30-11-2017, 02:08
(Última modificación: 30-11-2017, 02:09 por adrianastur.)
Solo con tres puede que sea poco pero...
-Endurecer las sanciones en cuanto a alcohol y drogas, creciendo más con la reincidencia, incluyendo aumento de los controles, especialmente en drogas.
-Reubicar los radares a lugares verdaderamente peligrosos y/o determinadas zonas urbanas y eliminarlos de otras zonas donde están colocados y el índice de siniestralidad es muy bajo, a la vez que minimizar dentro de lo razonable el número de dispositivos en vehículos móviles y Pegasus (centrando más sus funciones en control de los buenos hábitos al volante como no hacer maniobras incorrectas o el uso del cinturón) para invertir los recursos que se llevan estos en instalación de cámaras de control (cinturón de seguridad, teléfono móvil al volante, ITV y seguro al día), mejoras viales y proyectos de educación vial.
-Modificar el sistema de renovación del carnet no imitándolo a un simple psicotécnico, sino incluyendo un pequeño test que englobe unos mínimos de normas de circulación, pues la gente olvida enseguida muchas cosas básicas. Lo típico, preferencia en cruces, uso correcto de carriles, intermitentes y esas cosas.
Y aún se me ocurren más..
-Endurecer las sanciones tanto para los conductores de vehículos a motor como para los propios ciclistas (sobre todo estos) ante las conductas inadecuadas, más que nada por eso de que pelotones de ciclistas no ocupen carriles enteros, ni circulen en paralelo si el ancho del arcén no lo permite, que usen algún dispositivo que les de mayor visibilidad, etc.
-Endurecer las sanciones en cuanto a alcohol y drogas, creciendo más con la reincidencia, incluyendo aumento de los controles, especialmente en drogas.
-Reubicar los radares a lugares verdaderamente peligrosos y/o determinadas zonas urbanas y eliminarlos de otras zonas donde están colocados y el índice de siniestralidad es muy bajo, a la vez que minimizar dentro de lo razonable el número de dispositivos en vehículos móviles y Pegasus (centrando más sus funciones en control de los buenos hábitos al volante como no hacer maniobras incorrectas o el uso del cinturón) para invertir los recursos que se llevan estos en instalación de cámaras de control (cinturón de seguridad, teléfono móvil al volante, ITV y seguro al día), mejoras viales y proyectos de educación vial.
-Modificar el sistema de renovación del carnet no imitándolo a un simple psicotécnico, sino incluyendo un pequeño test que englobe unos mínimos de normas de circulación, pues la gente olvida enseguida muchas cosas básicas. Lo típico, preferencia en cruces, uso correcto de carriles, intermitentes y esas cosas.
Y aún se me ocurren más..
-Endurecer las sanciones tanto para los conductores de vehículos a motor como para los propios ciclistas (sobre todo estos) ante las conductas inadecuadas, más que nada por eso de que pelotones de ciclistas no ocupen carriles enteros, ni circulen en paralelo si el ancho del arcén no lo permite, que usen algún dispositivo que les de mayor visibilidad, etc.