02-03-2018, 22:06
El Saab 9-3 de primera generación no es otra cosa que una actualización del 900 NG (GM), que se comercializó entre 1994 y 1998. Estéticamente no es fácil diferenciarlos, aunque mecánicamente hubo un cambio notable entre ambos, quedando únicamente motores gasolina de 4 cilindros y un 2.2 turbodiesel ¿de origen Isuzu? compartido con los Opel Astra G, Vectra B y Zafira A, mientras que en el 900 NG se ofrecía un 2.5 V6 y ningún diesel.
Ambos estaban disponibles con 3 carrocerías, dos "hatchback" de 3 y 5 puertas y una descapotable, de 2.
Del 9-3 destaca la versión Viggen, la cual llegó a tener 230 cv de serie en su última versión
Los motores B204 y B234 (a partir del 9-3 de segunda generación fueron sustituidos por los B205 y B235) por lo que he ido leyendo en distintos foros de Saab, parecen ser muy potenciables, y sin comprometer mucho la fiabilidad. Por ejemplo, este 9-3 con 666 CV (en inglés)
http://www.serioussaab.co.uk/articles_pa...ibute.html
En definitiva, viendo que los hatchback andan bien de precio con los motores de gasolina de 130-150 CV
(los cabrios se suben un par de miles de euros), que Saab Parts sigue funcionando, y que en la época eran de lo mejor en seguridad, ¿es un buen momento para hacerse con uno de estos?
Opinemos amistosamente
Pd. A modo de anécdota, existió una edición del 9-3 llamada Troll. El Saab 9-3 Troll
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!