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Segundo accidente mortal en USA de Tesla por coche autónomo.
#7
(01-04-2018, 11:18)DILINGER escribió: Que va a haber problemas como con cualquier nueva implementación tecnológica, es lógico.

El tema es, que ya se sabe que sistemas como el AEB o los de control de carril, han evitado ya cientos de muertes, tal vez miles en el mundo.

Echar la culpa a la electrónica, me parece ridículo. ¿La misma electrónica del ESP, ABS o los disparadores del airbag?. ¿La misma electrónica del control de vuelo de los aviones?. ¿La misma electrónica del control de vías en los trenes o de los sistemas de seguridad de procesos industriales?.

Hay que recordar, que cuando apareció el ABS, era frecuente encontrarse con opiniones que decían que un conductor experto, frenaba mejor que el sistema, que tenía que permitirse el poder desconectarlo, había incluso quien quitaba el fusible, a ese nivel de estupidez se llegó. ¿Alguien hoy quiere quitar el ABS de los coches?. Simplemente, como con tantas cosas nuevas que no se comprenden, que amenazan nuestros paradigmas o que van en contra de nuestra forma de ver el mundo, generamos una reacción de oposición irracional. En el caso del ABS o el ESP, como ya hemos tenido la constatación empírica en muchos casos por nuestra propia experiencia de lo útil que resulta, la aceptamos. Con la conducción autónoma, pasará exactamente igual.

No tiene sentido. Si mañana un avión se cae por un fallo electrónico, no se puede decir que es mejor que los aviones sean totalmente manuales porque eso sabemos empíricamente que es peor. A pesar de que cada vez hay más aviones en el aire, los accidentes cada vez son menos y es fundamentalmente por la aplicación de la electrónica y la paulatina sustitución del ser humano en todos los procesos que implica el pilotar un avión. Hoy día cerca del 80% de los accidentes aéreos son por fallo humano. ¿Queremos más personas controlando riesgos?. ¿En serio?. Y eso que ya cuentan con apoyo de la electrónica en la toma de decisiones, como los radares y otros sistemas de ayuda.

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Además, hay que tener en consideración también que Tesla tiene 300.000 coches circulando, que harán millones de km recorridos y ha tenido dos accidentes mortales, cuando esta tecnología está desde el principio en sus coches. Y a saber cuántos accidentes habrán evitado. Y hablamos de Tesla, que tal vez haya arriesgado en cuanto a innovación en este campo ofreciendo la tecnología cuando tal vez, no esté aún madura. Otros fabricantes van con más cautela y previsiblemente habrá menos problemas.

Y hay otra ventaja más. El ser humano es imprevisible. La tecnología, no tanto. Si se detecta un fallo, se puede corregir y a partir de ese momento, no se producirá más. Con lo que con el tiempo, se va acumulando efecto experiencia que hará que cada vez todo funcione mejor. En el caso de las personas, saber que el problema de un accidente fue el exceso de velocidad para la vía, hablar por el móvil o conducir bebido, no podrá evitar que se sigan produciendo accidentes por este motivo.

Yo creo que no podemos usar estas noticias para hacer sensacionalismo puesto que además de que será el futuro, será un futuro mejor, más seguro para todos.

Es obvio que al que fallezca por culpa de un fallo de este sistema, no le va a aliviar en absoluto saber que otros cientos o miles salvarán la vida. ¿Pero subiríais hoy a un avión con tecnologías de 1980 en vez de a uno con tecnologías de 2020?. ¿Queréis dejar el control de la seguridad de un reactor nuclear o una planta química a las personas?. ¿O viajaríais en tren dependiendo de los guardagujas?. ¿De si se equivoca, si falla el sistema y tarda en avisar, si va borracho, o enfermo, o le ha dado un infarto y el pobre está tirado en el suelo?. Un sistema electrónico sencillo, barato lo que permite utilizarlos incluso en lugares no críticos, redundante, que si falla avisa y el tren se detiene, ¿es menos seguro que todo un ser humano?. ¿Un conductor que puede ir cansado, distraído, discutiendo con los pasajeros, afectado por un problema personal, medicado, hablando por el móvil, fumando para que le caiga la colilla entre las piernas, borracho, drogado, enfermo, ser un psicópata, conducir agresivamente, puede sufrir un problema de salud repentino..... es mejor opción que un sistema electrónico?. El principal factor de riesgo en la conducción, es el ser humano. Sacándolo de la ecuación, la seguridad mejorará enteros. Y esto, lo veremos. Dentro de 30 años no habrá coches no autónomos circulando en nuestras carreteras. Veremos entonces, si en España sigue habiendo 1000 muertos al año o si solo hay unas decenas. Claro que esas decenas serán porque falló el sistema, pero hay que pensar en los mil muertos que no se producen y que hoy son casi exclusivamente, culpa de las personas.

Agradezco la explicación, pero creo que te olvidas del mayor problema. Nada impedirá a un buen hacker tomar el control de millones de coches y hacer que todos colisionen

Veremos entonces los millones de muertes que hay
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RE: Segundo accidente mortal en USA de Tesla por coche autónomo. - por MotorHooligan - 01-04-2018, 11:53

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