(07-11-2017, 09:40)DILINGER escribió: El otro día estaba leyendo sobre nuevas formas de enseñanza, sobre todo de ciencias y especialmente de las matemáticas, de lo áridas que eran y de lo que se podría mejorar su aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías. El caso es que apelaban a que no tenía sentido aprender fórmulas y hacer cálculos tediosos porque eso ya lo hacían las máquinas mucho mejor que nosotros. Y como las matemáticas son la base de todas las ciencias, me imaginé que si se hiciera así en varias generaciones tal vez nadie sabría realmente matemáticas, sólo sabrían qué utilizar para resolver los problemas que se planteasen y en esa situación, si hubiera algún tipo de cataclismo tal vez mucho del conocimiento humano se perdería, porque los libros incluso tenderían a digitalizarse para facilitar su consulta, así que podría ser el escenario de una novela distópica.
Leí hace un tiempo una reflexión por la que ya seríamos Cyborgs, seres humanos en simbiosis con la tecnología y esa tecnología es el teléfono móvil.
Sería un gravísimo error. Las matemáticas te ayudan a aprender a pensar/razonar.
Si nos hacemos dependientes perdemos lo que somos. Supuestamente lo que nos hace estar en lo más alto de la cadena evolutiva.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.