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MODOS DE TRACCIÓN: Variación de parámetros y uso según circunstancias
#1
Bug 
Antiguamente los TT eran mecánicamente sencillos. En un obstáculo si de primeras no pasabas, lo intentabas con inercia. Si eras afortunado y contabas con un bloqueo de diferencial, lo presionabas y lo intentabas de nuevo.

Hoy, cada vez hay más marcas que disponen de tracciones con configuraciones que adaptan la tracción y otros parámetros mecánicos a unos modos predeterminados. De primeras es más fácil, pero también amplía la posibilidad de recursos según nuestros intereses o las condiciones particulares del terreno, pues nieve hay mucha, como el barro no es sólo hierba mojada, ni todo el camino es llano. 

Por tanto, para aquellos que quieran conocer la adaptación que sufre el coche, a según que modo sea seleccionado, y con ello mejorar el rendimiento inicial a la hora de usar el vehículo, voy a poner aquellos vídeos suficientemente explícitos y representativos.


SUZUKI ALL GRIP.


Suzuki actualmente dispone de 3 tipos de tracción ALL MODE.
  • ALLGRIP AUTO: Suzuki Swift e Ignis. Consta de un embrague hidráulico que reparte tracción al eje trasero cuando se produce un patinamiento. El Ignis añade que, cuando una rueda desliza, el sistema la frena y envía potencia a la opuesta del eje.
  • ALLGRIP SELECT: Suzuki Vitara, S-Cross. Añade 4 modos, automático, deportivo, nieve y bloqueado. El motor, 4WD, ESP, control de tracción y el cambio CVT si se dispone de ello.



  • ALLGRIP PRO: Suzuki Jimny y Grand Vitara. Es el sistema clásico de tracción que cuenta con caja reductora. A tiempo parcial en el primer modelo o permanente con diferencial sin depender de control electrónico, con diferencial de deslizamiento limitado para el Grand Vitara.
LAND ROVER Terrain Response

Freelander 2


[Imagen: sdZFPInl.jpg]


Se irá actualizando.


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#2
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#3
Eclipse Cross sistema S-AWD (4x4)
Datos básicos: Auto, Snow (Nieve) y Gravel (Tierra). En el modo Auto trabaja de forma estándar con un reparto del 80% delante y 20% detrás y es capaz de ajustar el reparto del par hasta en un 55/45%. Con Snow puede pasar de un 80/20% a 45/55% y con el modo Gravel de 70/30% a 40/60%. Roto2nuse
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#4
Buen hilo


La mayoría de esos sistemas facilitan muy mucho la vida a cualquier usuario normal en diversas situaciones

Pero pienso que de cara a un usuario que sepa lo que lleva y se encuentre en un terreno verdaderamente difícil no hay nada como el triple bloqueo de diferencial como el que Mercedes sigue montando en sus clase G
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