Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel
#13
(21-10-2018, 11:11)Orhi escribió: Mientras sigamos relacionando contaminación con exclusivamente CO2, tenemos un problema. Y viene de base, desde las propias regulaciones legales.

Está claro, que durante años lo único que se ha tenido en cuenta son las emisiones de CO2, pero también viene motivado por la preocupación sobre el cambio climático y que como sabemos, está sujeto a sanciones.

De todas formas, los niveles de NOX que se emiten ahora, son bajísimos. El problema fundamental está en los coches más viejos y fundamentalmente los diésel, por eso es contra los que se adoptan medidas más drásticas. El día que se prohíban los diésel Euro6, se prohibirán también los gasolina. Así lo ha dicho por ejemplo la ciudad de Oslo, van a prohibir todos los coches a combustión. Y así será en el futuro, ni diésel ni gasolina. Londres también apunta por ahí.

Por otro lado, a veces comento en un foro de eléctricos americano y les parece mal que se lo diga, pero mientras están obsesionados con los coches eléctricos y eliminar por contaminantes los coches de gasolina (hay gente muy radical), viven en un país en el que cargar un eléctrico contamina más que aquí circular con un coche normal porque su producción eléctrica es muy dependiente del carbón y los hidrocarburos, ni más ni menos que el 80% de lo que generan es quemando cosas.

Alemania también produce mucha electricidad quemando carbón además, de mala calidad. O buena parte de los antiguos países de Europa oriental, por no hablar de Australia o India.

No todo es hacer coches eléctricos. No creo sinceramente, que en la suma global aporte nada en EEUU tener un coche eléctrico frente a un nuevo diésel, sinceramente. Las emisiones locales de estos coches son pequeñísimas, pero globalmente son incluso más bajas que las de los eléctricos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel - por DILINGER - 21-10-2018, 11:43

Salto de foro: