20-10-2018, 16:08
(20-10-2018, 15:58)deebass escribió: Pues yo interpreto los mensajes al revés...
Si sigue desarrollando diesel, entonces BMW sí que se verá en comprometida... y de hecho leo entre línea la idea de simplificar gama diesel con la idea de reducir ya costes y desarrollo... a modo de estirar lo que hay para amortizar el esfuerzo del pasado (y meter las inversiones futuras en otro lado).
Para reducir emisiones de CO2 de homologación con los nuevos ciclos WLTP más realistas (y por tanto reducir emisiones a la atmosfera realmente), los fabricantes ya saben que tienen que hacer PHEVs por doquier poniendo baterías bajo el c*lo de los pasajeros traseros lo más grandes posible (y de ahí que los PHEVs actuales "silenciosamente" hayan aumentado de manera importante sus baerías y la estrategia de PSA, por ej, para los próximos 3-5 años) y un motor eléctrico. Porque poner el motor eléctrico y una mini-batería (hibridación/micro-hibridación al estilo Toyota HSD o equivalentes HEV) es un parche que apenas les sirve más que a cortísimo plazo
Esto es debido también a que estando las baterías bajando radicalmente el coste de fabricación y escalando en número salvajemente, en costes, convertir un HEV en PHEV es más barato que las tasas e impuestos que tendrá que pagar industria y clientes por mayores emisiones de los HEV y térmicos tradicionales.
Y no he mencionado contaminación en ningún momento... en ese sentido los diesel modernos en ciclo real siguen siendo en general lo más asqueroso actualmente (salvo alguna honrosa excepción de algún turismo de gama alta), aunque sean 20 veces más limpios que los de hace 15 años por no irnos más atrás... cualquier otra opción térmica es de 2 a 5 veces más limpia a lo que contaminantes se refiere (NOX, PMs, etc es decir, todo lo que no sea CO2), y eso es lo que respiramos en las ciudades y provoca la mayoría de asmas y alergias y un porcentaje apreciable de los cánceres... Abro
Pero los coches diésel siguen emitiendo menos CO2 por ejemplo. Eso es una ventaja de cara a las sanciones. Y pensemos que la media de emisiones es media de la gama, no de los vehículos vendidos, con lo que con un número adecuado de BEV y PHEV, aunque representen un 1% de las ventas, si son un 10% de la gama es ahí donde contará. Respecto a otras emisiones, son ya bajísimas. Y se encargará el RDE de vigilar que esto funcione y se cumpla, allá cada cuál con su diéselgate.
En mi opinión, los motores térmicos tardarán mucho en desaparecer y los diésel igual. Irán perdiendo interés en coches más económicos, pero aún habrá diésel durante años.
Y es que el problema no es tanto hacer baterías más baratas, es hacerlas para todos. Tener capacidad industrial para sustituir millones de coches a combustión por eléctricos puros, va a requerir mucho tiempo. No hay más que ver el ritmo de fabricación del Kona, del e-Tron y otros. Las baterías hoy son un cuello de botella terrible.
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