30-01-2018, 11:26
(30-01-2018, 10:46)Fredi escribió: No estoy nada puesto en éste tema. ¿Podéis explicar en qué consiste la eliminación del OBD? o para que serviría anularlo. ¿Las alarmas, se pueden instalar después de la ocmpra del coche?, y luego están todos esos cacharros que se enganchan al volante y el pomo, tipo cadena de moto... ¿tienen alguna utilidad o los quitan en nada?
Eliminacion no. El ODBII es imprescindible hoy en dia para los talleres, y obligatorio para la ITV.
Los mas manitas, lo que suelen hacer es dejar un ODBII ciego (es decir, solo el conector, sin enchufar) en lugar del original del coche, y el original del coche, desplazarlo a alguna hubicacion secreta. Aunque claro, en los talleres lo acabaran sabiendo, se vera un poco comprometida la ventaja de la medida.
Hay gente muchisimo mas manita que alteran el orden de los cables en el conector, y se crean un conversor que solo tendran ellos, para poder conectarte a traves del puerto.
De lo mas sencillo que hay, es cortar uno o varios cables del ODBII, e insertar un interruptor en un lugar secreto. Es quiza el mas discreto de todos, ya que cuando llevas el coche al taller, simplemente lo conectas sin decir nada a nadie, y cuando lo vuelves a tener, desconectar. Nadie, ningun taller, sabra que tienes dicha medida.
Las alarmas, siempre se pueden instalar a posteriori. Lo mas importante para una alarma, que tenga sirena autoalimentada, es decir, su propia pequeña bateria. Que la alimentacion no dependa directamente de estar enchufada a la bateria del coche, ya que lo primero que hara un ladron una vez salta una alarma, es cortar la alimentacion para callarla.
En cuanto al tipico cepo, es simplemente disuasorio, y tan solo contra un tipo de ladron bastante limitado. Son demasiado faciles de romper. Quiza el mas dificil de saltar sea el Bullock de pedales. Pero claro, al estar oculto, pierde en parte el objetivo disuasorio que suelen tener estos cacharros. Tambien es el mas caro, y con mucha diferencia.