Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dúo alemán, y un tercero en la ecuación (búsqueda de coche)
#1
Buenas, vengo de estar esta mañana en el concesionario Jaguar. Y hemos estado viendo coche para mi padre. El modelo en cuestión es el XE, aunque no me resulta bien acabado la parte trasera del mismo, a nivel interior me ha resultado muy satisfactorio. En general nos gusta más el XJ (es un nivel superior)  y está mejor rematado por fuera (es simplemente precioso). Mi padre empezó encabezonado en que quería un mercedes al principio, pero ahora está valorando otras opciones, lo veo más a el con un mercedes para al jubilación que ahora (a parte, no me hacen mucha gracia las berlinas mercedes). 

Para mí, la opción más fuerte sigue siendo el serie 4 grand coupé, aunque no hemos catado uno de cerca. Yo creo que son estos dos los contrincantes.

BMW serie 4 gran coupe VS Jaguar XE (en principio)

¿Qué podeis decirme de ambos casos? COn cuál os quedaríais?
Responder
#2
Si no me equivoco, el serie 4 tiene portón trasero (5p), para mí eso es un plus. Aunque el jaguar está menos visto. Yo me quedaba en principio con el BMW Mola
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#3
(27-05-2017, 16:46)Mr. Barnes escribió: Si no me equivoco, el serie 4 tiene portón trasero (5p), para mí eso es un plus. Aunque el jaguar está menos visto. Yo me quedaba en principio con el BMW Mola

Eso es otro plus que también le comenté a mi padre. Yo a priori también elegiría el alemán.
Responder
#4
Una cosa así tenemos en mente si se tratase del XE

[Imagen: ou70c0Dl.jpg]
Responder
#5
A mí me encanta el Jaguar, fue de todos los que fuí a ver el único que llegó a hacerme dudar con el Giulia
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#6
Sin duda me iba a por el 4 gran coupe. Me parece precioso y acaban de lanzar el restiling. El hecho de tener portón es un gran aliciente
Responder
#7
Si os gusta el Jaguar, no lo dudeis, la practicidad de un cinco puertas siempre será mejor para cargar el maletero, pero para un diario cumple de sobra.
Responder
#8
Me gusta mas el BMW.... Pero.... Depende mucho de motor a elegir y demás.... El xe también es un cochazo....
Responder
#9
Yo valoro la practicida del portón, ser más amplio y además el BMW me parece mejor construido. Además, la calidad mecánica está por encima. Pero el Jaguar es un gran coche, mucho más bonito y seguramente la relación precio/prestaciones/equipamiento sea más satisfactoria.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Para mi el serie 4 gran coupe es de lo más bonito que hay ahora mismo en esas categorías.
Si le sumamos el tacto y dinámica bmw yo no tendría la más mínima duda.
Aunque el Jaguar también es un gran coche y no se equivocaría.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#11
(27-05-2017, 23:19)Zhio escribió: A mí me encanta el Jaguar, fue de todos los que fuí a ver el único que llegó a hacerme dudar con el Giulia

(27-05-2017, 23:24)grinch escribió: Sin duda me iba a por el 4 gran coupe. Me parece precioso y acaban de lanzar el restiling. El hecho de tener portón es un gran aliciente

(27-05-2017, 23:40)Senna escribió: Si os gusta el Jaguar, no lo dudeis, la practicidad de un cinco puertas siempre será mejor para cargar el maletero, pero para un diario cumple de sobra.

(27-05-2017, 23:52)mr.chuflas escribió: Me gusta mas el BMW....  Pero....  Depende mucho de motor a elegir y demás....  El xe también es un cochazo....

(28-05-2017, 10:25)DILINGER escribió: Yo valoro la practicida del portón, ser más amplio y además el BMW me parece mejor construido. Además, la calidad mecánica está por encima. Pero el Jaguar es un gran coche, mucho más bonito y seguramente la relación precio/prestaciones/equipamiento sea más satisfactoria.

(28-05-2017, 10:29)aratosm3 escribió: Para mi el serie 4 gran coupe es de lo más bonito que hay ahora mismo en esas categorías.
Si le sumamos el tacto y dinámica bmw yo no tendría la más mínima duda.
Aunque el Jaguar también es un gran coche y no se equivocaría.

Aún no hemos ido a ver el serie 4 gran coupe. A mi padre le basta en cuanto a tamaño el XE, aunque le gusta más el XF(es más coche por todos lados). Yo le estoy metiendo en la cabeza el bmw por practicidad del portón y estética, el serie 3 se ve muy chiquitín pese a ser igual de largo que el gran coupe. Este último se ve con más envergadura que el 3. El serie 5 también le gusta, pero tiene un diseño más anodino que el 4 (para mi es la serie más bonita de todo el abanico de bmw). 

En cuanto a motorizaciones en bmw yo creo que se decantaría por el 420d o 420i, en el caso del bmw he leido que hace muy buenos consumos. Y en cuanto a CVs le sobran a el. 
Por parte del jaguar, seguramente sería el 2.0d de 180 CV diesel. Porque en la versión gasolina son ya 200cv y no quiere tantos caballos. Palabras textuales del comercial Jaguar "Jaguar ahora mismo parece que tiene un poco olvidado las motorizaciones gasolina, todo lo que nos llegan son diesel". EL motor diesel de Jaguar es de la casa, el gasolina es de facturación Ford hecho en Valencia y ajustado por Jaguar.

Una cosa que tiene más o menos clara es que no quiere cuero! yo me he quedao un poco roto cuando estuvimos en el conce, ya hemos tenido coche con cuero (bmw e39). Si que es cierto que en sevilla da mucha calor, pero en cuanto a estética y no tiene nada que ver.
Responder
#12
Yo soy muy anti diésel pero ahora más que nunca me parece un error comprar un coche de gasoil.
Si le sobran caballos es que tiene una conducción tranquila y en esas condiciones los motores actuales de gasolina gastan poco.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#13
Si no hace muchísimos km y además, siendo coches que tienen un precio alto y por tanto, se entiende que el comprador tiene una economía algo más holgada que la media, creo que compensa el agrado de uso y la tranquilidad del gasolina.

En el caso de BMW, parece que ese motor unido a la caja de cambios automática es una combinación especialmente brillante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(28-05-2017, 22:18)bichicle escribió: Aún no hemos ido a ver el serie 4 gran coupe. A mi padre le basta en cuanto a tamaño el XE, aunque le gusta más el XF(es más coche por todos lados). Yo le estoy metiendo en la cabeza el bmw por practicidad del portón y estética, el serie 3 se ve muy chiquitín pese a ser igual de largo que el gran coupe. Este último se ve con más envergadura que el 3. El serie 5 también le gusta, pero tiene un diseño más anodino que el 4 (para mi es la serie más bonita de todo el abanico de bmw). 

En cuanto a motorizaciones en bmw yo creo que se decantaría por el 420d o 420i, en el caso del bmw he leido que hace muy buenos consumos. Y en cuanto a CVs le sobran a el. 
Por parte del jaguar, seguramente sería el 2.0d de 180 CV diesel. Porque en la versión gasolina son ya 200cv y no quiere tantos caballos. Palabras textuales del comercial Jaguar "Jaguar ahora mismo parece que tiene un poco olvidado las motorizaciones gasolina, todo lo que nos llegan son diesel". EL motor diesel de Jaguar es de la casa, el gasolina es de facturación Ford hecho en Valencia y ajustado por Jaguar.

Una cosa que tiene más o menos clara es que no quiere cuero! yo me he quedao un poco roto cuando estuvimos en el conce, ya hemos tenido coche con cuero (bmw e39). Si que es cierto que en sevilla da mucha calor, pero en cuanto a estética y no tiene nada que ver.


No es correcto que el gasolina del Jaguar sea Ford, es un nuevo motor propio llamado Ingenium.

Y Jaguar no tiene olvidado el gasolina, es que los concesionarios sólo tienen stock de lo que se suele vender. En BMW también acabarás con un diesel porque las ofertas para stock son magníficas y tampoco hay stock gasolina.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#15
(28-05-2017, 23:07)aratosm3 escribió: Yo soy muy anti diésel pero ahora más que nunca me parece un error comprar un coche de gasoil.
Si le sobran caballos es que tiene una conducción tranquila y en esas condiciones los motores actuales de gasolina gastan poco.

(29-05-2017, 08:28)DILINGER escribió: Si no hace muchísimos km y además, siendo coches que tienen un precio alto y por tanto, se entiende que el comprador tiene una economía algo más holgada que la media, creo que compensa el agrado de uso y la tranquilidad del gasolina.

En el caso de BMW, parece que ese motor unido a la caja de cambios automática es una combinación especialmente brillante.

(29-05-2017, 09:09)Zhio escribió: No es correcto que el gasolina del Jaguar sea Ford, es un nuevo motor propio llamado Ingenium.

Y Jaguar no tiene olvidado el gasolina, es que los concesionarios sólo tienen stock de lo que se suele vender. En BMW también acabarás con un diesel porque las ofertas para stock son magníficas y tampoco hay stock gasolina.

Yo que creí haber leido de que el motor 2.0t de jaguar no era de ellos, tend´re que buscar dónde lo leí.

En cuanto a diesel vs gasolina..los 20.000kms le caerán seguro, actualmente está haciendo entorno a los 35.000kms pero de cara al año que viene, por tema de trabajo bajará la cifra de kilometraje. Habrá que hacer cuentas, lo que pasa es que aún no he encontrado ninguna review de la versión gasolina para poder comparar. 

Yo también soy pro gasolina, pero hay que comprar con cabeza, y pretende comprar el coche para unos 4-6 años. Para ese momento, cambiar a mercedes (tiene la espinita clavada de toda la vida, pero ve el mercedes muy de jubileta). Puede que en este tiempo el debate gasolina diesel siga igual, y para entonces esté la cosa más clara en cuanto a normativas.
 De todas formas, yo también le he dicho que no compre pensando en quitarselo de encima, porque en muchas ocasiones las cosas "temporales" acaban siendo "definitivas"...porque si está contento con el coche acabará estirando el coche mucho más.
Responder
#16
(29-05-2017, 09:09)Zhio escribió: No es correcto que el gasolina del Jaguar sea Ford, es un nuevo motor propio llamado Ingenium.

Y Jaguar no tiene olvidado el gasolina, es que los concesionarios sólo tienen stock de lo que se suele vender. En BMW también acabarás con un diesel porque las ofertas para stock son magníficas y tampoco hay stock gasolina.

Es la putada de los coches gasolina sobre todo de cierto precio. Que no hay y casi por desincentivarte y que te lleves uno de stock, al final pueden costar lo mismo consumiendo menos o incluso saliendo más barato que pedir uno de gasolina. Con lo que se realimenta artificialmente el hecho de que proliferen más los diésel.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(29-05-2017, 13:24)DILINGER escribió: Es la putada de los coches gasolina sobre todo de cierto precio. Que no hay y casi por desincentivarte y que te lleves uno de stock, al final pueden costar lo mismo consumiendo menos o incluso saliendo más barato que pedir uno de gasolina. Con lo que se realimenta artificialmente el hecho de que proliferen más los diésel.

En el caso del conce Jaguar, lo acojonante era es que TODOS los coches que tenían expuestos eran con el motor 20d de 180.
Responder
#18
(29-05-2017, 13:30)bichicle escribió: En el caso del conce Jaguar, lo acojonante era es que TODOS los coches que tenían expuestos eran con el motor 20d de 180.

Es normal, es lo que demanda el mercado, aun así, a mí me hacían un 23/24% sobre un 2.0t R-Sport pedido a fábrica

Y el motor si fue el de Ford como dices, pero ya no lo es desde hace unos meses Smile
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#19
(29-05-2017, 14:42)Zhio escribió: Es normal, es lo que demanda el mercado, aun así, a mí me hacían un 23/24% sobre un 2.0t R-Sport pedido a fábrica

Y el motor si fue el de Ford como dices, pero ya no lo es desde hace unos meses Smile

Buen descuento entonces, no? Apretaste mucho?en casa no tenemos intencion de financiar el coche, o a toca teja o lo de la financiacion a 4 años y depsues el ultimo pago. Aunque en este ultimo caso, te perjudica si quieres cambiar de marca. Tampoco entregariamos coche
Responder
#20
(29-05-2017, 15:06)bichicle escribió: Buen descuento entonces, no? Apretaste mucho?en casa no tenemos intencion de financiar el coche, o a toca teja o lo de la financiacion a 4 años y depsues el ultimo pago. Aunque en este ultimo caso, te perjudica si quieres cambiar de marca. Tampoco entregariamos coche

No especialmente... de los 52k iniciales la primera oferta fueron 41k y después de tasar mal mi coche me dijeron que podrían apretar un poco más el precio a 39,5k
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#21
(29-05-2017, 13:30)bichicle escribió: En el caso del conce Jaguar, lo acojonante era es que TODOS los coches que tenían expuestos eran con el motor 20d de 180.

Y seguro que uno de ellos fue el que probé hace dos semanas en el Jarama, todos eran con ese motor.
En mi opinión, es un buen coche, muy bien acabado y con una línea muy bonita, pero ni loco elegiría ese motor, muy muy muy soso, me decepcionó.
Responder
#22
(29-05-2017, 16:08)d4ni escribió: Y seguro que uno de ellos fue el que probé hace dos semanas en el Jarama, todos eran con ese motor.
En mi opinión, es un buen coche, muy bien acabado y con una línea muy bonita, pero ni loco elegiría ese motor, muy muy muy soso, me decepcionó.

Soso? imaginaba que con esos caballos debía moverse dignamente.
Responder
#23
Yo también lo esperaba, después de ver cómo los Audi por ejemplo, con el 2.0 tdi se mueven tan alegres.
Responder
#24
Sin haberse pasado por la casa de bmw, veo a mi padre bastante convencido con el XE 20d. A mi me convence más la motorización de bmw, y por lo que veo el 20i tiene unos muy buenos consumos ( el jaguar he visto que peca de esto, y no es muy eficiente en cuanto a consumos). En la versión diesel, he echado un ojo a foroc* y veo que uno con un 320d ha petado el turbo en 3 años con 80.000 kms...aunque es como todo, es más fácil ver en internet al que se queja de algo que al que le va bien. Otro handicap es que en casa no tuvieron una buena experiencia con el e39 que tuvimos, ni con el coche ni con el comportamiento de la casa oficial de Sevilla. 

Me gustaría conocer más acerca del motor gasolina de jaguar, pero no encuentro prácticamente nada. Entiendo que en cuanto a consumos, el diesel andará por los 6 litros , y el gasolina entorno a 1,5-2 litros más (tiene 20 CV más). Alguien conoce me podría decir respecto al tema de la motorización gasolina?
Responder
#25
@Califa101 Tienes bloqueado los mensajes privados, te he intentado responder. Un saludo.
Responder
#26
Esto no ha parado, hemos visitado también mercedes y bmw. Del mercedes, qué decepción de interiores, no me han gustado ni los plásticos ni las toberas de aire (ni el c ni el E). Del bmw, precioso, sin más. Creo que en interiores bmw y Jaguar están en cabeza. Me ratifico en que el bmw 4 gran coupé es lo más bonito que tienen en su gama de vehículos...

Nos parece jugoso el 420i, puede que con cambio automático (le pica el gusanillo a mi padre en casa). El serie 3 GT le entró por los ojos, aunque creo que más bien por lo práctico que por otra cosa, como coche, me parece una furgoneta, me parece un X4-x6 más bajo. Tenían en el concesionario 2 bmw 540i...que avión de coche, y un bmw m2 (el comercial nos comentó que el dueño ha esperado 11 meses para que se lo entreguen). 

El serie 5 respecto al 4 es mucho más coche en todos los sentidos, pero no les hace falta un coche de practicamente 5 metros. Cuando eramos peques mi hermana y yo, y nos llevaban de paquetes a todos lados...pues sí. Pero ahora el 90% del tiempo irán sólo dos personas en el coche. Nos gusta más incluso el 4 coupe, pero quieren la practicidad del 5 puertas ( es una ventaja muy grande el portón trasero, la verdad)
Responder
#27
a ver si os decidis pronto, y cuando lo tenga tu padre nos pones unas fotillos del coche
Responder
#28
(30-06-2017, 12:40)crumflash escribió: La putada de las gamas de motores actuales es que hasta un señor 430i es un 4 cilindros… Igualmente son motores que van muy bien, suaves y con un consumo bastante ajustado para la potencia que ofrecen 

Yo tiraría a por un serie 4 sin duda alguna. Y la caja ZF8 sin duda no os va a defraudar, es un cambio automático sobresaliente

Mi padre es de conducir a 120 y a lo sumo 130, ni acelerones ni estirada de marchas ni nada por lo que con un 20i le sobran caballos aunque yo también le he intentado convencer a que pille un con más potros (ya me está costando convencerle de que pille gasolina..). Practica una conducción muy muy tranquila, y como bien dices la caja zf8 dicen que va muy bien y es por lo que tiene el gusanillo de probar coche automático decente. 

Un familiar se acaba de comprar un C 220d y desde mi punto de vista no ha hecho una buena compra, es un buen coche....si, pero la verdad es que me parece caro para lo que ofrece. 

Para los que les gusten los 4 gran coupe, en el conce de sevilla tienen ahora a la venta varios de la flota de jugadores del sevilla 420d bien cargaditos de extras con pocos kms (7.000 kms en el que me monté), blancos con acabado sport. Particularmente no lo compraría, porque el trato que le habrá dado un chavalito habrá sido más bien cuestionable (opinión personal). El que vi estaba por 37k
Responder
#29
A mí el XE me gusta mucho estéticamente, pero después de probarlo me defraudó mucho, me pareció un coche muy muy del montón, para mí un clase c de generación anterior va mucho mejor, más aislado y mucho mejor rodar.

Yo voto por Mercedes si busca calidad, confort y un rodar fino, si busca algo más deportivo/dinámico, o el serie 4 o un Giulia.
Mola
Responder
#30
(01-07-2017, 16:27)Merucu escribió: A mí el XE me gusta mucho estéticamente, pero después de probarlo me defraudó mucho, me pareció un coche muy muy del montón, para mí un clase c de generación anterior va mucho mejor, más aislado y mucho mejor rodar.

Yo voto por Mercedes si busca calidad, confort y un rodar fino, si busca algo más deportivo/dinámico, o el serie 4 o un Giulia.

Mi padre no quiere un italiano. Muchos recomiendan el Giulia, pero al final con la pasta en la mano se deciden por algo más "estandar" y fiable donde un alemán suele dar más confianza.
Responder


Salto de foro: