Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tesla de nuevo en el ojo del huracán
#11
Leyendo, el hombre este tuvo mala suerte. Había una protección antes del muro separador.

[Imagen: screen-shot-2018-03-27-at-7-51-49-pm.png]

Y en esta foto del día antes del accidente, se ve que se había retirado casi por completo.

[Imagen: screen-shot-2018-03-27-at-7-51-49-pm.png]

Tiene pinta de que se lo comió de pleno, no me extraña que falleciese, aunque hubiese tráfico para ir a 80-100 por hora antes del golpe no hace falta mucho y en ese caso no creo que ningún coche diese muchas posibilidades a nadie.

Ahora se trata de ver si fue un fallo del autopilot o un despiste del conductor. Y si fue un despiste, si el sistema mitigó el accidente o no actuó, porque en teoría los sensores anticolisión funcionan constantemente, aunque la supervisión implica en mi opinión menos responsabilidad que si fuera fallo del autopilot.

Sobre el incendio, aquí se ven parte de las baterías que ardieron:

[Imagen: yQxpHtI.jpg]

[Imagen: EldiKR9.jpg]

No ardió tanto, pero sí parece que lo hizo con mucha virulencia. Como comentaba, por la poca proliferación de estos coches hay poca información real también sobre su seguridad en caso de accidente y a los fabricantes no se les pueden ocurrir todas las incidencias posibles y menos a Tesla que tiene menos medios y experiencia. Llevamos más de un siglo de coches térmicos, décadas de investigación de accidentes y aún así hay fallos tontos que se cuelan como aquel primer A3 que se desprendía la batería en caso de golpe y ésta soltaba el manguito de la gasolina. Investigar no debería servir para echar la culpa a Tesla tanto como para aprender y aplicar medidas correctoras a la fabricación de los coches futuros y el tratamiento de los accidentes, por peligros de descargas eléctricas, que los bomberos lleven medios de extinción adecuados a ese tipo de fuego y cosas así.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Tesla de nuevo en el ojo del huracán - por DILINGER - 29-03-2018, 10:22

Salto de foro: