21-10-2018, 09:56
(20-10-2018, 16:08)DILINGER escribió: Pero los coches diésel siguen emitiendo menos CO2 por ejemplo. Eso es una ventaja de cara a las sanciones. Y pensemos que la media de emisiones es media de la gama, no de los vehículos vendidos, con lo que con un número adecuado de BEV y PHEV, aunque representen un 1% de las ventas, si son un 10% de la gama es ahí donde contará. Respecto a otras emisiones, son ya bajísimas. Y se encargará el RDE de vigilar que esto funcione y se cumpla, allá cada cuál con su diéselgate.
En mi opinión, los motores térmicos tardarán mucho en desaparecer y los diésel igual. Irán perdiendo interés en coches más económicos, pero aún habrá diésel durante años.
Y es que el problema no es tanto hacer baterías más baratas, es hacerlas para todos. Tener capacidad industrial para sustituir millones de coches a combustión por eléctricos puros, va a requerir mucho tiempo. No hay más que ver el ritmo de fabricación del Kona, del e-Tron y otros. Las baterías hoy son un cuello de botella terrible.
¿Un diesel emite menos CO2 que un CNG o un PHEV? (y emite CO2 comparable a un GLP o un HEV) Y de todo lo demás contamina mucho más, así que...
Eso no quita que efectivamente siga habiendo motores térmicos durante un década más... y por tanto en parque durante 2 ó 3 más, pero ya tiene evolucionar a ser nichos de mercado no principales dentro de las ventas.
En cuanto a la fabricación de baterías, están acelerando a toda máquina, mira la estimación para 2020 de hace un año...
... que me da incluso que se queda corta... 1 gWh da para hacer 25000 Zoes. En esa gráfica se muestra capacidad para fabricar ~5 millones de Zoes. En un mundo con ventas de 80 millones de coches anuales diría que es un porcentaje importante a cubrir dentro de sólo un año y pico