25-01-2018, 01:09
(23-01-2018, 09:50)juores escribió: No hace mucho vendían otro nb2 1.8 sportive por 5000 en muy buen estado, hay que estar atento al mercado, que de vez en cuando aparecen muy buenas unidades a buen precio.
No lo dudo. Siempre sale alguno por debajo del precio de mercado, pero hay que estar rápido!
(23-01-2018, 10:51)sumerio escribió: Yo como poseedor de un z3 1900 140cv , creo que para ti sería una buena opción, consume poco, camina ligero, es fácil de mantener y desde mi punto de vista estéticamente es superior al miata, te dejo una foto del mio y un vídeo con el sonido.
Precioso en ese color y con esas ruedas. Y suena gordo eh....mola mucho!
Sí que es una buena opción,si....de ahí las dudas. Sobre la estética, bueno, eso es cuestión de gustos y en este caso la línea del z3 para mi es muy bonita y su interior también. Pero la "sencillez" del Mx5 tiene algo que me atrae mucho. Estéticamente hablando.
Vamos, que estoy echo un lio!
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
(23-01-2018, 11:12)El mas buscado escribió: Tienes que probarlos para poder valorar. Ya ves que hay foreros que no daban un duro por el MX5 y después de probarlo se han enamorado.
Es lo suyo la verdad....aunque conociéndome, no sé si sería peor!
(23-01-2018, 12:20)crumflash escribió: Dentro de tu presupuesto el 1.6, más que nada porque los 1.8 que encuentres serán NB1. Yo le di más prioridad al hecho de ser NB2 que al motor. Eso ya depende más de ti. El buscar un NB2 fue porque las unidades obviamente iban a tener menos años, por estética, por interior, y por el equipamiento que ya traía de serie y que era opcional en los NB1. A grandes rasgos cambia el paragolpes delantero, faros delanteros (que incluyen lupa y largas/cortas por separado), pilotos traseros, asientos diferentes, consola central, radio, volante, etc. Traían de serie el A/C y alguna cosa más que como digo era opción en los NB1.
Y en cuanto al motor, hay que tener en cuenta que de serie los 1.6 rinden un pelín más de lo que marca en papeles y los 1.8 un poco menos. La principal diferencia entre ambos motores es que los 1.6 son más nerviosos y les gusta más subir de vueltas (happyrev como dirían los yankees). Los 1.8 son más progresivos y calmados, pero a su favor tienen mejores bajos y medios. Los 1.6 montan todos la caja de 5v y los 1.8 si no me equivoco unos montaban la de 5v y otros la de 6v (todo esto que hablo es referente a NB2). Los 1.8 Sport si que montaban la 6v, no se si en el resto se montaba la de 5v o la de 6v. En la caja de 5v están mejor escalonadas las marchas y tiene un tacto mejor que la de 6v. Lo mejor es que intentes probar ambos. Si eres de Murcia te puedo prestar el mío sin problemas
Muchas gracias por toda la info!
Ahora ya conozco un poco mejor este modelo.
Lo cierto es que me estoy calentando con el 1.8 y quizás no merezca del todo la pena. El día que tenga que comprarlo, igual me toca buscar la mejor unidad independientemente del motor. Aunque me joderia quedarme corto de motor, por la poca diferencia de precio. Ojo, que no soy yo ningún piloto, ni voy por ahí como un loco eh Pero ya sabes....uno siempre quiere más.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por ofrecerte a dejarme probar el coche. Me conformaría con ir de copiloto un rato para hacerme una idea y poder "sobarlo" un poco.
De verdad, te agradezco el detalle!
Si se hace alguna kdd por Murcia un día, puedo acercarme ya que soy de Alicante.
(23-01-2018, 16:52)Mo84 escribió: Yo me inclinaría por el Miata NA o por un Z3, aunque eso si, para decidirme me centraría más en el estado de la unidad, conservación, mantenimiento, que sea OEM...y si me cuadra el color, interiores esas cosas, porque hay cada horterada
Lo del estado, mantenimiento, etc...es lo primero que valoro. Por eso siempre tengo varios candidatos, porque a la hora de la verdad, eso es lo más importante para mí.
Respecto a lo del NA, no se...me gusta, pero ya por el precio que los suelo ver, me parece caro para lo que ofrece, (malditas burbujas) los años que tiene, etc.. Pero bueno, no está descartado tampoco.