03-03-2018, 13:46
Estos 9-3 llevaron dos tipos de motores bastante diferentes. Los B2x4 y los B2x5. Los primeros son mas potenciables pero la electrónica es mas simple, (Trionic 5, tapa roja), los segundos son mas eficientes pero son mas blanditos de internals si vas a potenciar. En ambos casos con Stage 1 andan parecidos, para potenciaciones más gordas mejor los B2x4.
De chasis, están basados en los Vectra B pero mejores. Tienen manguetas y sistemas de frenados compartidos con muchos Opel y GM de la época, por ejemplo las manguetas son mas largas y de aluminio, algo que muchos en Astra F usan para ensanchar y meter luego frenos gordos de los 9-5.
En su momento eran coches bastante bien hechos, aunque cuando pasaron a llamarse 9.3 en vez de 900 la calidad cayó en picado en los interiores, y ya con los 9-3 del 2002 en adelante sobre todo a nivel de interiores aunque más actuales eran de materiales más endebles.
Sobre las piezas... las del día a día son igual de caras que otros coches, lo malo son las piezas más específicas que suben bastante, como soportes de motor, piezas de carrocería como espejos... esas cosas hay que tenerlas en cuenta.
Por lo demás, están empezando a tener un precios mas altos que hace 3 o 4 años. Y son coches sobre todo muy potenciables. Un 154 se pone en unos 220 cv por ejemplo solo con electrónica. Y un 150 T5 con un Stage 2 y turbo TD04 en 300 cv. Hasta los 350 cv estos "tapa roja" aguantan bien. Los Tapa negra aguantan poco más de 250 cv sin achicharrar los pistones.
De chasis, están basados en los Vectra B pero mejores. Tienen manguetas y sistemas de frenados compartidos con muchos Opel y GM de la época, por ejemplo las manguetas son mas largas y de aluminio, algo que muchos en Astra F usan para ensanchar y meter luego frenos gordos de los 9-5.
En su momento eran coches bastante bien hechos, aunque cuando pasaron a llamarse 9.3 en vez de 900 la calidad cayó en picado en los interiores, y ya con los 9-3 del 2002 en adelante sobre todo a nivel de interiores aunque más actuales eran de materiales más endebles.
Sobre las piezas... las del día a día son igual de caras que otros coches, lo malo son las piezas más específicas que suben bastante, como soportes de motor, piezas de carrocería como espejos... esas cosas hay que tenerlas en cuenta.
Por lo demás, están empezando a tener un precios mas altos que hace 3 o 4 años. Y son coches sobre todo muy potenciables. Un 154 se pone en unos 220 cv por ejemplo solo con electrónica. Y un 150 T5 con un Stage 2 y turbo TD04 en 300 cv. Hasta los 350 cv estos "tapa roja" aguantan bien. Los Tapa negra aguantan poco más de 250 cv sin achicharrar los pistones.