Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muere un niño alérgico a los lácteos
(26-09-2018, 15:28)MotorHooligan escribió: Curioso esto que cuentas.

Gracias

Cuando ya se sabía de sus efectos se informaba sobre ello al paciente?

De lo que muchos se quejan es precisamente de la falta de informacion

Gracias a vosotros, me encanta debatir con la gente de este foro.

Sobre el formol, se descubrieron sus efectos nocivos hace unos años, pero se lleva usando desde tiempos inmemoriables.

Es como el amianto, que se vendía en los años 50 como un "material milagroso" por ser resistente, aislante, ignífugo, barato, etc. Hasta se hacían pijamas de amianto para los críos, por si se incendiaba la casa. Luego se descubrió lo que se descubrió. Pero lo que se ha construido está construido, y lo que se ha respirado está respirado. Espinete murió por culpa del amianto, y con él muchos otros personajes ilustres como Coco Elrisas ...

El problema es que un material de construcción se puede sustituir. En compuestos biológicos a veces se puede a un gran coste (y no me refiero al dinero), y a veces directamente no se puede. Por lo ya explicado.

En el caso del formol no se usa en los pacientes, sino para la conservación de tejidos, órganos, fetos, etc. ¿Recordáis el feto de cerdo que tenía Grissom en CSI? Pues eso era el formol Elrisas . Todo lo que sea conservación de biopsias, tejidos, miembros, fetos, etc, pasaba por usar formol. Al paciente en sí no le afectaba, al trabajador a la larga es otra historia.

¿Se informó a los trabajadores? Sí. ¿Se sustituyó el formol? Sí... cuando se pudo. Y hasta que se pudo lo que se hizo fue extremar las precauciones.

Si quieres un símil, acuérdate de los mineros de antaño, que bajaban a pelo y trabajaban hasta que morían de silicosis. Ahora es otro mundo. Sistemas de protección extremos, jornadas reducidas, jubilaciones anticipadas, etc. Es para evitar la silicosis. Y funciona. Si se toman las medidas adecuadas se puede trabajar de lo que sea.

En las vacunas la información no sobra nunca, estamos de acuerdo. Y la opacidad no me gusta, también estamos de acuerdo. Ahora bien, yo no soy microbiólogo, no entendería una mierda aunque me lo explicasen 8 veces, hay temas legales de secretismo profesional y patentes de por medio, y organismos públicos que inspeccionan los medicamentos hasta decir basta y los someten a 1 millón de pruebas. Por eso los medicamentos novedosos tardan tanto en salir a la luz.

Asumo pues que no lo puedo controlar todo porque es imposible y una locura, me quedo con las estadísticas de la efectividad de los medicamentos y palante.

¿Que tal vez haya efectos desconocidos de cara al futuro? Vale. Lo asumo. Palante igual. El problema lo tengo ahora, lo resuelvo ahora. Porque si no lo hago puedo quedar jodido o palmarla.

Mi opinión como siempre, que ninguno tenemos la verdad absoluta.

Un saludo para todos.
Responder

Mensajes en este tema
RE: Muere un niño alérgico a los lácteos - por Stig's Cousin - 26-09-2018, 16:55

Salto de foro: