(24-01-2017, 16:36)Chrysler escribió: Hola:
Esto es lo fascinante de este mundo , que aun hay mucho por descubrir , por supuesto que el eléctrico puro como coche principal aun está un poco lejos , con autonomía extendida a base de un generador puede dar mucho más juego...
Reflexiones a parte , voy a seguir haciendo de "cibermancio" , los coches eléctricos deberán de buscar la eficiencia eléctrica de la misma forma que los de combustión , los de combustión aumentando cilindrada y después dividiendo cilindros...pues los eléctricos tendrán que dividir motores , 100kw en 4 motores de 25 , habrá que llamar a algún ferroviario que en esto tienen experiencia.
Creo haber leído que el nuevo Volt --donde el motor de combustión-- ya no mueve el vehículo sino que funciona como generador , van a utilizar dos motores eléctricos en lugar de uno por este mismo principio de eficiencia.
Saludos.
Meeec!! Error!
![Taptap Taptap](https://www.motorfaq.com/images/iconos/taptap.gif)
En el nuevo Volt II, el motor de combustión mueve directamente las ruedas en los 3 modos de operación en los que está encendido (mientras que en el Volt I cuando lo hacía era "indirectamente" y solidariamente con el motor eléctrico pequeño y normalmente sí que funcionaba sólo como generador)... ya que es más eficiente ponerlo en un punto de trabajo tal que la energía que genere vaya a las ruedas (no hay pérdidas de conversión eléctrica) y lo que sobre o lo que falte en cada momento para conseguir la potencia que se requiere (vs la que genera a cada régimen el ICE) venga de o vaya a la batería.
Fuente: http://gm-volt.com/2015/02/20/gen-2-volt...explained/