04-06-2017, 18:20
(Última modificación: 04-06-2017, 23:08 por Automomentos.)
Antiguamente los TT eran mecánicamente sencillos. En un obstáculo si de primeras no pasabas, lo intentabas con inercia. Si eras afortunado y contabas con un bloqueo de diferencial, lo presionabas y lo intentabas de nuevo.
Hoy, cada vez hay más marcas que disponen de tracciones con configuraciones que adaptan la tracción y otros parámetros mecánicos a unos modos predeterminados. De primeras es más fácil, pero también amplía la posibilidad de recursos según nuestros intereses o las condiciones particulares del terreno, pues nieve hay mucha, como el barro no es sólo hierba mojada, ni todo el camino es llano.
Por tanto, para aquellos que quieran conocer la adaptación que sufre el coche, a según que modo sea seleccionado, y con ello mejorar el rendimiento inicial a la hora de usar el vehículo, voy a poner aquellos vídeos suficientemente explícitos y representativos.
SUZUKI ALL GRIP.
Suzuki actualmente dispone de 3 tipos de tracción ALL MODE.
Freelander 2
Se irá actualizando.
Hoy, cada vez hay más marcas que disponen de tracciones con configuraciones que adaptan la tracción y otros parámetros mecánicos a unos modos predeterminados. De primeras es más fácil, pero también amplía la posibilidad de recursos según nuestros intereses o las condiciones particulares del terreno, pues nieve hay mucha, como el barro no es sólo hierba mojada, ni todo el camino es llano.
Por tanto, para aquellos que quieran conocer la adaptación que sufre el coche, a según que modo sea seleccionado, y con ello mejorar el rendimiento inicial a la hora de usar el vehículo, voy a poner aquellos vídeos suficientemente explícitos y representativos.
SUZUKI ALL GRIP.
Suzuki actualmente dispone de 3 tipos de tracción ALL MODE.
- ALLGRIP AUTO: Suzuki Swift e Ignis. Consta de un embrague hidráulico que reparte tracción al eje trasero cuando se produce un patinamiento. El Ignis añade que, cuando una rueda desliza, el sistema la frena y envía potencia a la opuesta del eje.
- ALLGRIP SELECT: Suzuki Vitara, S-Cross. Añade 4 modos, automático, deportivo, nieve y bloqueado. El motor, 4WD, ESP, control de tracción y el cambio CVT si se dispone de ello.
- ALLGRIP PRO: Suzuki Jimny y Grand Vitara. Es el sistema clásico de tracción que cuenta con caja reductora. A tiempo parcial en el primer modelo o permanente con diferencial sin depender de control electrónico, con diferencial de deslizamiento limitado para el Grand Vitara.
Freelander 2
Se irá actualizando.