24-01-2017, 20:54
(24-01-2017, 20:33)Chrysler escribió: Hola:
No pasa nada porque me equivoque , lo hago a menudo.
Pero yo miraría antes bien >>>>>>>>>>>Cómo funciona el Volt según GM
Saludos.
Lo que dice GM es cierto y no contradice lo que te he puesto anteriormente...
el ICE recarga la batería != el ICE ya no mueve el vehículo
Porque el ICE hace las dos cosas: recarga la batería y mueve directamente el vehículo
El texto dice: "Cuando a la batería le queda poca carga, el Volt activa el generador de gasolina para mantenerte andando por un alcance total de hasta 420 millas1 con una carga completa y un tanque lleno de gasolina."
Para mí, sabiendo como funciona realmente, utilizar la palabra generador es un poco perversión lingüística por parte de GM (en la versión original está igual, por lo que no es un fallo de traducción), pero entiendo que es un un tema de simplificar la comunicación de cara al marketing
Pero algo que ya hacía el Volt I que era bueno por eficiencia, en el Volt II se ha visto incrementado, y es que una vez tienes poca batería y ya tienes que encender el ICE, pues aprovechas la energía del motor para mover directamente las ruedas ganando así en eficiencia. Y esto precisamente hace que su consumo en modo "híbrido" sea tan bueno