18-11-2017, 21:47
(18-11-2017, 20:39)FABRETA turbo escribió: Para mi el mejor delantera fue el FIAT / Seat 127 , para muchos será un coche más pero tiene el mérito de ser el primero producido en gran serie que técnicamente es identico a todos los que se venden a día de hoy de cualquier marca y ya han pasado 45 años
La receta fue carrocería autoportante , motor delantero transversal de 4 cilindros ,cambio en prolongación del cigüeñal con su propio aceite , suspensión delantera Mcpherson , trasera semindependiente y frenos de disco delanteros
Todo lo que a venido detrás a sido darle vueltas a lo mismo , para bien o para mal
Pienso lo mismo, aunque no pueda ser imparcial.
Añádele ser el primer Fiat/Seat con paneles frontales y traseros deformables para absorber la energía del impacto, columna de dirección por secciones diseñada para fracturarse en caso de accidente, etc.
Es un trasto que empezó a fabricarse hace 4 décadas y nedia. Pero en su época fue un cambio absoluto en la forma de hacer los coches. A partir de ahí dentro de Fiat/Seat todos con la misma disposición. Excepto el 133, que sería el último trasera de la marca.
Issigonis y su Mini fueron los primeros, Fiat con su 127 pulieron los esquemas, las demás marcas generalistas tomaron nota y a partir de ahí hasta hoy.
Saludos para todos.