Jan 2017 | Mensajes: 3.941
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Yo lo diría de esta manera ...
Algunas llantas actuales, pero muy pocas, me parecen bonitas.
Muchas llantas actuales me parecen feas.
Y ya puestos, y sin ninguna intención de desviar el tema del hilo,
yo extendería la pregunta a ... ¿los coches actuales son bonitos?
Y la respuesta que yo daría es la misma ...
unos pocos coches actuales me parecen bonitos, y muchos me parecen feos.
(de esto último no comenteis nada en el hilo, para no desviar el tema).
carpe diem
Jan 2017 | Mensajes: 3.941
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
(26-09-2017, 22:29)InsigniaST escribió: Respecto al tema general del hilo, en general las llantas han experimentado el mismo fenómeno que los propios coches: una exageración y un recargo de líneas excesivo.
Para mí esta es la clave,
tanto en el diseño de las llantas,
como en el de los coches actuales ... que a los fabricantes les ha dado por hacer diseños recargados y barrocos.
Yo confío en que con el tiempo haya una involución y una vuelta atrás.
Lo de los coches actuales tan recargados no lo entiendo.
Parece que no pueden dejar 1 cm de la carrocería que no tenga "nada", tiene que tener algo, un pliegue, una arista, una rejilla, ...
carpe diem
(26-09-2017, 22:36)xtrem_gal escribió: Para mí esta es la clave,
tanto en el diseño de las llantas,
como en el de los coches actuales ... que a los fabricantes les ha dado por hacer diseños recargados y barrocos.
Yo confío en que con el tiempo haya una involución y una vuelta atrás.
Lo de los coches actuales tan recargados no lo entiendo.
Parece que no pueden dejar 1 cm de la carrocería que no tenga "nada", tiene que tener algo, un pliegue, una arista, una rejilla, ...
Tal como yo lo veo, la competición del diseño es como la competición de la potencia en las versiones tope de gama: cada generación viene más recargada, como cada generación viene más potente, y si alguien se planta (en términos estilísticos o prestacionales), se le acusa de inmovilismo o incluso de atraso.
Me vienen a la cabeza algunos coches cuya evolución de diseño ha ido en esa dirección: tomamos lo que ya hay, lo recargamos un poco (no siempre con éxito, pero lo importante es que parezca diferente, no que sea realmente bello) y tirando para el mercado que se nos hace tarde.
Buen post. Yo de lo que me he dado cuenta es que antaño, si te comprabas un modelo básico, comprabas unas llantas de chapa mínimamente elaboradas, con un pequeño tapacubos que cumplía correctamente su función y que si "desaparecía" no daba cancer visual por la típica llanta de chapa negra
Las de este Fiesta siempre me han gustado bastante:
...
Si lo comparamos con sus versiones básicas actuales una vez han perdido el tapacubos, o incluso he visto algún que otro coche, que venía sin tapacubos de fábrica...
Y si subimos las versiones, sin salir de estos 4 modelos...
(No tali y tal )
Con esta combinación color/llantas melofo con mucho amor:
Simple, sencillo y bien resuelto. Por poner algunas "aftermarket", gana mucho más aún con las Copa Clio:
30 años adelantado a la moda bicolor... Y me gustan más que las de ahora
Creo que no hace falta ilustrar más, ¿no?
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
(26-09-2017, 23:24)CorsaClio97 escribió: Las de este Fiesta siempre me han gustado bastante:
+1!!
Se me ocurren mil modelos viejunos con llantas míticas y 0 modelos actuales con unas llantas que me gusten de verdad.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
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Coche: Seat Leon TSI
(26-09-2017, 22:29)InsigniaST escribió: Respecto al tema general del hilo, en general las llantas han experimentado el mismo fenómeno que los propios coches: una exageración y un recargo de líneas excesivo.
Esa es la clave. Hoy en dia todos los coches tienen un diseño agresivo para intentar transmitir deportividad. Ya todas las marcas tienen kits aerodinamicos disponibles para coches con 100cv. Incluso sin los kits, los coches tienen rasgos agresivos. Y claro, ponerle una llanta discreta o con rasgos suaves a un coche con rasgos agresivos... como que no casa.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Pues puede que sí esté relacionado el diseño de coches con el de llantas, al fin y al cabo las tendencias supongo que se extenderán a todo, no sólo a una cosa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Apr 2017 | Mensajes: 411
Ubicación: Vallés
Coche: Atmosféricos de gasofa
Creo que hay un aspecto importante que no se tiene en cuenta.
Una llanta no deja de ser un objeto pequeño con una forma muy definida, lo cual implica que las posibilidades de diferenciarlas son relativamente limitadas.
Si a eso le sumamos el tiempo que hace que se fabrican y el enorme número de modelos diferentes que se comercializan, lleva a que quizás no es tan fácil innovar y que todos los nuevos diseños sean bonitos.
Creo que ese aspecto es el que ha "empujado" a los diseñadores a buscar nuevas fórmulas como bicolores o colores distintos al clásico plata.
A mi personalmente el color de toda la vida ya me tiene un poco aburrido, la verdad es que salvo en coches con colores oscuros, me gustan más las llantas negras o grises (no me deis muy fuerte )
En lo referente al diseño sí que estoy bastante de acuerdo en que muchas de las llantas actuales son directamente horripilantes, pero como he dicho no debe ser fácil innovar en un objeto de las limitadas características que tiene una llanta.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo
Jan 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: zaragoza
Coche: seat altea xl
(26-09-2017, 13:25)DILINGER escribió: Esta es otra, que es verdad que hay llantas bonitas, pero luego la gente no suele escogerlas, pagando incluso por llevar unas horteras frente a unas de serie más guapas, para mí al menos. A mi eso si que me escama
Habiendo en el catálogo llantas bonitas pagan por unas mas feas.
En los Golf Rline se ve mucho. Las llantas bitono estando unas parecidas a las que he puesto del Passat en 17 y 18.
Jan 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: zaragoza
Coche: seat altea xl
(26-09-2017, 14:34)Krolencio escribió: Cualquier tiempo pasado fue mejor...
Es que el diseño de las del Cupra R es de los más bonitos que hay, no digo el que más.
En cambio la macarrada naranja que se han inventado ahora no hay por donde cogerla. Aunque el diseño en si no es feo, pero el color...
Jan 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: zaragoza
Coche: seat altea xl
27-09-2017, 15:03
(Última modificación: 27-09-2017, 15:03 por juanma-ax.)
Pongo otras que me gustan para ser de modelo moderno
Las del mi modelo cuando lleva 17"
Qué pena que lleve lunas tintadas, sino hubiera caído ese acabado
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
Jan 2017 | Mensajes: 527
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Coche: カルタス (AA34S)
van en consonancia con los diseños actuales, sin más. O eso creo yo
"El racing no es estética, son prestaciones."
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(27-09-2017, 23:20)crumflash escribió: Aparte de la moda de llantas bitono con partes pulidas y demás, moda la cual soy el primero que la rechaza porque parecen del norauto, me llama la atención una cosa
Hace unos 15 años, las berlinas del segmento D salían de fábrica, en sus versiones más básicas, con llanta de 15", y opcionalmente 17 o como mucho mucho 18. Pero es que si nos remontamos a principios de los 90, las berlinas del segmento F (serie 7, etc) salían también con llanta 15! Y hoy en día puedes ver perfectamente compactos con llanta 19 y 20 (y además con motorizaciones poquipotentes) creo que se les ha ido de las manos con los pasos de rueda tan marcados y exagerados de hoy en día
Eso es consecuencia directa, no solo del crecimiento de los coches, sino de normativas como las referentes a los atropellos. Los morros tienen que ser mas altos para causar menos daños, y o una de dos: o pones aletas enormes en las que todo es chapa, quedando feo de cojones, o agrandas el paso de rueda para aligerar esa gran aleta que luego hay que llenar de rueda.
Dec 2016 | Mensajes: 1.072
(25-09-2017, 19:05)108octanos escribió: Pues a mi las bitono me suelen gustar, las del Auris por ejemplo me parecen bonitas:
Lo que no me gusta es el tamaño por norma general, se montan llantas demasiado grandes. Pues fijate que me pasa al reves, a mi estas no me gustan, me gustan mucho mas como le quedan las otras bitono... Aunque sean mas norauteras
(27-09-2017, 09:21)pikolotk escribió: Vaya, justo has puesto para ilustrar tu post un Corsa Luxus
Lo hubo incluso sin el tapacubos, aunque llevaba un tapabuje negro de plastico.
Tienen mas carisma esas llantas que la mitad de lo que te echas ahora a la cara. Eso si, a mi siempre me han dado la sensacion de fragilidad, no se por qué!
(28-09-2017, 09:13)pikolotk escribió: Eso es consecuencia directa, no solo del crecimiento de los coches, sino de normativas como las referentes a los atropellos. Los morros tienen que ser mas altos para causar menos daños, y o una de dos: o pones aletas enormes en las que todo es chapa, quedando feo de cojones, o agrandas el paso de rueda para aligerar esa gran aleta que luego hay que llenar de rueda.
Nunca me lo habia planteado de esta manera, interesante reflexion...
Feb 2017 | Mensajes: 1.215
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Coche: Muchos
(27-09-2017, 23:20)crumflash escribió: Aparte de la moda de llantas bitono con partes pulidas y demás, moda la cual soy el primero que la rechaza porque parecen del norauto, me llama la atención una cosa
Hace unos 15 años, las berlinas del segmento D salían de fábrica, en sus versiones más básicas, con llanta de 15", y opcionalmente 17 o como mucho mucho 18. Pero es que si nos remontamos a principios de los 90, las berlinas del segmento F (serie 7, etc) salían también con llanta 15! Y hoy en día puedes ver perfectamente compactos con llanta 19 y 20 (y además con motorizaciones poquipotentes) creo que se les ha ido de las manos con los pasos de rueda tan marcados y exagerados de hoy en día
Totalmente cierto, y no solo pulgadas de llanta, también ancho de neumático.
El Sierra Cosworth montaba neumático de 205 en llanta de 15" para sus 200cv. Ahora cualquier mierda que no llega a 100cv lleva llantas de 17" y neumáticos de 215
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
28-09-2017, 13:37
(Última modificación: 28-09-2017, 13:37 por DILINGER.)
(28-09-2017, 11:11)El mas buscado escribió: Totalmente cierto, y no solo pulgadas de llanta, también ancho de neumático.
El Sierra Cosworth montaba neumático de 205 en llanta de 15" para sus 200cv. Ahora cualquier mierda que no llega a 100cv lleva llantas de 17" y neumáticos de 215
También influye el peso, ahora hay más kg que sujetar en curva y frenar. Pero sí, yo creo que más de 205 como llevan tantos coches es exagerado. El diámetro ya lo veo menos mal, de hecho las 20" de la Scenic nueva a mi gusto quedan bien y parece ser según la prueba de Arturo de Andrés en su blog, que con excelentes resultados en ahorro de combustible. Pero claro, son 195 de ancho.
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Jan 2017 | Mensajes: 3.646
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(28-09-2017, 13:37)DILINGER escribió: También influye el peso, ahora hay más kg que sujetar en curva y frenar. Pero sí, yo creo que más de 205 como llevan tantos coches es exagerado. El diámetro ya lo veo menos mal, de hecho las 20" de la Scenic nueva a mi gusto quedan bien y parece ser según la prueba de Arturo de Andrés en su blog, que con excelentes resultados en ahorro de combustible. Pero claro, son 195 de ancho.
Tengo una notificación de cita que me trae a este mensaje.
Creo que el sistema está como el potorro de la bernarda
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(28-09-2017, 19:44)Orhy escribió: Tengo una notificación de cita que me trae a este mensaje.
Creo que el sistema está como el potorro de la bernarda
No, es que te cité por error y luego borré, pero se ve que ya generó el aviso de cita.
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OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
(28-09-2017, 21:00)DILINGER escribió: No pienso mucho la verdad , pero lo cierto es que son de las llantas que me gustan.
No, cuando compraste el Ruinault la verdad es que mucho no pensaste
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(28-09-2017, 21:21)Orhy escribió: No, cuando compraste el Ruinault la verdad es que mucho no pensaste
Sí pensé, lo que no pude es ver el futuro.
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Jan 2017 | Mensajes: 3.646
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(28-09-2017, 22:06)DILINGER escribió: Sí pensé, lo que no pude es ver el futuro.
Mis dies, frase para enmarcar
Para mí unas llantas bonitas pueden hacer que un modelo me guste o no. No entiendo la manía actual de poner llantas bicolor (para mí el ejemplo más grave es el león cupra pre restyling, llantas naranjas ).
Un ejemplo de llanta que no pega ni con cola con el tipo de coche:
Unas llantas que bien podría llevar un prius. Un deportivo como el gt86 se merece unas llantas más agresivas. Un ejemplo, con el coche de óscar:
Jan 2017 | Mensajes: 660
Ubicación: En la nada más absoluta
Coche: Bicicleta invisible
no soy objetivo, pero a mi estas llantas me siguen pareciendo espectaculares
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
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