(24-01-2017, 16:36)Chrysler escribió: Hola:
Esto es lo fascinante de este mundo , que aun hay mucho por descubrir , por supuesto que el eléctrico puro como coche principal aun está un poco lejos , con autonomía extendida a base de un generador puede dar mucho más juego...
Reflexiones a parte , voy a seguir haciendo de "cibermancio" , los coches eléctricos deberán de buscar la eficiencia eléctrica de la misma forma que los de combustión , los de combustión aumentando cilindrada y después dividiendo cilindros...pues los eléctricos tendrán que dividir motores , 100kw en 4 motores de 25 , habrá que llamar a algún ferroviario que en esto tienen experiencia.
Creo haber leído que el nuevo Volt --donde el motor de combustión-- ya no mueve el vehículo sino que funciona como generador , van a utilizar dos motores eléctricos en lugar de uno por este mismo principio de eficiencia.
Saludos.
Meeec!! Error!
En el nuevo Volt II, el motor de combustión mueve directamente las ruedas en los 3 modos de operación en los que está encendido (mientras que en el Volt I cuando lo hacía era "indirectamente" y solidariamente con el motor eléctrico pequeño y normalmente sí que funcionaba sólo como generador)... ya que es más eficiente ponerlo en un punto de trabajo tal que la energía que genere vaya a las ruedas (no hay pérdidas de conversión eléctrica) y lo que sobre o lo que falte en cada momento para conseguir la potencia que se requiere (vs la que genera a cada régimen el ICE) venga de o vaya a la batería.
Fuente: http://gm-volt.com/2015/02/20/gen-2-volt...explained/