(05-03-2018, 12:54)pptrrx escribió: De traca
Tengo dos perros, en mi finca particular. Pago impuestos por ellos cuando pago el veterinario, sus seguros, su comida, sus productos de higiene, sus jugetes... ¿tengo entonces que pagar un impuesto más por tenerlos? ¿Qué pasará con aquellas familias (porque los perros forman parte de la familia) que, a raíz del impuesto, tengan que abandonar a su perro porque no se pueden permitir el impuesto?
Si hay gente incívica que los abandona, no recoge sus necesidades, etc, para algo están las multas. Pero un impuesto por tener mascota dudo que vaya a solucionar nada.
Mira, esto es una potestad que tienen los ayuntamientos. Se adoptarán medidas donde sea un problema. Si vives en un pueblo, no creo que pongan ningún impuesto. Posiblemente ni tendrá perrera, ni tendrá lacero, ni tendrá pipican, ni parques exclusivos, habrá monte de sobra para que hagan sus cosas, o lo harán en las fincas privadas donde vivan... así que dependerá de dónde. Es como las restrcciones de tráfico. En Madrid tiene sentido, en un pueblo de 1000 habitantes, ¿ves al alcalde prohibir circular a los diésel viejos?.
Las multas no sirven, existen pero no funcionan porque no se aplican. ¿Vas a poner un policía en cada esquina vigilando desde la madrugada para pillar a los que dejan las aceras llenas de mierda cuando sales por la mañana?. Es muy complicado. Además, he visto técnicas del tipo dejo al perro suelto, yo sigo mi paseo, el animal caga mientras el tipo está ya en otra calle. El perro al acabar busca al dueño y se van juntos dejando el regalo.
Otra cosa que se podría hacer, es tener que registrar el perro y se hiciesen controles. Y que en ese registro se incluyese la huella genética del perro. Caca por la calle, caca analizada y el dueño a pagar la analítica y la pertinente multa.
Eso estaría bien y creo que algún ayuntamiento pequeño lo hace.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -