. No parece que los fabricantes sean muy partidarios de entrar en la guerra de estas estrellas, como hicieron con las de seguridad.
En cuanto unos empiecen a sacar ventaja competitiva con ello y mejores ventas como hizo Renault en su momento, ya se pondrán las pilas.
Yo más que nada lo veo fenomenal para ver qué tal diferentes son las homologaciones de estas pruebas y sobre todo, que ya vimos los trucos que se usaban antes para homologar y la enorme diferencia que había con la realidad.
Y otro beneficio puede ser que tal vez veamos a los SUV penalizados y quién sabe si eso desincentivará a alguien comprarlos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Lo dejé en el hilo de @ Estrujenbajen
Me parece una buena idea.
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(07-03-2019, 16:43)zerocool escribió: Y tenía un colega que le quería poner a su Simca 1200 como "5 Cruces Euro NCAP"
Brutal.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
Pues me parece un sistema mucho más sensato para comparar datos reales que los consumos y emisiones homologados. Me gusta la idea.
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Mis dieses a esa idea, se acabo ir tangando a la gente tan facilmente.
Cuando saquen la Black Ncap que me llamen que les fijo sus estándares en dos minutos.
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
Me gusta la idea. Sin más
Jan 2017 | Mensajes: 847
Ubicación: Pontevedra
Coche: Fiat Stilo & Grande Punto & Croma.
S60 D3
(07-03-2019, 17:57)DILINGER escribió: En cuanto unos empiecen a sacar ventaja competitiva con ello y mejores ventas como hizo Renault en su momento, ya se pondrán las pilas.
Totalmente de acuerdo. Más pronto que tarde harán lo imposible por conseguir una buena calificación.
Cita:Yo más que nada lo veo fenomenal para ver qué tal diferentes son las homologaciones de estas pruebas y sobre todo, que ya vimos los trucos que se usaban antes para homologar y la enorme diferencia que había con la realidad.
No se...creo que esta clasificación, o al menos tal y como está planteada ya casi nace desfasada. A la combustión le queda poco, aunque harán “imposible” la vida de los coches que molan, porque todo lo que corra tendrá mala calificación.
No se, no me hace mucha gracia este asunto, echa más leña a un fuego que ya arde sin control
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Echando un vistazo por encima, parece que los coches que cumplen la Euro 6d (la actual) están bastante por delante de los que no la cumplen. En el caso del Fiesta que se prueba el mismo coche, con el mismo motor en ambas versiones, Euro 6 y Euro 6d, parece claro que los nuevos motores son mucho más limpios.
Fiesta Euro 6d
Fiesta Euro 6
Sobre todo y como se podía intuir, el caso de los NOx y partículas en los inyección directa de gasolina es donde más se nota. Ojo, que no es qeu emitan mucho, sino que bajo los muy restrictivos estándares WLTP, los Euro 6 quedan lejos de lo requerido.
Ahora bien, da la sensación viendo el apartado de eficiencia que la limpieza en algunos casos ha podido tener un coste para los fabricantes y tengo la sensación de que afectará sobre todo a quienes hayan adaptado motores más veteranos a la WLTP. Y es el aumento del consumo:
Fiesta Euro 6d
Fiesta Euro 6
El anterior Fiesta consumía mucho menos que el nuevo.
Sin embargo el motor 1.3 de la Alianza y Mercedes que fue desarrollado por entero para la WLTP, resulta aún más limpio e incluso más eficiente pese a ser más potente y estar montado en un coche con peores condiciones (tamaño, peso y neumáticos)
Sobre los diésel probados, en el X1 se puede ver que un motor de gasóil razonable en un coche de tamaño y peso medios, no tiene problema alguno en ser limpio y mantener la eficiencia. Sin embargo el Golf probado que no es Euro 6d, demuestra que el nivel de NOx de esos coches era elevado, aunque el resto de contaminantes estaba ya muy bien controlado. Y sigue siendo bastante eficiente como es de esperar en un diésel.
El A7 con un motor y peso considerables, tiene algunos problemas en el apartado de eficiencia, como no podía ser de otra manera. Sin embargo se puede ver que las calificaciones son bastante homogéneas, puesto que el coche es grande y pesado. Cosa distinta es ver el XC40, donde la alta velocidad le perjudica sobremanera, supongo que debido a ser un SUV.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(08-03-2019, 11:30)DILINGER escribió: Echando un vistazo por encima, parece que los coches que cumplen la Euro 6d (la actual) están bastante por delante de los que no la cumplen. En el caso del Fiesta que se prueba el mismo coche, con el mismo motor en ambas versiones, Euro 6 y Euro 6d, parece claro que los nuevos motores son mucho más limpios.
Fiesta Euro 6d
Fiesta Euro 6
Sobre todo y como se podía intuir, el caso de los NOx y partículas en los inyección directa de gasolina es donde más se nota. Ojo, que no es qeu emitan mucho, sino que bajo los muy restrictivos estándares WLTP, los Euro 6 quedan lejos de lo requerido.
Ahora bien, da la sensación viendo el apartado de eficiencia que la limpieza en algunos casos ha podido tener un coste para los fabricantes y tengo la sensación de que afectará sobre todo a quienes hayan adaptado motores más veteranos a la WLTP. Y es el aumento del consumo:
Fiesta Euro 6d
Fiesta Euro 6
El anterior Fiesta consumía mucho menos que el nuevo.
Sin embargo el motor 1.3 de la Alianza y Mercedes que fue desarrollado por entero para la WLTP, resulta aún más limpio e incluso más eficiente pese a ser más potente y estar montado en un coche con peores condiciones (tamaño, peso y neumáticos)
Sobre los diésel probados, en el X1 se puede ver que un motor de gasóil razonable en un coche de tamaño y peso medios, no tiene problema alguno en ser limpio y mantener la eficiencia. Sin embargo el Golf probado que no es Euro 6d, demuestra que el nivel de NOx de esos coches era elevado, aunque el resto de contaminantes estaba ya muy bien controlado. Y sigue siendo bastante eficiente como es de esperar en un diésel.
El A7 con un motor y peso considerables, tiene algunos problemas en el apartado de eficiencia, como no podía ser de otra manera. Sin embargo se puede ver que las calificaciones son bastante homogéneas, puesto que el coche es grande y pesado. Cosa distinta es ver el XC40, donde la alta velocidad le perjudica sobremanera, supongo que debido a ser un SUV.
Me sorprende muchisimo la diferencia de consumo, a que se deberá?
- ouvrez votre esprit -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(08-03-2019, 11:34)R19tsdriver escribió: Me sorprende muchisimo la diferencia de consumo, a que se deberá?
Pues sospecho que es la teoría de la manta corta. Si quieres reducir emisiones, mantener rendimiento y no perjudicar la fiabilidad, te toca sacrificar el consumo.
Por eso lo de las reprogramaciones mágicas me sigue sorprendiendo que haya quien se crea que mejoran al coche en todos los aspectos.
Es distinto cuando ya haces un motor desde cero, pero adaptar uno es más complicado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
11-07-2019, 11:22
(Última modificación: 11-07-2019, 11:22 por Jaymz.)
(08-03-2019, 11:30)DILINGER escribió: Echando un vistazo por encima, parece que los coches que cumplen la Euro 6d (la actual) están bastante por delante de los que no la cumplen. En el caso del Fiesta que se prueba el mismo coche, con el mismo motor en ambas versiones, Euro 6 y Euro 6d, parece claro que los nuevos motores son mucho más limpios.
Fiesta Euro 6d
Fiesta Euro 6
Sobre todo y como se podía intuir, el caso de los NOx y partículas en los inyección directa de gasolina es donde más se nota. Ojo, que no es qeu emitan mucho, sino que bajo los muy restrictivos estándares WLTP, los Euro 6 quedan lejos de lo requerido.
Ahora bien, da la sensación viendo el apartado de eficiencia que la limpieza en algunos casos ha podido tener un coste para los fabricantes y tengo la sensación de que afectará sobre todo a quienes hayan adaptado motores más veteranos a la WLTP. Y es el aumento del consumo:
Fiesta Euro 6d
Fiesta Euro 6
El anterior Fiesta consumía mucho menos que el nuevo.
Sin embargo el motor 1.3 de la Alianza y Mercedes que fue desarrollado por entero para la WLTP, resulta aún más limpio e incluso más eficiente pese a ser más potente y estar montado en un coche con peores condiciones (tamaño, peso y neumáticos)
Sobre los diésel probados, en el X1 se puede ver que un motor de gasóil razonable en un coche de tamaño y peso medios, no tiene problema alguno en ser limpio y mantener la eficiencia. Sin embargo el Golf probado que no es Euro 6d, demuestra que el nivel de NOx de esos coches era elevado, aunque el resto de contaminantes estaba ya muy bien controlado. Y sigue siendo bastante eficiente como es de esperar en un diésel.
El A7 con un motor y peso considerables, tiene algunos problemas en el apartado de eficiencia, como no podía ser de otra manera. Sin embargo se puede ver que las calificaciones son bastante homogéneas, puesto que el coche es grande y pesado. Cosa distinta es ver el XC40, donde la alta velocidad le perjudica sobremanera, supongo que debido a ser un SUV.
Que pasada, el aumento del consumo es muy notable
Es más limpio y eso es bueno, pero vaya peaje le toca pagar y además ambos tendrán la misma catalogación en la etiqueta de la dgt, la C
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Se vuelve a demostrar que pese a la mala prensa que tienen, los diésel que han probado aún a costa de lo que queramos, son muy limpios.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Están muy bien controladas las emisiones en el Arona.
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Arona, Seat, Grupo Volkswagen... Me tomo esas cifras con pinzas.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(24-10-2019, 15:02)IST escribió: Arona, Seat, Grupo Volkswagen... Me tomo esas cifras con pinzas.
Es una prueba independiente, no creo que tengamos que tener sospechas del resultado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Estaria bien que en esas estrellas se viera reflejada también la huella medioambiental durante el proceso de FABRICACION.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(24-10-2019, 19:26)RSport escribió: Creo que lo dice más por posibles softwares que falseen los resultados
Ah, no había caído. De todas formas son pruebas que no estarán programadas en el bicho porque como comento en el primer post, tienen bastantes diferencias y hay más pruebas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Nov 2019 | Mensajes: 375
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Volkswagen up! GTI + Mazda MX-5 NB1 1.8
Y han retirado otros tantos, incomprensiblemente.
|