17-12-2018, 12:32
(17-12-2018, 12:01)R-S-B_96 escribió: Para esa gente, un PHEV, de todos modos, si con el alternador de 48v ya tienen la pegatina eco, aunque no haga ni una décima parte de lo que podría hacer este sistema, si finalmente sale adelante, este podría llevar también la etiqueta ECO? Si no me parecería la reducción al absurdo.
La pegatina ECO también tiene restricciones, ojo. Y esto depende de la voluntad política por mantener los coches a combustión, que es nula en todo el continente. Mañana dicen que los ECO tienen menos ventajas y te jodes. Recordemos que hay planes en varias ciudades europeas para prohibir totalmente la circulación en ciertas zonas a cualquier vehículo que no sea eléctrico puro. Hay coches y tecnologías que tienen utilidad hoy y la mantendrán los próximos años, pero a largo plazo no hay viabilidad alguna salvo el coche eléctrico.
Olvidaros, el único escalón que existe para que los eléctricos se impongan definitivamente, es el precio de compra como se ha demostrado en Noruega, donde al igualarse los precios por eliminar los impuestos, se venden hoy casi tantos eléctricos como térmicos (41% de eléctricos puros en noviembre) y cada día la tendencia va a más pese a las autonomías y los tiempos de recarga. Y esto ahora. En los próximos años el precio de compra se irá acercando al de los térmicos y se cree que a mediados de la próxima década lo mejorará, como mejorarán las prestaciones, las infraestructuras de cargadores decentes en toda Europa y mientras, las trabas a los térmicos seguirán aumentando. Una tecnología está en pleno despegue y la otra, amenazada por la escasez, el coste, la contaminación y el cambio climático va camino de la desaparición.
Aceptarlo como yo, abrazar el arco voltáico y saludar a Tesla como nuestro nuevo Dios y a Elon Musk como su profeta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -