(24-01-2017, 14:15)Marko Ramius escribió: Por otro lado, me lío con los motores de los Zoe. Hay código R y Q. Sé que uno de ellos es más delicado con las cargas y puede dar más problemas en algunas instalaciones. ¿Sabéis cuál de ellos es?
(24-01-2017, 14:18)Escara escribió: La R y la Q puede ser la potencia? Ni idea.
El "Q" es el antiguo; motor fabricado por Continental, su cargador "camaleón" es un tanto peculiar. Permite que cargues en trifásica a 43 kW (si encuentras esos puntos, que no son muy abundantes) pero a cambio es bastante puñetero con las tomas de tierra y la eficiencia a bajas potencias (cargando desde un enchufe, p.ej.)
El "R" es el moderno, fabricado por Renault. Tiene un rendimiento ligeramente mejor (permite hacer algunos kms más con la misma batería) y menos puñetero con las cargas, pero la máxima potencia de carga es de 22 kW en trifásica.
Ninguno de los dos admite cargas en continua (CHAdeMO, Combo)
Edito; ¡cuando un servidor va, Bomarang ya vuelve! Pues eso: lo que el Jefe dice.