24-01-2017, 15:35
El Outlander PHEV quedaba, tras las ayudas, a mejor precio que el diesel equivalente (mismo equipamiento y automático). Ahora mismo no hay ayudas, ciertamente.
Por otra parte, añadir a un eléctrico un extensor al estilo del i3 REx no debiera ser demasiado costoso. En el i3 lo cobran a 4.500€ del ala, pero no es mucho más que un motor de scooter conectado a un generador; si se masificara la producción (y eso sí podría ser más estándar para varios fabricantes, pues ni siquiera va conectado a la transmisión) debiera abaratarse.
En su día Lotus diseñó un motor/generador al efecto, se hablaba de un coste cercano a los $1.000 una vez en producción, que por cierto iba a ser fabricado en España por Fagor:
http://blog.caranddriver.com/in-depth-wi...-extender/
http://www.fagorederlan.es/ENGLISH/Press...mpler.aspx
Por otra parte, añadir a un eléctrico un extensor al estilo del i3 REx no debiera ser demasiado costoso. En el i3 lo cobran a 4.500€ del ala, pero no es mucho más que un motor de scooter conectado a un generador; si se masificara la producción (y eso sí podría ser más estándar para varios fabricantes, pues ni siquiera va conectado a la transmisión) debiera abaratarse.
En su día Lotus diseñó un motor/generador al efecto, se hablaba de un coste cercano a los $1.000 una vez en producción, que por cierto iba a ser fabricado en España por Fagor:
http://blog.caranddriver.com/in-depth-wi...-extender/
http://www.fagorederlan.es/ENGLISH/Press...mpler.aspx