(17-12-2018, 01:47)RSport escribió: Baterías de 130 kWh para 800 km reales en un coche medio/medio-grande como el Volkswagen I.D. o el Tesla Model 3; para cargarlas al 80% en 10 minutos harían falta 780 kW. Redondeando, 800 kW. Porsche ahora mismo está consiguiendo tasas de carga de 450 kW con prototipos (el Taycan saldrá con 350 kW de potencia de carga máxima el año que viene), así que de cara a mediados de la década que viene no me parecen cifras descabelladas, más con la llegada del electrolito sólido, que admitirá potencias muy superiores a las baterías de electrilito líquido. Añadir que esta tecnología también permitirá una durabilidad y una estabilidad térmica muy superiores.
Y eso no es nada, mira China que está desarrollando el supercargador GB/T que va a 900 kw.
Por otra parte, estos supercargadores solo serán necesarios en las grandes rutas de autopistas. Para diario nadie hace 500 km del tirón por su zona, con un cargador rápido tiene más que de sobra para recargar los km que haga en un día en las horas que está parado. Así que tampoco es una urgencia. El eléctrico aún no es para quien hace kilometradas con frecuencia, así que hay margen de mejora para poder ser una alternativa completa.
Con un eléctrico que tenga 350 km de autonomía en autopista, cruzar España en ese viaje de vacaciones largo anual que hace la mayoría supone parar 2 veces. Si tarda media hora en cada parada, es una hora en un viaje de 10. Un viaje de 500 km, bastaría con una parada de 15. Tampoco creo que haya que buscar sí o sí cargadores de 5 minutos, solo que haya suficientes rápidos para que haya uno cuando lo necesites. Y ojo, que en unos años con el eléctrico saldrás de tu casa y llegarás a tu destino. Con uno térmico igual sales de tu casa, llegas antes pero tienes que dejar el coche en un párking a tomar por el culo porque no puedes acceder al centro urbano o al hotel que sea y ahí, le tendrás que sumar más tiempo y más molestias.
Pensemos hoy en una persona que se desplace a Madrid desde la periferia con cierta frecuencia. ¿De verdad que llegaría antes con un coche térmico que tenga prohibida la entrada y obligue a buscar un párking o dejarlo fuera de la zona limitada, o tener que estar pendiente del tiempo que puedas estar estacionado en la zona mientras el eléctrico puede llegar y aparcar donde quiera el tiempo que quiera?. O el tiempo que perdemos en repostar, ir específicamente a la gasolinera, que por precio a veces no vas a una cercana porque buscas una más barata mientras el coche lo cargas en tu garaje. Sumar minutos. No tengo tan claro que al final del año, a tanta gente le salga a favor el tiempo que pierde en repostar frente al que perdería en recargar.
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