Sí, así es. Ahora hay sospechas de que hacen trampas, pero no para conseguir presentar cifras menores de emisiones y consumos sino justo al contrario, para elevarlas. ¿Y cuál es el sentido de todo esto?.
Pues bueno, se explica porque de 2020 a 2025, los fabricantes tendrán que reducir sus emisiones medias en un 15%. Por tanto cuanto más infladas sean estas emisiones en 2020, más fácil será llegar a bajarlas un 15% en 2025. Si un fabricante homologa por ejemplo unas emisiones medias de 130 gr/CO2 en 2020, tendría que bajarlas hasta 110 en 2025. Pero si realmente, ya están en 122-125, pues lo tienen más fácil que declarando esos 122 y teniendo que llegar a 105
Miguel Arias Cañete, conocido de todos nosotros por su paso por gobiernos del PP, es ahora Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía y ha declarado al Finantial Times, que no les gustan los trucos y que han visto cosas que no les agradan, por lo que trabajarán todo lo posible para que el punto de partida de 2020, sea el debido.
El centro de investigación de la Comisión, ha analizado 114 vehículos y ha visto que han inflado los datos de homologación y al parecer, los fabricantes para falsear los datos utilizan trucos como desactivar los sistemas de Start&Stop, montar baterías descargadas para consumir más al recargarla o conduciendo en marchas menos eficientes buscando con todo ello unos consumos y emisiones algo más altos. La diferencia media está en un 4,5%, pero hay casos que llegan al 13%.
Poniendo la venda antes de la herida, el Jefe de certificación de Mercedes ha declarado que el ciclo WLTP está lejos de ser perfecto y que las pruebas RD (Real Driving) no especifican cómo se debe de conducir un coche, sugiriendo que puede haber diferencias significativas debidas a la conducción.
Pues bueno, se explica porque de 2020 a 2025, los fabricantes tendrán que reducir sus emisiones medias en un 15%. Por tanto cuanto más infladas sean estas emisiones en 2020, más fácil será llegar a bajarlas un 15% en 2025. Si un fabricante homologa por ejemplo unas emisiones medias de 130 gr/CO2 en 2020, tendría que bajarlas hasta 110 en 2025. Pero si realmente, ya están en 122-125, pues lo tienen más fácil que declarando esos 122 y teniendo que llegar a 105
Miguel Arias Cañete, conocido de todos nosotros por su paso por gobiernos del PP, es ahora Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía y ha declarado al Finantial Times, que no les gustan los trucos y que han visto cosas que no les agradan, por lo que trabajarán todo lo posible para que el punto de partida de 2020, sea el debido.
El centro de investigación de la Comisión, ha analizado 114 vehículos y ha visto que han inflado los datos de homologación y al parecer, los fabricantes para falsear los datos utilizan trucos como desactivar los sistemas de Start&Stop, montar baterías descargadas para consumir más al recargarla o conduciendo en marchas menos eficientes buscando con todo ello unos consumos y emisiones algo más altos. La diferencia media está en un 4,5%, pero hay casos que llegan al 13%.
Poniendo la venda antes de la herida, el Jefe de certificación de Mercedes ha declarado que el ciclo WLTP está lejos de ser perfecto y que las pruebas RD (Real Driving) no especifican cómo se debe de conducir un coche, sugiriendo que puede haber diferencias significativas debidas a la conducción.
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