Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Xsara VTS vs Focus ST170, Civic TypeR EP3, Corolla 1.8 VVTL-i TS (L.M. Automobile)
#1
Le Moniteur Automobile Nº 1264 - 23/05/2002

[Imagen: hDiogPSl.jpg][Imagen: EQZBG2Jl.jpg]
[Imagen: WTpQiDll.jpg][Imagen: hmGansCl.jpg]
[Imagen: DfJ5v2zl.jpg][Imagen: TAO68Tfl.jpg]
[Imagen: u3F1atzl.jpg][Imagen: trnAmWHl.jpg]
[Imagen: AoQD65ul.jpg][Imagen: R9DWgSil.jpg]
[Imagen: 0lMYRCdl.jpg][Imagen: CJVYtcQl.jpg]

@HeBo @NPerez @pacocordoba @xu10j4rs @stroker @SSunklug @Ray. @jmartos94 Zpalomita
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Tengo malos comentarios de propietarios de focus y muy buenos sobre el motor del corolla en el celica.

Mis 10 eren
Responder
#3
Apenas estaba reventado el Xsara. Elrisas
Responder
#4
@Eren Mola
@xu10j4rs jjjjjj q esperas de un N0 ? Con 2 nox, sistema inyección conservador , BSI ,multiplexado ,, que camine como un N6 jjjjjj ,,
Responder
#5
(19-04-2019, 14:14)xu10j4rs escribió: Apenas estaba reventado el Xsara. Elrisas

Sirve como referencia para el tuyo Taptap
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#6
Interesante Elboinas Yo tengo una comparativa parecida, del Clio Sport 182, el Cooper S, Civic Type R EP3, Focus ST170 y 206 GTI 180
Responder
#7
El TypeR estaba a otro nivel
Responder
#8
La verdad que tras haber manejado un poco todos esos cacharros, mis conclusiones fueron:
- El Xsara es un puto divertimento con ruedas. No destaca por motor y menos por cambio, pero el chasis es el punto de ese coche. Suspensión durita, dirección rápida... pero siempre digo que ese cambio es insufrible y han pasado 20 años y no lo han mejorado... tenían que haberle puesto el del 306 GTI6 que tenía mucho mejor tacto.
- El Focus había dos versiones de ese motor por software. Y en la Ford te lo programaban y ya daban los 170 cv. Se notaba sobre todo en recuperaciones y arriba. El chasis era una madre, perdonaba todo. El motor tenía buen tirón a partir de 5.500. El cambio tambien tenía muy buen tacto, aunque la 5º y 6º eran larguisimas.
- El Corolla era un coche algo blandito y la dirección era lenta y no daba mucho feedback. El motor abajo era un poco muerto hasta 3.000 vueltas, pero arriba de 6.000 a 8.000 andaba muy cerca del Type R. El cambio muy bien escalonado y los frenos daban poco mordiente al inicio y poca confianza. Yo creo que gastaba menos que ninguno de esos.
- El honda era feo por fuera, feo por dentro... pero un misil. El chasis durito pero no incómodo tipo Focus, el cambio con esa palanca tipo furgoneta, pero que te queda a mano y de tacto rapidisimo y muy directo. Los frenos muy eficaces, y el chasis a base de acelerador y toques al volante ibas donde querías, a cambio si ahuecabas no te hacía el redondeo del xsara sino que el latigazo que te daba era más brusco. Pero claro, el motor con esas dos fases del vtec... y ese sonido ... en fin.

Si tuviera que quedarme uno de ellos hoy día en plan BBB, elegíría Focus o Corolla. El Honda está por las nubes en precios, y los Xsara están todos en este foro Elrisas
Quizás un Focus con sus Recaros que es como he llevado ese coche es lo que elegiría. Aparte hay bastante chucheo en UK para estos coches, y como coche de diario lo veo más equilibrado.
Responder
#9
(23-04-2019, 13:58)GTI escribió: La verdad que tras haber manejado un poco todos esos cacharros, mis conclusiones fueron:
- El Xsara es un puto divertimento con ruedas. No destaca por motor y menos por cambio, pero el chasis es el punto de ese coche. Suspensión durita, dirección rápida... pero siempre digo que ese cambio es insufrible y han pasado 20 años y no lo han mejorado... tenían que haberle puesto el del 306 GTI6 que tenía mucho mejor tacto.
- El Focus había dos versiones de ese motor por software. Y en la Ford te lo programaban y ya daban los 170 cv. Se notaba sobre todo en recuperaciones y arriba. El chasis era una madre, perdonaba todo. El motor tenía buen tirón a partir de 5.500. El cambio tambien tenía muy buen tacto, aunque la 5º y 6º eran larguisimas.
- El Corolla era un coche algo blandito y la dirección era lenta y no daba mucho feedback. El motor abajo era un poco muerto hasta 3.000 vueltas, pero arriba de 6.000 a 8.000 andaba muy cerca del Type R. El cambio muy bien escalonado y los frenos daban poco mordiente al inicio y poca confianza. Yo creo que gastaba menos que ninguno de esos.
- El honda era feo por fuera, feo por dentro... pero un misil. El chasis durito pero no incómodo tipo Focus, el cambio con esa palanca tipo furgoneta, pero que te queda a mano y de tacto rapidisimo y muy directo. Los frenos muy eficaces, y el chasis a base de acelerador y toques al volante ibas donde querías, a cambio si ahuecabas no te hacía el redondeo del xsara sino que el latigazo que te daba era más brusco. Pero claro, el motor con esas dos fases del vtec... y ese sonido ... en fin.

Si tuviera que quedarme uno de ellos hoy día en plan BBB, elegíría Focus o Corolla. El Honda está por las nubes en precios, y los Xsara están todos en este foro Elrisas
Quizás un Focus con sus Recaros que es como he llevado ese coche es lo que elegiría. Aparte hay bastante chucheo en UK para estos coches, y como coche de diario lo veo más equilibrado.


Gran @GTI cuanto tiempo. Respecto al tema del cambio del Xsara no sé cómo iba cuando era tuyo, pero ahora mismo te digo que extrañamente es lo mejor del coche. En mi vida he visto un PSA sin tacto de cambio PSA Roto2. Va como la mantequilla.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#10
(23-04-2019, 16:21)HeBo escribió: Gran @GTI cuanto tiempo. Respecto al tema del cambio del Xsara no sé cómo iba cuando era tuyo, pero ahora mismo te digo que extrañamente es lo mejor del coche. En mi vida he visto un PSA sin tacto de cambio PSA Roto2. Va como la mantequilla.
Ya ni recuerdo como iba, pero seguía teniendo ese tacto PSA sin ser tan penoso como los que montan ahora, que tienen un accionamiento que no se como describirlo... hablo más de cajas de 5 marchas, las de 6 van bastante mejor.
¿Cambiaste algo del cableado?
Un saludo @HeBo, fenómeno Mola
Responder
#11
(24-04-2019, 20:24)GTI escribió: Ya ni recuerdo como iba, pero seguía teniendo ese tacto PSA sin ser tan penoso como los que montan ahora, que tienen un accionamiento que no se como describirlo... hablo más de cajas de 5 marchas, las de 6 van bastante mejor.
¿Cambiaste algo del cableado?
Un saludo @HeBo, fenómeno Mola

Lo que hice fue cambiar la valvulina 3 veces en 15.000km poniendo la original Total y cambie todos los soportes del motor. Ya te digo que no me encaja que vaya tan bien pirque se como se las gastan las cajas PSA.

Se acerca su venta Lloron
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder


Salto de foro: