Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(19-02-2020, 21:16)deebass escribió: La noticia original en noviembre-diciembre cuando se publicó dónde era (y de que parte de esa zona podía tener minas) juraría recordar que se indicó que era un bosque plantado con arbolado convencional para producción de madera (es decir, con escaso valor ecológico) y que Tesla iba a hacer otra plantación equivalente o incluso más grande en otro sitio en compensación...
...por lo que no entiendo ahora esa decisión de parar las obras. Siendo mal pensado, los "ecologistas" que han metido la demanda al juzgado (y un juez no se pilla los dedos si hay una mínima duda y acepta a trámite) igual tienen "intereses" en frenar a un competidor de los fabricantes alemanes. Si el proceso se alarga, veo al sr Musk eligiendo otra ubicación para la fábrica en 3,2,1...
Tiene pinta de que los que están en la zona en contra que por lo visto hay vecinos que no quieren la fábrica ahí, estén enredando más que otra cosa.
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Como era de esperar, el tribunal alemán que analizó la denuncia contra Tesla por talar árboles en la ubicación de su futura fábrica, ha dado la razón al fabricante.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Nuevo conflicto con las autoridades de seguridad de EEUU a cuenta del Autopilot.
En 2017 a raíz de un accidente producido por mal uso de un Autopilot en 2016 cuando un ex Navy Seal se metió debajo de un camión atravesado en la carretera meintras veía un DVD, la mesa nacional por la seguridad en el transporte (NTSB), reclamó a los fabricantes que los dispositivos de ayuda fueran más resistente a una mala utilización por parte de conductores torpes o irresponsables y que se centrasen para las prestaciones y uso que fueron diseñados.
Fabricantes como Nissan, BMW o VAG, presentaron sus propuetas a la NTSB por las que se requería de una mayor participación e involucración del conductor en su uso y se minimizaba la posibilidad de mala utilización o error, cambios que fueron aceptados.
Sin embargo, según el portavoz de la NTSB Chris O'Neil, Tesla aún no se ha puesto en contacto con ellos sobre este asunto y por tanto, si han hecho algo para implementar esas funciones de seguridad. El representante dijo que no era ni mucho menos lo normal y que el resto de fabricantes respondieron dentro del plazo de 90 días.
Tesla dice por su parte, que actualizó el Autopilot para que enviara advertencias más frecuentes a los conductores despistados.
El papel del Autopilot junto con otros factores, incluyendo la distracción del conductor y la infraestructura de la carretera, se analizarán en una reunión de la NTSB el martes. La agencia está analizando el accidente de marzo de 2018 en Mountain View, que causó la muerte al ingeniero de Apple Walter Huang de 38 años, después de que su Tesla Model X se estrellara contra una barrera mientras circulaba con el Autopilot.
La investigación estuvo marcada por una muestra poco común de las tensiones existentes entre la agencia y Elon Musk, que alcanzó su punto máximo cuando la agencia expulsó a Tesla del análisis después de que Tesla publicara información sobre el accidente a pesar de la obligación de guardar discrección sobre los asuntos que se trataban.
La audiencia podría ofrecer algunas lecciones para la industria automotriz, ya que las características de conducción autónoma son cada vez más comunes en los vehículos nuevos. Varios fabricantes de automóviles ya han equipado sus vehículos con tecnologías que pueden automatizar la dirección, aceleración y frenado y algunos han instalado sistemas para garantizar que los conductores presten atención a la conducción. General Motors y Subaru utilizan cámaras infrarrojas para rastrear el movimiento de la cabeza y los ojos y Nissan, el año pasado dijo que incluiría un monitor de conductor similar en un sistema diseñado para ofrecer conducción manos libres en la carretera.
Tesla se defiende mostrando los datos que publica trimestralmente según los cuales, Autopilot mejora la conducción y los conductores tienen menos accidentes cuando lo utilizan que cuando no. Y que está trabajando para mejorar el sistema de advertencia para que los conductores presten la máxima atención y no desatiendan la conducción. También indica que advierten que es obligatorio conducir con las manos en el volante.
La NTSB por su parte, contraataca diciendo que sus sitemas de detección de la atención son muy fáciles de engañar.
Y es que en el estudio de aquel primer accidente, se vio como necesario añadir las salvaguardas necesarias para que nadie puediera hacer lo que hizo la víctima.
Otro accidente investigado en 2018, determinó que de nuevo Autopilot está diseñado de forma que es fácil desatender la conducción que causó aquel accidente.
Aunque O'Neil declaró que Tesla les envía la información que solicitan sin problemas, se niegan a dar una cumplida respuesta a las exigencias de la NTSB para evitar casos como el que se analizará el martes, donde con el piloto automático activado y listo para circular a 75 mph, el Tesla Model X 2017 de Huang aceleró y se estrelló contra una barrera de hormigón. Los datos del vehículo no mostraban que el conductor ni el Autopilot usasen los frenos antes del impacto. De haber estado atento, Huang podría haber evitado el accidente, pero se sobrevaloró las capacidades del Autopilot y Tesla permite que esto suceda.
La NHTSA está investigando otros 14 accidentes con Teslas involucrados y 11 más de otros fabricantes con automatizaciones parciales.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Tesla ha producido su coche número 1 millón desde aquel primer Roadster de 2008. Se trata de un Model Y Performance.
Es un hito importante, sin duda.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
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Coche: Italoturco
Producir 1 millón de coches en tan poco tiempo no es ninguna tontería.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Coche: Seat Leon TSI
El Y cual es? El monovolumen pequeño? Ya los estan entregando?
P.d.: No soporto ese frontal con el morro de pato
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(11-03-2020, 17:22)pikolotk escribió: El Y cual es? El monovolumen pequeño? Ya los estan entregando?
P.d.: No soporto ese frontal con el morro de pato
Model Y, un SUV/Crossover mediano. Están acumulando stock para entregarlos pues prácticamente, ya.
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Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Coche: Seat Leon TSI
(11-03-2020, 18:44)DILINGER escribió: Model Y, un SUV/Crossover mediano. Están acumulando stock para entregarlos pues prácticamente, ya.
Primera marca en tener una gama S 3 X Y
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(11-03-2020, 19:38)pikolotk escribió: Primera marca en tener una gama S 3 X Y
No es casualidad, es algo que ya estaba previsto.
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Jan 2017 | Mensajes: 6.920
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Coche: Italoturco
Y porque no pudieron llamarlo Model E.
Jan 2017 | Mensajes: 802
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Coche: Opel Corsa-e
11-03-2020, 22:21
(Última modificación: 11-03-2020, 22:23 por deebass.)
(11-03-2020, 18:44)DILINGER escribió: Model Y, un SUV/Crossover mediano. Están acumulando stock para entregarlos pues prácticamente, ya.
A mí me hace mucha gracia lo de monovolumen pequeño y SUV/Crossover mediano (ojo para los tamaños USA se puede considerar, pero aquí en Europa diría que todavía no). Está a la par incluso supera en global a mi Fiat Croma 2009, que se supone que es una berlina arancheromonovoluminizada del segmento D de hace una década y algo (y a la que yo llamo "el barco" ):
- Fiat Croma: 4,78m de largo x 1,78m de ancho x 1,61m de alto. Batalla: 2,7m
- Model Y: 4,75 m largo x 1,92m de ancho x 1,62m de alto. Batalla: 2,89m
Sí, están en el proceso de aumentar la producción, según las cuentas de los que siguen al día a Tesla, están ya a un ritmo aproximado de 1000und/semana Las primeras entregas a clientes finales se supone que son este finde (en USA... aquí llegará en teoría a finales de año)
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
18-03-2020, 12:53
(Última modificación: 18-03-2020, 12:53 por DILINGER.)
El sheriff del condado de Alameda ha pedido a Tesla que cese su actividad al no considerarla esencial según las medidas aprobadas y suponer un peligro como potencial foco de contagio.
Tesla da largas porque es donde fabrican el Model Y que está iniciando su lanzamiento y prioriza el negocio.
Teslafanboys defendiendo a Elon Musk en los foros. Hay quien dice que es una medida para perjudicar a Tesla. Lamentable.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(18-03-2020, 12:57)RSport escribió: Ayer mismo lo cubrí en FCE, y aún había alguno defendiendo a Tesla. Es la única marca con fábricas todavía abiertas en la Costa Oeste. Como siempre, Musk comportándose maravillosamente con sus trabajadores, nada nuevo bajo el sol.
Es un irresponsable. Y no es la primera vez, ahí tenemos su negativa a aceptar las medidas para evitar que un mal uso del Autopilot pueda seguir causando accidentes mortales. O sus twitter que han tenido que ser censurados. O la constelación Starlink, que va a dañar la exploración astronómica y la ciencia para su propio beneficio.
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Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Sharp demanda a Tesla por violar una de sus patentes. No se conocen muchos detalles, pero parece que es uno de los equipos de comunicaciones que usa Tesla en algunos de sus coches.
La demanda presentada en Tokio, solicita detener las ventas de Tesla en Japón de manera inmediata.
(18-03-2020, 12:53)DILINGER escribió: El sheriff del condado de Alameda ha pedido a Tesla que cese su actividad al no considerarla esencial según las medidas aprobadas y suponer un peligro como potencial foco de contagio.
Tesla da largas porque es donde fabrican el Model Y que está iniciando su lanzamiento y prioriza el negocio.
Teslafanboys defendiendo a Elon Musk en los foros. Hay quien dice que es una medida para perjudicar a Tesla. Lamentable.
Lo de Musk al final es comprensible, pero lo de los fanboys..
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
01-06-2020, 20:22
(Última modificación: 01-06-2020, 20:22 por DILINGER.)
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
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(01-06-2020, 20:22)DILINGER escribió: Otro posible fallo del autopilot.
https://jalopnik.com/tesla-model-3-drive...ce=twitter
Y la culpa es del coche por estrellarse, no del conductor por no ver eso a kilómetros.
Que sí, que debería haberlo detectado pero vamos
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(01-06-2020, 23:13)Jaymz escribió: Y la culpa es del coche por estrellarse, no del conductor por no ver eso a kilómetros.
Que sí, que debería haberlo detectado pero vamos
El problema y es lo que critican las autoridades en EEUU, es que Tesla no incorpora las suficientes medidas de aviso al conductor para incentivarle a que no deje la tarea en el autopilot. Es más, con la boca grande te dicen que no uses el sistema para que el coche conduzca solo, pero con la boca pequeña lo están incentivando y promocionando y bueno, no hay más que ver los cientos de vídeos de gente que lo usa mal.
Acordaros de aquel que se comió un camión porque iba viendo una película.
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Y de paso consiguen hacer creer a sus talis, que Tesla lleva la delantera al resto de fabricantes en lo que respecta a la conducción autónoma. Están siendo un tanto irresponsables con este tema.
Lo de ese vídeo es muy raro, porque las condiciones parecen óptimas.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(02-06-2020, 09:59)Pokayoke escribió: Y de paso consiguen hacer creer a sus talis, que Tesla lleva la delantera al resto de fabricantes en lo que respecta a la conducción autónoma. Están siendo un tanto irresponsables con este tema.
Lo de ese vídeo es muy raro, porque las condiciones parecen óptimas.
Al quedar atravesado y mostrando la parte de abajo que es en tonos muy homogéneos, tal vez se confundió con el entorno y siendo un objeto anormalmente ancho, sin forma de vehículo tal y como suele encontrárselos uno en la carretera, no supo discernir qué podía ser. El problema de los sistemas basados en cámaras y reconocimiento de imágenes.
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(02-06-2020, 13:40)DILINGER escribió: Al quedar atravesado y mostrando la parte de abajo que es en tonos muy homogéneos, tal vez se confundió con el entorno y siendo un objeto anormalmente ancho, sin forma de vehículo tal y como suele encontrárselos uno en la carretera, no supo discernir qué podía ser. El problema de los sistemas basados en cámaras y reconocimiento de imágenes.
Debería reconocerlo como algo similar a un muro, creo yo, y ese tipo de reconocimiento debería estar más depurado.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
02-06-2020, 14:55
(Última modificación: 02-06-2020, 14:55 por DILINGER.)
(02-06-2020, 14:40)Pokayoke escribió: Debería reconocerlo como algo similar a un muro, creo yo, y ese tipo de reconocimiento debería estar más depurado.
Sí, pero igual con las formas y tonos de la parta baja de un vehículo se camuflaba con el fondo, o la poca altura, no tener continuidad, que el GPS indica que es un tramo recto y no sé si la conducción autónoma usará también datos del navegador....
Los sistemas de largo alcance tenían que ser con radar, no con cámara. Al menos mientras el reconocimiento no sea más efectivo.
Lo malo es que posiblemente de esta investigación si la hay, no nos enteraremos.
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JD Power tiene credibilidad 0. Chevrolet suele jactarse de ganar no sé cuántos premios de este organismo, y son todos absurdos.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
29-06-2020, 15:59
(Última modificación: 29-06-2020, 16:00 por DILINGER.)
Para ser honestos, hay que decir que el IQS lo que mide fundamentalmente son fallos detectados por los propietarios durante los primeros 3 meses de uso. ¿Y qué es un fallo?. Bueno, un fallo no es una avería o al menos, no solo es una avería. Un fallo es un "problema" que el usuario se haya podido encontrar con el uso del coche. Desde que por la forma del techo entrar atrás no sea fácil, que el mando de las luces esté escondido, que el navegador es poco claro, que es complicado regular el balance del sonido, la llave es voluminosa, se pueden activar los botones sin querer o que el umbral del maletero quede muy alto.
Si nos fijamos en la lista, en el fondo están marcas con coches muy sofisticados y por tanto, complejos de usar. Creo que hace unos años, se produjo un repunte de fallos remitidos por los encuestados y era producto de un incremento en la dificultad de uso de los coches. Nuevos equipamientos, nuevos sistemas multimedia, pantallas complejas, menús, personalización de funciones....
Estoy por apostar y no creo que me equivoque, que esa es la principal causa de que Tesla esté al final. Son coches complejos de usar incluso en aspectos triviales como abrir el coche o poner los limpias. Si le sumas que no se parecen a ningún otro coche en su manera de operar (todo a través de un menú táctil) y por tanto el efecto experiencia con otros coches sirve de poco, y que tiene un equipamiento y opciones de configuración altísimos, pues el resultado no me extraña.
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Vamos, un picadero para frikis y testigos del Elonmuskismo.
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