19-01-2017, 19:16
(Última modificación: 25-01-2017, 19:08 por Automomentos.)
África también tiene sus marcas locales más o menos interesantes, de distinta expansión y fuerza comercial, incluso marcas muertas. Algunas producen deportivos, modelos eléctricos, pequeños buggys o réplicas, además de berlinas y todoterrenos.
Listado-País.
Paramount Group (Marauder) Sudáfrica
Optimal Energy- Sudáfrica
Perana - Sudáfrica
Perena Performance Group, Birkin Cars, Bailey Edwards Cars, Advanced Automotive Design – Sudáfrica
Turtle - Ghana
Kantanka – Ghana
Laraki – Marruecos
Mobius – Kenia
Wallyscar – Tunez Kiira EV Smack – Uganda
Innoson (IVM) – Nigéria
Saroukh El-Jamahiriya – Libia
Sindiély 1.1 – Senegal
Uri - Namibia
Karenjy Mazana 2 -Madagascar
Mobius. Kenia. http://www.mobiusmotors.com/
Modelo One (prototipo)
Two. La evolución. Principios 2012. Construido en Nairobi, chasis tubular. Precio 6.000 dólares. Tracción total permanente. 2 asientos +500kg u 8 personas. Motor Toyota de 2 litros.
Futuro modelo para 2017.
https://www.facebook.com/111882365531022...=3&theater
Wallyscar – Tunez http://www.wallyscar.com/
Fundada en 2007, vende unas 600 un./año.
Izis modelo lanzado en 2008 y vigente actualmente, basado en los Jeep americanos con motores Peugeot TU3A. Mide 3340mm. Desde 2009 cumple la normativa europea incluso se vende en Qatar, Marruecos, Francia, España y Panamá.
Izis II. Ya se anuncia la renovación del modelo que aumenta de tamaño hasta 3,9 m y contará con un motor tricilíndrico.
http://www.wallyscar.com/
http://www.wallyscar.com/
Laraki – Marruecos http://laraki-motors.com/ y http://www.larakiyachtdesign.com/
Desde 1999.Autos y yates de lujo como el Fulgura, Borac o el reciente Epítome, este último de fibra de carbono y con un motor de 1.774 cv a 110 octanos. Sólo se producirán 9 unidades a 2 millones de euros cada una.
Innoson (IVM)– Nigéria http://www.innosonivm.com/en/index.asp http://www.innosongroup.com/innosonmotors/index.php
El Grupo Innoson fabrica plástico, neumáticos, vehículos y motos. La gama de vehículos está formada por vans, buses y camiones a los que se suman SUV, pick-up (IVM 1021A y IVM 6490A.)
IVM colabora con un consorcio de fabricantes de automóviles chinos que han dado lugar a los más avanzados modelos como el todocamino "IVM G5", así como los turismos IVM Umu, el IVM Uzo, .
Perena Performance Group, Birkin Cars, Bailey Edwards Cars, Advanced Automotive Design – Sudáfrica
Coches y réplicas.
Shaka-Nynya-Roaster lanzado en el 2000 bajo pedido, basado en el Plymouth Prowler.
S3 Roadster de Birkin Cars (fundada en 1983) kitcar basado en el británico Lotus Super 7 de 1968. http://www.birkinperformancecars.com/
Paramount Group Sudáfrica http://www.paramountgroup.biz/
Marauder Diseñado en misiones de paz y reconocimiento. 4x4 o 6x6 alcanza los 100-120 km/h con 700km. Producido dede 2008.
También disponen del MBombe 4, del 6, del Maverick, y Matador
URI - Namibia/Sudáfrica
Desde 1995 con sede en Namibia aunque desde 2008 fue adquirida por Ivema y se asienta en sudáfrica.Motores Toyota 76-96 cv. Tuvo pedidos de América, Australia y Norte de África hasta la nueva compra que se reservan para el continente africano.
Perana Performance Group - Sudáfrica
En colaboración con Zagato, se produce en serie el Z-One con motor V8 de Chevrolet con 460-700 cv.
Saroukh El-Jamahiriya – Libia
Diseñado supuestamente por el Dirigente Muammar Gaddafi en el año 2000, anunciándolo como el coche más seguro del mundo. Supongo que será por el mármol que tiene en su interior junto con piel local. Bueno no, realmente tenía neumáticos Runflat y "paragolpes electrónicos". En 2009 se rediseñó por Tesco TS a las órdenes de Gaddafi. Motor V6 230 cv y 4-5 plazas. Se iba a producir en 2010 en Trípoli, pero nunca se produjo.
Sí, es lo que parece.
Fiat 500 modificado por Gaddafi
Relacionado. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2087842
Optimal Energy- Sudáfrica
Empresa fundada en 2005 y que cesó la producción en 2012 del modelo Joule,. con 6 plazas, eléctrico 200 km. Apareció en el Salón de Paris 2008. Cumplia normativa europea y superaría las 4 estrellas EuroNCAP. Diseñado por Keith Helfet.
Kiira – Uganda
La marca es una pequeña empresa de la Universidad de Makerere. Ya en 2006 presentaron el Kiira EV Proof Concept en un concurso de estudiantes universitarios.
EV Smack. Modelo de berlina eléctrica más generador que aunque ya se ha presentado, se quiere producir a partir de 2018.
Sindiély 1.1 - Senegal.
Monoplaza de un químico llamado Baila Ndiaye, equipa motor de moto BMW.
SMATI Turtle - Ghana http://www.setupshop.eu/ ?
Turtle 1.
Presentado en 2013 está fabricado por artesanos locales y cuenta con la promoción de un grupo de holandeses.
KANTANKA - Ghana
Ver post de los modelos de Katanka
_
[b]Karenjy Mazana 2 [/b]equipa una transmisión Dangel 4x4 y motor HDI 112. Fabricado en Madagascar desde julio 2016.
- https://automomentos.tumblr.com/post/151094959816/el-autom%C3%B3vil-polivalente-de-madagascar-se-llama
_________________________________________________________________________________________________________
Los fabricantes reconocidos internacionalmente, también tienen plantas en suelo africano, y cada vez están más interesadas en suministrar al mercado local.
Listado-País.
Paramount Group (Marauder) Sudáfrica
Optimal Energy- Sudáfrica
Perana - Sudáfrica
Perena Performance Group, Birkin Cars, Bailey Edwards Cars, Advanced Automotive Design – Sudáfrica
Turtle - Ghana
Kantanka – Ghana
Laraki – Marruecos
Mobius – Kenia
Wallyscar – Tunez Kiira EV Smack – Uganda
Innoson (IVM) – Nigéria
Saroukh El-Jamahiriya – Libia
Sindiély 1.1 – Senegal
Uri - Namibia
Karenjy Mazana 2 -Madagascar
Mobius. Kenia. http://www.mobiusmotors.com/
Modelo One (prototipo)
Two. La evolución. Principios 2012. Construido en Nairobi, chasis tubular. Precio 6.000 dólares. Tracción total permanente. 2 asientos +500kg u 8 personas. Motor Toyota de 2 litros.
Futuro modelo para 2017.
https://www.facebook.com/111882365531022...=3&theater
Wallyscar – Tunez http://www.wallyscar.com/
Fundada en 2007, vende unas 600 un./año.
Izis modelo lanzado en 2008 y vigente actualmente, basado en los Jeep americanos con motores Peugeot TU3A. Mide 3340mm. Desde 2009 cumple la normativa europea incluso se vende en Qatar, Marruecos, Francia, España y Panamá.
Izis II. Ya se anuncia la renovación del modelo que aumenta de tamaño hasta 3,9 m y contará con un motor tricilíndrico.
http://www.wallyscar.com/
http://www.wallyscar.com/
Laraki – Marruecos http://laraki-motors.com/ y http://www.larakiyachtdesign.com/
Desde 1999.Autos y yates de lujo como el Fulgura, Borac o el reciente Epítome, este último de fibra de carbono y con un motor de 1.774 cv a 110 octanos. Sólo se producirán 9 unidades a 2 millones de euros cada una.
Innoson (IVM)– Nigéria http://www.innosonivm.com/en/index.asp http://www.innosongroup.com/innosonmotors/index.php
El Grupo Innoson fabrica plástico, neumáticos, vehículos y motos. La gama de vehículos está formada por vans, buses y camiones a los que se suman SUV, pick-up (IVM 1021A y IVM 6490A.)
IVM colabora con un consorcio de fabricantes de automóviles chinos que han dado lugar a los más avanzados modelos como el todocamino "IVM G5", así como los turismos IVM Umu, el IVM Uzo, .
Perena Performance Group, Birkin Cars, Bailey Edwards Cars, Advanced Automotive Design – Sudáfrica
Coches y réplicas.
Shaka-Nynya-Roaster lanzado en el 2000 bajo pedido, basado en el Plymouth Prowler.
S3 Roadster de Birkin Cars (fundada en 1983) kitcar basado en el británico Lotus Super 7 de 1968. http://www.birkinperformancecars.com/
Paramount Group Sudáfrica http://www.paramountgroup.biz/
Marauder Diseñado en misiones de paz y reconocimiento. 4x4 o 6x6 alcanza los 100-120 km/h con 700km. Producido dede 2008.
También disponen del MBombe 4, del 6, del Maverick, y Matador
URI - Namibia/Sudáfrica
Desde 1995 con sede en Namibia aunque desde 2008 fue adquirida por Ivema y se asienta en sudáfrica.Motores Toyota 76-96 cv. Tuvo pedidos de América, Australia y Norte de África hasta la nueva compra que se reservan para el continente africano.
Perana Performance Group - Sudáfrica
En colaboración con Zagato, se produce en serie el Z-One con motor V8 de Chevrolet con 460-700 cv.
Saroukh El-Jamahiriya – Libia
Diseñado supuestamente por el Dirigente Muammar Gaddafi en el año 2000, anunciándolo como el coche más seguro del mundo. Supongo que será por el mármol que tiene en su interior junto con piel local. Bueno no, realmente tenía neumáticos Runflat y "paragolpes electrónicos". En 2009 se rediseñó por Tesco TS a las órdenes de Gaddafi. Motor V6 230 cv y 4-5 plazas. Se iba a producir en 2010 en Trípoli, pero nunca se produjo.
Sí, es lo que parece.
Fiat 500 modificado por Gaddafi
Relacionado. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2087842
Optimal Energy- Sudáfrica
Empresa fundada en 2005 y que cesó la producción en 2012 del modelo Joule,. con 6 plazas, eléctrico 200 km. Apareció en el Salón de Paris 2008. Cumplia normativa europea y superaría las 4 estrellas EuroNCAP. Diseñado por Keith Helfet.
Kiira – Uganda
La marca es una pequeña empresa de la Universidad de Makerere. Ya en 2006 presentaron el Kiira EV Proof Concept en un concurso de estudiantes universitarios.
EV Smack. Modelo de berlina eléctrica más generador que aunque ya se ha presentado, se quiere producir a partir de 2018.
Sindiély 1.1 - Senegal.
Monoplaza de un químico llamado Baila Ndiaye, equipa motor de moto BMW.
SMATI Turtle - Ghana http://www.setupshop.eu/ ?
Turtle 1.
Presentado en 2013 está fabricado por artesanos locales y cuenta con la promoción de un grupo de holandeses.
KANTANKA - Ghana
Ver post de los modelos de Katanka
_
[b]Karenjy Mazana 2 [/b]equipa una transmisión Dangel 4x4 y motor HDI 112. Fabricado en Madagascar desde julio 2016.
- https://automomentos.tumblr.com/post/151094959816/el-autom%C3%B3vil-polivalente-de-madagascar-se-llama
_________________________________________________________________________________________________________
Los fabricantes reconocidos internacionalmente, también tienen plantas en suelo africano, y cada vez están más interesadas en suministrar al mercado local.
- Marruecos,
- Renault-Nissan-Dacia cerca de Tánger (1) y Casablanca (2).
- Peugeot, Ameur Seflia.
- Sudáfrica,
- Toyota y Bell Equipment en la provincia de KwaZulu Natal.
- BMW desde 1968, a través de una empresa llamada Praetor Monteerders en Rosslyn (Serie 3).
- FORD. 2 plantas, Ranger y motores.
- GM. desde 1926.
- Volkswagen. VWSA Uitenhage
- Mercedes Benz. Clase C en East London.
- Toyota, Prospecton, al sur de Durban, fabrica los modelos Hilux y Fortuner y exportación. También ensambla todos los camiones Hino y los taxis Ses’fikile.
- Nissan en Rosslyn
- grupo chino First Automobile Works (FAW), camionetas ligeras.
- Argelia,
- Renault en Oran.
- Nigeria
- Ford
- Kenia
- Foton Motor Group, Nairobi pickup y vehículos ligeros. Chino.
- Hyundai
- Volkswagen ha comenzado producir en Kenia el Polo Vivo, 1.000 coches al año (puede hasta 5 mil) . Desde finales de 2016.