30-01-2018, 21:52
(30-01-2018, 10:46)Fredi escribió: No estoy nada puesto en éste tema. ¿Podéis explicar en qué consiste la eliminación del OBD? o para que serviría anularlo. ¿Las alarmas, se pueden instalar después de la ocmpra del coche?, y luego están todos esos cacharros que se enganchan al volante y el pomo, tipo cadena de moto... ¿tienen alguna utilidad o los quitan en nada?
En el mío (me lo hicieron en un taller) simplemente cortaron la toma original, pusieron un conector distinto (VGA O serie creo que es el mio) y me dieron un latiguillo. Con el latiguillo conectado tienes la toma obd. Si dejo el latiguillo en casa ya el ladrón tendría un curro de la leche, ya que tendría que ponerse a averiguar dónde va cada cable. Yo, de hecho, he intentando hacerme un segundo latiguillo y, aun teniendo el original y habiéndome hecho un diagrama comprobando con polimetro a que pin corresponde cada cable, no he conseguido que me vaya. A ver si lo reviso si es alguna soldadura mal hecha o que pasa
De todas formas, en el mío, leon, por lo visto cambiar la centralita es cuestión de abrir el capot y tres tornillos, esta muy expuesta, los modelos con alarma traen un protector de centralita con tornillos “fusibles” que evitan eso y se pueden pedir de repuestos. Me tengo que acercar a la seat a ello.
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