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Presentación y puesta a punto: Seat 128 1430 '77
#13
(25-01-2017, 23:19)Mr.Flom escribió: ¡Gracias!
Eso espero. Este verano empecé con mi padre a repasarlo de chapa, pero me urgía más acabar el Golf, así que en breve continuaremos con él.
Pues algo más mayor, como pensaba Elrisas

Yo me crié con los ochenteros, setenteros, pocos, los tipicos 124 del pueblo, 127 y poco más. Un Dodge 3700GT con el techo cortado, pintado rosa y unos cuernos en el morro....que habrá sido de ese coche.

No te malinterpreto, tranquilo, me lo he imaginado.
Ten en cuenta que el cambio de color es del 83, a saber el trabajo que tiene, y las chapas remachadas, hay una foto del 89 (tengo que ir a la tienda del hombre) donde el coche ya tiene las chapas remachadas, asi que mucho ha tardado.

Ya hay uno reparado, ahora me dás tu opinión,  y la verdad, que es muy gratificante. Lo malo, que a cada cosa que desmonto, sale algún podrido nuevo, o algún trabajo de chapa con el que no se contaba, o alguna chapuza. Sin ir más lejos, este golpe no tenia mal aspecto, empecé a lijar, y empezó a salir masilla y un moco blanco muy raro: silicona.
Habían arreglado el golpe con silicona, masilla y pintura en spray, y con esto me encontré:
[Imagen: IMG_20160713_144132_zps0lymtnrm.jpg]

Estos podridos de la luneta trasera y parabrisas delantero son típicos de estos coches, son un fallo de diseño, los delanteros se atracan, se acumula el agua y ya tenemos la fiesta. Para remediar esto, se le han hecho otros desagües como llevan los R8 y otros coches de la época.

En el portón, trasero, más de lo mismo. Creo que no tienen desagües, y si los tiene, no han hecho su trabajo Elrisas .
Se hará lo mismo, se le harán unos desagües. Vale que el coche va a llevar mejor vida que ahora, pero mejor hacerlo bien y prevenir.


Pues sí, si hubiera sido trasera seguro estaría más valorado.

Más que una vuelta, va a requerir varias... Roto2rie



Os dejo el proceso de reparación de uno de los podridos de la luna y del marco.

Partimos de este panorama, por si no os acordaís, o para los despitados:
[Imagen: 0058650a378401864e2fc483ae861942_zpspdnvbtjv.jpg]

Se corta y se sanea:
[Imagen: IMG_20160713_145259_zpsuynhw3kq.jpg]
Se aplica imprimación con base de zinc por las capas que van a quedar cubiertas, para evitar la corrosión. Permite soldar, por esose aplicó ya:
[Imagen: IMG_20160713_192509_zps4kgqzqj0.jpg]

Se le hace la pieza a medida, siendo el donante el capó de mi difunto ex-e36 Elrisas

[Imagen: IMG_20160713_145255_zpsvqpgvsgu.jpg]

[Imagen: IMG_20160713_145610_zpsle5jtktx.jpg]
[Imagen: IMG_20160715_130342_zpsbtq9e5bb.jpg]
[Imagen: IMG_20160715_131131_zpssrex2kwx.jpg]
[Imagen: IMG_20160714_103937_zpsyxcblf3y.jpg]

[Imagen: IMG_20160714_103946_zpskhfsowtr.jpg]

[Imagen: IMG_20160715_142101_zpsmch3vosm.jpg]
Soldando y afinando:

[Imagen: IMG_20160715_140003_zpsjelag4aq.jpg]

[Imagen: IMG_20160715_135435_zps9tgw8mwn.jpg]

Y ya imprimado y esperando la siguiente sesión:

[Imagen: IMG_20160802_213901_zpssg7qnibp.jpg]

[Imagen: IMG_20160802_213905_zpsl6plavif.jpg]

Hay que afinar la soldadura de la esquina inferior, la radial que tenemos no cabe ahí, y es pequeña, y de momento así sigue, pronto se seguirá con el.

En estas fotos se aprecian bien los desagües que comenté más arriba.

Saludos.

Joder qué bueno, un trabajo muy fino. Gracias por compartirlo Mola
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RE: Presentación y puesta a punto: Seat 128 1430 '77 - por Stig's Cousin - 25-01-2017, 23:36

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