17-12-2018, 17:00
(17-12-2018, 01:47)RSport escribió: Baterías de 130 kWh para 800 km reales en un coche medio/medio-grande como el Volkswagen I.D. o el Tesla Model 3; para cargarlas al 80% en 10 minutos harían falta 780 kW. Redondeando, 800 kW. Porsche ahora mismo está consiguiendo tasas de carga de 450 kW con prototipos (el Taycan saldrá con 350 kW de potencia de carga máxima el año que viene), así que de cara a mediados de la década que viene no me parecen cifras descabelladas, más con la llegada del electrolito sólido, que admitirá potencias muy superiores a las baterías de electrilito líquido. Añadir que esta tecnología también permitirá una durabilidad y una estabilidad térmica muy superiores.Para industrias que necesiten más de 100kW ya necesitan pedir un centro de transformación.
800kw por cargador rápido no es ninguna broma a la hora de dimensionar las infraestructuras.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk