Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volkswagen otra vez en entredicho
#27
(10-05-2018, 22:50)JuanFran escribió: Apostaría a que el tema lo descubrieron, sí. Y que cuando fue descubierto, los ingenieruchos que trabajasen por esos lares se lo advertirían a sus responsables. Y dichos responsables no son ingenieros. Son gente que mira los €€€, y que mira los tiempos.

Esta gente tiene en sus agendas que el día X tiene que estar el coche en serie. Y ese día X no puede moverse, porque si se mueve, se mueven todos los días X-Y de todos los proveedores. Y eso es una pasta inmensa (millones).

¿Así que qué sería lo que pasó? (que no lo sé, que son especulaciones). Pues que dirían: adelante con el coche en serie, e id trabajando en una solución desde YA.

A las pocas semanas después, el fallo apareció en los medios de comunicación. Y tan sólo otras semanas más tarde, estaban implementando el ESP en serie en los A. ¿Creéis que esa implementación se haría en sólo esos días? ¿Pensáis que no estarían todos avisados por el equipo de ingeniería y de prestaciones de la estrella? Seguro que sí.

A lo que iba yo en mi comentario no es en excusar los fallos de las marcas, sino a excusar a los ingenieros. Esos grandes desprestigiados en las barras de bar.

En la automoción se mueven millones de €, y hay ciertas fechas que son inamovibles...

Me he expresado mal, disculpad.

Por debatir un poco. Elrisas

En el caso de estos cinturones, creo que la solución era tan fácil como variar la longitud de las cintas. Si ambas hebillas quedan solapadas o una a media altura de la otra, esto no creo que ocurra. Puede ser algo que no vieron. O que como dije, igual la longitud era correcta, pero luego el proveedor le quitó un cm por costes (1 cm por miles de cinturones ventrales son al final euros y como les aprietan imagino que se buscarán sus trucos).

Pero en el caso del A, ya tenía ESP opcional y por tanto estaba desarrollado, así que fue sencillo para ellos implementarlo. Aunque además de ESP también cambiaron la suspensión y creo que aumentaron la llanta mínima. Pero sí parece más que pudiera haber sido algo que se sabía, pero que no dio tiempo a corregir, cosa que creo que pasa hoy con cierta frecuencia donde el control de calidad final lo hace el cliente y la postventa.

Aunque bueno, hay cosas peores y ahí tenemos a Tesla sacando el Model 3 en fase de preserie, lleno de problemas y cobrando 50.000 $ a gente que llevaba 2 años esperando por él.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Volkswagen otra vez en entredicho - por GTR - 10-05-2018, 20:05
RE: Volkswagen otra vez en entredicho - por GTR - 10-05-2018, 19:50
RE: Volkswagen otra vez en entredicho - por DILINGER - 11-05-2018, 08:38

Salto de foro: