OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
hace años se había hecho famoso este Fiat 500 de ruedas raras en Nurburgring
https://www.motorpoint.com/atentos-a-la-...e-fiat-500
pero ahora me topo en instagram con este Austin Metro de 3 ruedas!, en la descripción se dice:
"You can drive three wheeler on motorcycle license in uk negating the need for car license."
me he quedado bastante apenas he encontrado información en internet, es real? es un chopeo?
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
14-10-2019, 13:56
(Última modificación: 14-10-2019, 13:57 por SUPRA 3000.)
Si puede ser real, imagino aprovechando un vacio legal como hacían los reliant
y sobre lo de Alemania me suena ver ibizas con esa modificación para que fueran legalmente un triciclo
Dec 2017 | Mensajes: 402
Ubicación: Asturias
Coche: Saab 93 1.9 TiD Sport Hatch Vector
En España se desguazaban para meterle el 1275 a los Mini. Ahora espero que no sean víctimas de....ésto.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
En Alemania, los chavales antes de los 18 años puede conducir lo que alli consideran 3-wheeler mediante una licencia especial.
Para ello, el vehiculo debe tener una via trasera de 46,5cm o menor. Tener una potencia de 20cv o inferior, y no poder superar los 80km/h.
Debido a esto, hay transformaciones de coche normales instalandole una via trasera de 46cm y limitandolos en potencia.
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Menuda basura y habra gente que compre eso
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Que intenten hacer eso aquí y homologarlo...
OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
El resultado fue un zurullo con ruedas
Joder, pobres Rover
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
Antes un retiro digno en el desguace que hacerle eso a un coche...
May 2017 | Mensajes: 523
Ubicación: Sevilla
Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
Y no es eso más inseguro por la inestabilidad que dejar conducir cuadriciclos de poca potencia?
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Técnicamente es un Rover Metro
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Bueno, es más seguro que un cuadriciclo. Si un hijo mío tuviera necesidad de un vehículo, prefiero eso a un cacharro de esos sin carné o una moto.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(15-10-2019, 14:39)DILINGER escribió: Bueno, es más seguro que un cuadriciclo. Si un hijo mío tuviera necesidad de un vehículo, prefiero eso a un cacharro de esos sin carné o una moto.
Lo malo, es que sale caro de narices...
Al precio de por si del coche, hay que incluir los 6000 pavos por la transformacion. Y otros 6000 cuando tenga 18 años y quieras volver a su estado original.
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
15-10-2019, 15:34
(Última modificación: 15-10-2019, 15:35 por SUPRA 3000.)
(15-10-2019, 14:39)DILINGER escribió: Bueno, es más seguro que un cuadriciclo. Si un hijo mío tuviera necesidad de un vehículo, prefiero eso a un cacharro de esos sin carné o una moto.
Es más seguro en seguridad activa y pasiva eso sí. Por lo demás con 20cv en carretera debe ser un peligro parecido a un cuadriciclo. La moto al menos es ágil
May 2017 | Mensajes: 523
Ubicación: Sevilla
Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
Seguro por la falta de inestabilidad, obviamente es más seguro en caso de accidente que cualquier cacharro que llevan los abueletes en los pueblos.
Hablo de volcar en rotondas, vamos, todos vimos a Jeremy Clarkson con el Reliant y la falta de potencia para salir a carretera pues también está ahí
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(15-10-2019, 15:34)SUPRA 3000 escribió: Es más seguro en seguridad activa y pasiva eso sí. Por lo demás con 20cv en carretera debe ser un peligro parecido a un cuadriciclo. La moto al menos es ágil
Pues como los trastos sin carné, eso es igual de malo en todos porque lógicamente tienen muy poca potencia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(15-10-2019, 15:05)pikolotk escribió: Lo malo, es que sale caro de narices...
Al precio de por si del coche, hay que incluir los 6000 pavos por la transformacion. Y otros 6000 cuando tenga 18 años y quieras volver a su estado original. Sería más lógico, más barato, y menos dañino a la vista, que la norma solo limitase la potencia.
No termino de ver cuál es la gracia de lo de la vía trasera viendo cómo hacen la "trampa" de modificar utilitarios normales.
Si quieren otro parámetro a restringir, podrían usar el largo total (menos de 4 metros, por ejemplo) o el ancho del coche.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(15-10-2019, 18:10)DILINGER escribió: Pues como los trastos sin carné, eso es igual de malo en todos porque lógicamente tienen muy poca potencia.
De todas formas desde que pusieron el A1 a 16 años ya apenas se ven motos de 49, mucho menos cuadriciclos que cuestan de caros como un coche nuevo
Aunque en los colegios más elitistas de la moraleja si van todos los alumnos con un cuadriciclo. Pero claro estamos hablando de gente que tienen dinero por castigo y que si fueran aquí legales los Ibizas de tres ruedas también les tendrían
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(15-10-2019, 19:26)SUPRA 3000 escribió: De todas formas desde que pusieron el A1 a 16 años ya apenas se ven motos de 49, mucho menos cuadriciclos que cuestan de caros como un coche nuevo
Aunque en los colegios más elitistas de la moraleja si van todos los alumnos con un cuadriciclo. Pero claro estamos hablando de gente que tienen dinero por castigo y que si fueran aquí legales los Ibizas de tres ruedas también les tendrían
Pues buenos aparcamientos deben tener.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
(15-10-2019, 15:05)pikolotk escribió: Lo malo, es que sale caro de narices...
Al precio de por si del coche, hay que incluir los 6000 pavos por la transformacion. Y otros 6000 cuando tenga 18 años y quieras volver a su estado original.
¿esa "ñapa" es reversible? la transformación me parece bastante artesanal
(16-10-2019, 08:59)zerocool escribió: ¿esa "ñapa" es reversible? la transformación me parece bastante artesanal Tiene pinta de que deben de cortar parte del suelo del maletero para dejar hueco a las ruedas. Luego eso se puede restaurar, pero claro, ya es una zona cortada y soldada.
La suspensión nueva imagino que será cambiando el puente trasero por uno distinto y restaurar eso no debería ser difícil, al igual que quitar el carenado lateral.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Creo que sí, es reversible y una de las gracias del invento.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(16-10-2019, 08:59)zerocool escribió: ¿esa "ñapa" es reversible? la transformación me parece bastante artesanal
Hasta donde yo lei en su dia, si. Es parte de la gracia del invento, que una vez alcanzada la edad de poder sacarse el permiso correspondiente, seguir utilizando el coche.
(16-10-2019, 10:03)Otto77 escribió: ¿No sería preferible que tuviesen la potencia limitada pero las ruedas en su sitio?
Da mas seguridad una via trasera convencional, si. Pero sin conocer como es el reglamento aleman, imagino que esto se hace para poder acogerse a algun tipo de clasificacion que tengan para vehiculos de 3 ruedas con limitacion de potencia, a los cuales tendria acceso un menor de edad con la licencia correspondiente.
OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
que curioso que pueda ser reversible, molaría ver un paso a paso del proceso
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Como aquel de 3 ruedas que siempre hacía volcar mr. Bean con alguna de sus pirulas...
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Bueno, pues quien sepa aleman, aqui tiene la web de una de las empresas que realiza la transformacion:
https://www.ellenator-gmbh.de/
Por lo que he leido, esta modificacion se hace para que pueda ser considerado un triciclo, de ahi la reduccion de la via trasera y la limitacion de potencia, para que pueda ser conducido entre los 16 y 18 años con el permiso de conducir A1 ("El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.").
Por lo que parece, se carga el piso del maletero completamente para adaptar la nueva disposicion de la via trasera.
(16-10-2019, 15:25)Didi H. escribió: Como aquel de 3 ruedas que siempre hacía volcar mr. Bean con alguna de sus pirulas...
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Bueno, pues quien sepa aleman, aqui tiene la web de una de las empresas que realiza la transformacion:
https://www.ellenator-gmbh.de/
Por lo que he leido, esta modificacion se hace para que pueda ser considerado un triciclo, de ahi la reduccion de la via trasera y la limitacion de potencia, para que pueda ser conducido entre los 16 y 18 años con el permiso de conducir A1 ("El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.").
Por lo que parece, se carga el piso del maletero completamente para adaptar la nueva disposicion de la via trasera.
La transformacion esta sobre los 4500 pavos, e imagino que otros tantos para revertirlo.
(16-10-2019, 15:25)Didi H. escribió: Como aquel de 3 ruedas que siempre hacía volcar mr. Bean con alguna de sus pirulas...
Mr. Bean? Mr.Bean tenia un Mini... no seria mas bien Clarkson con el Reliant Robin?
(14-10-2019, 15:03)pikolotk escribió: En Alemania, los chavales antes de los 18 años puede conducir lo que alli consideran 3-wheeler mediante una licencia especial.
Para ello, el vehiculo debe tener una via trasera de 46,5cm o menor. Tener una potencia de 20cv o inferior, y no poder superar los 80km/h.
Debido a esto, hay transformaciones de coche normales instalandole una via trasera de 46cm y limitandolos en potencia.
roto2
|