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Francia reduce la velocidad a 80km/h en carretera convencional para fomentar el peaje
#54
(13-01-2018, 13:16)DILINGER escribió: Si se llega al fin del contrato, no vaya a ser que hagan lo que hizo aquí el PP que prorrogó 29 años más el peaje del Huerna.

El peaje se concedió en el 75 por 46 años, así que estaba ya a punto de acabar. 3 años le quedarían.

Y sin embargo, en el año 2000, el gobierno de Aznar con el asturiano Alvarez Cascos como ministro de Fomento (o no sé si era vicepresidente aún), decide ampliar el peaje hasta 2050, ni más ni menos. En su momento, se intentó justificar diciendo que serían más años, pero el precio bajaría lo que ha resultado ser una gran mentira.

Pero es que hay más, tras aumentar la concesión el gobierno del PP en 2003 privatizó la antigua empresa pública ENA (Empresa Nacional de Autopistas) que incluía Aucalsa, la concesionaria del Huerna. Hoy creo que los dineros del peaje se van al grupo Citibank.

Así que todo este movimiento no parece más que una maniobra para hacer a Aucalsa más atractiva de cara a su futura privatización, dinero para empresas privadas gracias al bolsillo de los ciudadanos.

Pese a todo, de vez en cuando salen noticias sobre que el Huerna no es rentable y ya estamos pagando 13 €.

Por tanto, ni siquiera tener cerca el final de las concesiones, garantiza nada.

Eso ha pasado en muchas autopistas de peaje, que cuando está cerca el final del contrato, misteriosamente ( €€€€) se vuelve a renovar, pero bueno del PP uno puede esperarse cualquier cosa..

Pero me refiero a que lo normal es que si quieres que baje el precio del peaje, sea quitandolo cuando el contrato llegue su fin.
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