Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativas compactos
#91
Joder la tapiceria del golf amarillo Facepalm

El 308 se sigue viendo, casi 8 años despues, moderno y actual.
Responder
#92
Una lástima que no hicieran la comparativa con el Peugeot 308 renovado, me gusta mas el 308
Responder
#93
Me resulta curioso que un veterano como el 308 al final de su vida comercial (aunque reestylizado y con los asistentes y ayudas a la conducción a la útima) le aguante el tipo al recién salido Golf 8.

Hace un año mi decisión final estuvo entre 308 y Golf, y muy probablemente a día de hoy volvería a estar entre el 308 y el Golf 8.

Mi fuerte no es el francés pero me ha parecido leer que la dinámica del 308 es muy buena.
A mí es lo que mas me gusta del mío, todo lo relacionado con la conducción, dirección, suspensión, y frenos.
Y el i-cockpit que a mí me sienta como un guante y me encanta con el volante pequeño y la instrumentación elevada visible.
Lo que no? el manejo del clima por pantalla.

Para ponerlo al día y unificarlo al resto de la gama Peugeot lo unico que haría sería ponerle el frontal y la trasera del 208.
Aunque su estética actual me gusta.
Responder
#94
Me resulta curioso que un veterano como el 308 al final de su vida comercial (aunque reestylizado y con los asistentes y ayudas a la conducción a la útima) le aguante el tipo al recién salido Golf 8.

Hace un año mi decisión final estuvo entre 308 y Golf, y muy probablemente a día de hoy volvería a estar entre el 308 y el Golf 8.

Mi fuerte no es el francés pero me ha parecido leer que la dinámica del 308 es muy buena.
A mí es lo que mas me gusta del mío, todo lo relacionado con la conducción, dirección, suspensión, y frenos.
Y el i-cockpit que a mí me sienta como un guante y me encanta con el volante pequeño y la instrumentación elevada visible.
Lo que no? el manejo del clima por pantalla.

Para ponerlo al día y unificarlo al resto de la gama Peugeot lo unico que haría sería ponerle el frontal y la trasera del 208.
Aunque su estética actual me gusta.
Responder
#95
Me resulta curioso que un veterano como el 308 al final de su vida comercial (aunque reestylizado y con los asistentes y ayudas a la conducción a la útima) le aguante el tipo al recién salido Golf 8.

Hace un año mi decisión final estuvo entre 308 y Golf 7, y muy probablemente a día de hoy volvería a estar entre el 308 y el Golf 8.

Mi fuerte no es el francés pero me ha parecido leer que la dinámica del 308 es muy buena.
A mí es lo que mas me gusta del mío, todo lo relacionado con la conducción, dirección, suspensión, y frenos.
Y el i-cockpit que a mí me sienta como un guante y me encanta con el volante pequeño y la instrumentación elevada visible.
Lo que no? el manejo del clima por pantalla.

Para ponerlo al día y unificarlo al resto de la gama Peugeot lo unico que haría sería ponerle el frontal y la trasera del 208.
Aunque su estética actual me gusta.
Responder
#96
Por dentro me gusta mas el Golf 8, pero el diseño general del 308 es muy bueno, siempre me gustó ese interior, aunque para mi gusto necesita una pantalla más completa, y acceso al control de temperatura.

Pero por fuera, el 308 ha envejecido muy bien, es lo que tiene un coche sobrio, bien diseñado y bonito. Seguramente el siguiente sea una caricatura exagerada del actual (como el 208, pero grande). El Golf me gusta mucho, aunque se vea raro, a veces, en vivo gana bastante.

En general, creo que me quedaría con el Golf, pero la diferencia de precio a igualdad de equipamiento es un poco exagerada y no creo que se corresponda con un producto tan superior.
Responder
#97
(19-06-2020, 14:06)R-S-B_96 escribió: Por dentro me gusta mas el Golf 8, pero el diseño general del 308 es muy bueno, siempre me gustó ese interior, aunque para mi gusto necesita una pantalla más completa, y acceso al control de temperatura.

Pero por fuera, el 308 ha envejecido muy bien, es lo que tiene un coche sobrio, bien diseñado y bonito. Seguramente el siguiente sea una caricatura exagerada del actual (como el 208, pero grande). El Golf me gusta mucho, aunque se vea raro, a veces, en vivo gana bastante.

En general, creo que me quedaría con el Golf, pero la diferencia de precio a igualdad de equipamiento es un poco exagerada y no creo que se corresponda con un producto tan superior.

Yo al final me quedé con el 308 en vez del Golf 7 por la gran diferencia de precio (6.000€ en las últimas negociaciones) y no me arrepiento.

Cuando en el futuro cambie el 308 lo volveré a mirar pero como la diferencia de precio siga siendo tan exagerada creo que me lo volveré a pensar. Y eso que el Golf 8 también me gusta mucho y tiene algunas cosas mejores que el 308. Pero es mucha diferencia de dinero.
carpe diem
Responder
#98
(19-06-2020, 14:40)xtrem_gal escribió: Yo al final me quedé con el 308 en vez del Golf 7 por la gran diferencia de precio (6.000€ en las últimas negociaciones) y no me arrepiento.

Cuando en el futuro cambie el 308 lo volveré a mirar pero como la diferencia de precio siga siendo tan exagerada creo que me lo volveré a pensar. Y eso que el Golf 8 también me gusta mucho y tiene algunas cosas mejores que el 308. Pero es mucha diferencia de dinero.

6000 €..... eso son muchos euros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#99
(19-06-2020, 12:48)xtrem_gal escribió: Me resulta curioso que un veterano como el 308 al final de su vida comercial (aunque reestylizado y con los asistentes y ayudas a la conducción a la útima) le aguante el tipo al recién salido Golf 8.

Hace un año mi decisión final estuvo entre 308 y Golf, y muy probablemente a día de hoy volvería a estar entre el 308 y el Golf 8.

Mi fuerte no es el francés pero me ha parecido leer que la dinámica del 308 es muy buena.
A mí es lo que mas me gusta del mío, todo lo relacionado con la conducción, dirección, suspensión, y frenos.
Y el i-cockpit que a mí me sienta como un guante y me encanta con el volante pequeño y la instrumentación elevada visible.
Lo que no? el manejo del clima por pantalla.

Para ponerlo al día y unificarlo al resto de la gama Peugeot lo unico que haría sería ponerle el frontal y la trasera del 208.
Aunque su estética actual me gusta.




Pues ahora le hacen un lavado de cara el i-cockpit ahora es digital al estilo del 208 y creo que le meten nuevas ayudas ala conducción, ami es un coche que me gusta el nuevo 308 creo que se retrasara visto que le meten este lavado de cara al actual
Responder
(19-06-2020, 14:40)xtrem_gal escribió: Yo al final me quedé con el 308 en vez del Golf 7 por la gran diferencia de precio (6.000€ en las últimas negociaciones) y no me arrepiento.

Cuando en el futuro cambie el 308 lo volveré a mirar pero como la diferencia de precio siga siendo tan exagerada creo que me lo volveré a pensar. Y eso que el Golf 8 también me gusta mucho y tiene algunas cosas mejores que el 308. Pero es mucha diferencia de dinero.

Es demasiada diferencia, que realmente no se traduce en una mejora de tal cantidad. Ese es mi problema con el Golf (y más aun con el Clase A, A3 y Serie 1). No aportan nada nuevo, no son diferenciales en nada (al menos el Serie 1 antes era tracción trasera, pero ya ni eso). De calidades tampoco se corresponde ese sobreprecio. Personalización, equipamiento y posibilidad de tener versiones mas potentes, fin.
Responder
(19-06-2020, 16:22)RA. escribió: Pues ahora le hacen un lavado de cara el i-cockpit ahora es digital al estilo del 208 y creo que le meten nuevas ayudas ala conducción, ami es un coche que me gusta el nuevo 308 creo que se retrasara visto que le meten este lavado de cara al actual

Los asistentes y las ayudas a la conducción ya los lleva (de serie o en opción) desde el último restyiling.
Yo los tengo todos ... mantenimiento de carril con corrección de volante, control de crucero adaptativo con parada y rearranque (solo el automático), frenada de emergencia, ... etc etc etc .... en ese sentido está a la última.

El i-cockpit digital por lo visto se lo van a meter de serie a todas las versiones.
carpe diem
Responder
(19-06-2020, 15:18)DILINGER escribió: 6000 €..... eso son muchos euros.

(19-06-2020, 16:47)R-S-B_96 escribió: Es demasiada diferencia, que realmente no se traduce en una mejora de tal cantidad. Ese es mi problema con el Golf (y más aun con el Clase A, A3 y Serie 1). No aportan nada nuevo, no son diferenciales en nada (al menos el Serie 1 antes era tracción trasera, pero ya ni eso). De calidades tampoco se corresponde ese sobreprecio. Personalización, equipamiento y posibilidad de tener versiones mas potentes, fin.

Sí, demasiada diferencia de precio.
Yo si fueran 1.000 o 2.000 € a lo mejor me lo pensaba.
Pero tanta diferencia, no.
carpe diem
Responder
(19-06-2020, 20:59)xtrem_gal escribió: Sí, demasiada diferencia de precio.
Yo si fueran 1.000 o 2.000 € a lo mejor me lo pensaba.
Pero tanta diferencia, no.

Cuando compré yo el coche (finales de 2015), el Astra era casi 6000 € más barato que el Golf (20.100€ vs casi 26.000€). El 308 era la segunda opción, costaba 21.300€ (1.2 PureTech 130cv, Allure, rojo, 18”, pack parking, cristales oscurecidos, GPS, ACC y alcántara). El León costaba 23.500€, aunque tengo que decir que el precio que me dieron me parecía demasiado elevado respecto a lo qeu se veía por los foros (era un 1.4 TSI Style, con 17”, led, sensores, cámara, pintura metalizada, ACC, GPS,...). El Golf, era un 1.4 TSI Sport con llantas 17” opcionales (eran del mismo tamaño de serie, pero había unas, las Genova, que me gustaban mas), pintura, xenón adpatativo, ángulo muerto, sensores, cámaras y ya.

Opino igual que tu, si el Golf costara como el León por ejemplo, pues a lo mejor ahora tendría uno. Pero 6000€ me parece mucha diferencia, porque realmente no creo que se traduzca en un añadido “cualitativo” real. Si me dices que tiene cosas que “lo valen” pues aun, pero realmente, aunque sea de los mejores de la categoría, no es 6000€ mejor.
Responder
(19-06-2020, 20:56)xtrem_gal escribió: Los asistentes y las ayudas a la conducción ya los lleva (de serie o en opción) desde el último restyiling.
Yo los tengo todos ... mantenimiento de carril con corrección de volante, control de crucero adaptativo con parada y rearranque (solo el automático), frenada de emergencia, ... etc etc etc .... en ese sentido está a la última.

El i-cockpit digital por lo visto se lo van a meter de serie a todas las versiones.



Creo que ley que le meten nuevos asistentes ala conducción no se si de peatones bicicletas la verdad es que no me acuerdo, lo del i-cockpit digital no sabia que sera de serie
Responder
(19-06-2020, 23:49)RA. escribió: Creo que ley que le meten nuevos asistentes ala conducción no se si de peatones bicicletas la verdad es que no me acuerdo, lo del i-cockpit digital no sabia que sera de serie

El de detección de obstáculos (peatones, ciclistas) lo tengo, lo que no sé es si lo han mejorado, que eso sí que podría ser.

A mi de momento solo me hizo una frenada de emergencia en carrera, cuando de repente un coche que llevaba delante frenó, y antes de que yo reaccionara ya se puso a frenar el coche. Me resultó una sensación extraña pq de lo fuerte que frenó me echó para delante el cuerpo y todo, y luego yo ya me puse a frenar pero me dio la sensación de que no me estaba obedeciendo al freno sino frenando el coche automáticamente como mejor le parecía (una frenada fuerte constante y homogénea).
carpe diem
Responder
(19-06-2020, 21:42)R-S-B_96 escribió: Opino igual que tu, si el Golf costara como el León por ejemplo, pues a lo mejor ahora tendría uno. Pero 6000€ me parece mucha diferencia, porque realmente no creo que se traduzca en un añadido “cualitativo” real. Si me dices que tiene cosas que “lo valen” pues aun, pero realmente, aunque sea de los mejores de la categoría, no es 6000€ mejor.

Efectivamente, puede que sea algo mejor, pero no 6.000€ mejor.
El que yo miré creo que era un Advance con el equipamiento de serie, menor que el del 308, que había alguno en stock y otros que venían en camino. Cuando ya había cerrado la compra del 308 me ofrecieron pedir uno igualando el equipamiento y rebajandome 500€ pero tampoco acepté. Seguía siendo mucha diferencia de precio.
carpe diem
Responder
(20-06-2020, 00:48)xtrem_gal escribió: El de detección de obstáculos (peatones, ciclistas) lo tengo, lo que no sé es si lo han mejorado, que eso sí que podría ser.

A mi de momento solo me hizo una frenada de emergencia en carrera, cuando de repente un coche que llevaba delante frenó, y antes de que yo reaccionara ya se puso a frenar el coche. Me resultó una sensación extraña pq de lo fuerte que frenó me echó para delante el cuerpo y todo, y luego yo ya me puse a frenar pero me dio la sensación de que no me estaba obedeciendo al freno sino frenando el coche automáticamente como mejor le parecía (una frenada fuerte constante y homogénea).



Ya nos enteraremos de las mejoras que le ponen, lo de frenar solo tiene que ser raro
Responder
(20-06-2020, 00:50)xtrem_gal escribió: Efectivamente, puede que sea algo mejor, pero no 6.000€ mejor.
El que yo miré creo que era un Advance con el equipamiento de serie, menor que el del 308, que había alguno en stock y otros que venían en camino. Cuando ya había cerrado la compra del 308 me ofrecieron pedir uno igualando el equipamiento y rebajandome 500€ pero tampoco acepté. Seguía siendo mucha diferencia de precio.

Realmente, en comparación de un Golf Advance, prefiero sin duda el 308. Con el Golf VIII creo que VW ha tenido el problema de que si, no lo ha recortado (en algunas cosas si, pero en términos generales dicen que está al nivel del VII), pero tampoco lo ha mejorado, y eso puede que sea un problema de cara a futuro. Porque aunque siempre haya sido "el mejor" las diferencias entre prácticamente todos los compactos son tan pequeñas, que a poco que mejore el 308, Astra L, DS4... pueden que les pase por la derecha (tengo muchas expectativas puestas en el DS4, porque los DS a nivel interior me parecen de lo mejor que hay, se notan coches muy bien cuidados).

Que yo cuando hablo de diferencias de los coches y tal, realmente las diferencias son pequeñas, y yo voy al detalle, excepto algunas excepciones (A1, Camry) que tienen detalles, para el segmento, inaceptables bajo mi punto de vista (por segmento/precio/competencia). Luego hay algunos mejores y otros peores. Pero entre la mayoría del segmento, la diferencias son bastante pequeñas.
Responder
Pues a mí estéticamente ya me empieza a parecer un poco anticuado/visto el 308

Responder
Serie 1 vs clase A, en español


Responder
BMW serie 2 Gran coupe vs Mercedes CLA. En español


Responder
Audi A3 35 TDI vs BMW 118d vs Mercedes A 200d
[Imagen: 5ef30ffa0ce694f4148fd492-comparativa-aud...a-200d.jpg]
[Imagen: 5ef30ffb0de69456608f8e75-comparativa-aud...a-200d.jpg]
[Imagen: 5ef30ffa0ee694f31e8c28b9-comparativa-aud...a-200d.jpg]


PRESTACIONES..................Audi A3 35 TDI...............BMW 118d.............Mercedes A 200d
Acel. 0-100 km/h................8,5 s................................8,4 s..........................7,6 s
Acel. 0-400 metros.............16,1 s..............................16,1 s........................15,5 s
Sonoridad 100 km/h............68 dBA.............................68 dBA......................67 dBA
Frenada desde 100 km/h.....35,3 m.............................34,7 m.......................34,5 m

CONSUMOS........................Audi A3 35 TDI.............BMW 118d.............Mercedes A 200d
Consumo medio..................5,9 l/100 km.................6 l/100 km...............6,1 l/100 km



https://www.autopista.es/pruebas-de-coch...l-es-mejor
Responder
Menudos precios. No me compraría ningún compacto premium ahora mismo.
Responder
A mi pesar, el que más me gusta es el Audi.
Responder
Personalizado al gusto con todo lo que ofrece la marca , el Mercedes , de guiarnos por el configurador, el Audi .
Sisi3
Responder
Ford Focus vs Seat Leon vs VW Golf
1.0 Ecoboost 125cv vs 1.5 TSi 130cv

[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...Golf-2.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...Golf-3.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...20Golf.jpg]



Ford Focus
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-59.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-65.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-49.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-57.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-56.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-53.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-52.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-51.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-66.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-54.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-67.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-60.jpg]




Seat Leon
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-17.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-23.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-20.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-19.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-13.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-10.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-18.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...Golf-9.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-16.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...Golf-8.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...Golf-5.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-21.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-11.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-22.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...Golf-7.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...Golf-6.jpg]



VW Golf
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-36.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-43.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20Ford%20Focus%20Volkswagen%...test-2.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20Ford%20Focus%20Volkswagen%...20test.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-47.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-27.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-30.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-34.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-37.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-39.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-48.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-38.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-28.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-29.jpg]
[Imagen: SEAT%20Leon%20vs%20Ford%20Focus%20vs%20V...olf-35.jpg]





https://www.autoexpress.co.uk/family-hat...ford-focus
Responder
Me quedo el Golf, pk es el que más me gusta , y pk no tiene costuras rojas , cuanto las odio Elrisas .


Que demigrante es el nuevo logo FR no? Roto2
Sisi3
Responder
1.3? No es 1.5? Elboinas

Entre esos 3, me quedo con el León.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(13-07-2020, 16:54)pikolotk escribió: 1.3? No es 1.5? Elboinas

Entre esos 3, me quedo con el León.

Si, es 1.5. Me confundí Mola
Responder
La pintura del golf da vergüenza ajena.

León Xcellence por aquí Silencio
Responder


Salto de foro: