31-05-2018, 12:14
Mañana Sergio Marccione revelará el plan estratégico de FCA para los próximos 4 años.
Y según lo que he he leído, se podría anunciar el final de Chrysler en los próximos años o mínimo su confinamiento al mercado de EEUU. La marca, que está muy lejos de sus mejores tiempos, es ahora mismo la nº 20 en ventas en EEUU, con una caída en lo que va del año del 6% y del 18% respecto a abril del año pasado. Para hacernos una idea, por encima tiene a Lexus, Audi y Buick y por debajo a Cadillac, Acura o Infiniti, todas ellas marcas premium. Demasiado corto bagaje para una marca generalista.
Así que la marca que ha ido languideciendo y que no presenta novedades desde hace años más allá del Pacífica, puede estar pendiente de un hilo. ¿Alguien recuerda a Lancia?.
FCA también parece que anunciará la salida de Fiat de EEUU y de China y se centrará en Europa y unos pocos mercados emergentes y en la gama 500 y Panda fundamentalmente, quedando relegada al mínimo imprescindible.
Otros planes filtrados, son la posibilidad de unir las estrategias de Maserati y Alfa Romeo y mostrar los nuevos modelos de la marca del tridente.
También se menciona el nuevo plan de expansión, centrado en globalizar los productos Jeep y RAM. Y es que Jeep es ahora mismo el resonsable del 70% de las ganancias del grupo y será la marca encargada de duplicar las ventas en los próximos años, expandiéndose a mercados donde no está presente y ampliando la oferta en los que ya opera. Tal vez deberían cambiarle el nombre a "Maserati Alfa Jeep America", MAJA.
En resumen, parece que Marccione tiene las ideas claras y se seguirá deshaciendo de todo lo que suponga un lastre para los beneficios de la compañía, que por otro lado son incluso que mejores que Ford, marca que también ha decidido recientemente centrarse en los SUV que es lo que más beneficios le da. Centrarse en los SUV y Crossovers de Jeep, es precisamente lo que ha ido mejorando las cifras de FCA, así que parece que en ello se centrarán además de las marcas premium con alto beneficio.
Mañana se desvelará el futuro próximo del grupo en el que además parece será el último acto de Sergio Marccione puesto que se jubila el año que viene.
Y según lo que he he leído, se podría anunciar el final de Chrysler en los próximos años o mínimo su confinamiento al mercado de EEUU. La marca, que está muy lejos de sus mejores tiempos, es ahora mismo la nº 20 en ventas en EEUU, con una caída en lo que va del año del 6% y del 18% respecto a abril del año pasado. Para hacernos una idea, por encima tiene a Lexus, Audi y Buick y por debajo a Cadillac, Acura o Infiniti, todas ellas marcas premium. Demasiado corto bagaje para una marca generalista.
Así que la marca que ha ido languideciendo y que no presenta novedades desde hace años más allá del Pacífica, puede estar pendiente de un hilo. ¿Alguien recuerda a Lancia?.
FCA también parece que anunciará la salida de Fiat de EEUU y de China y se centrará en Europa y unos pocos mercados emergentes y en la gama 500 y Panda fundamentalmente, quedando relegada al mínimo imprescindible.
Otros planes filtrados, son la posibilidad de unir las estrategias de Maserati y Alfa Romeo y mostrar los nuevos modelos de la marca del tridente.
También se menciona el nuevo plan de expansión, centrado en globalizar los productos Jeep y RAM. Y es que Jeep es ahora mismo el resonsable del 70% de las ganancias del grupo y será la marca encargada de duplicar las ventas en los próximos años, expandiéndose a mercados donde no está presente y ampliando la oferta en los que ya opera. Tal vez deberían cambiarle el nombre a "Maserati Alfa Jeep America", MAJA.
En resumen, parece que Marccione tiene las ideas claras y se seguirá deshaciendo de todo lo que suponga un lastre para los beneficios de la compañía, que por otro lado son incluso que mejores que Ford, marca que también ha decidido recientemente centrarse en los SUV que es lo que más beneficios le da. Centrarse en los SUV y Crossovers de Jeep, es precisamente lo que ha ido mejorando las cifras de FCA, así que parece que en ello se centrarán además de las marcas premium con alto beneficio.
Mañana se desvelará el futuro próximo del grupo en el que además parece será el último acto de Sergio Marccione puesto que se jubila el año que viene.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -