16-12-2018, 18:07
(16-12-2018, 17:16)R-S-B_96 escribió: Pues yo tampoco doy por muerto el motor de combustión. Lo que pasa es que ahora hay que sangrar con eso, y todo desde lo del dieselgate y las grandes ciudades. Para estas ultimas, si puede ser una opción el coche eléctrico. Pero si de verdad este sistema hace lo que promete, supondría una mejora para todos, y supondría tambien una mayor vida y longevidad del motor de combustión.
A ver, hay que diferenciar dos problemas.
El primero que creció a raíz del diselgate, es el de las emisiones contaminantes y es el que está relacionado con la demonización del diésel por producir más cantidad de gases tóxicos, la wltp, las restricciones de tráfico por contaminación, los problemas de salud, su relación con enfermedades y muertes.... ahí podría haber ayudado mucho por lo que pone el artículo esta tecnología.
El segundo problema, es el del cambio climático y está relacionado con las emisiones de CO2 que favorecen el efecto invernadero. Y este problema lo tendríamos aunque pusiésemos una tecnología que evitase cualquier contaminante por el escape. De hecho, los coches a gas solo emiten agua y CO2, realmente cuando funcionan con gas no emiten nada tóxico, pero siguen emitiendo dióxido de carbono. Quemar hidrocarburos siempre produce CO2 y en general con más o menos pasión y prisa, parece que la mayoría del mundo civilizado está concienciado de que hay que disminuir lo posible las emisiones de CO2 a la atmósfera y por eso, porque la UE es una de esas zonas del mundo que parecen estar algo más comprometidas, esta tecnología no creo que sirva para prolongar la vida del motor de explosión, porque podrán reducir algo lo que emite por ser más eficiente, pero seguirán emitiendo además de otros gases el CO2. Y recordemos que para 2050 la UE quiere que no se emita CO2 a la atmósfera, lo que básicamente significará que en 30 años en Europa no quemaremos nada para producir energía.
Si os fijáis en los impuestos veremos que en todos los países van ligados al CO2, con normativas quieren reducir estas emisiones año a año y por eso, los fabricantes se arriesgan a cuantiosísimas multas si sobrepasan los límites que tienen marcados y que cada año son más bajos. Es el CO2 lo que marca la agenda.
Y por eso no veo futuro a ninguna tecnología basada en el motor de combustión
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -