15-02-2019, 14:15
(15-02-2019, 11:18)impreza233 escribió: https://www.diarioinformacion.com/elda/2...18518.html
Quizás los shurs que vivan por la zona lo sepan bien, pero la autovía Alicante-Almansa es, cada vez más, un problema para todas las ciudades que la rodean. Desde aquel 14 de marzo del año 1989 que se inaugurara esta vía (incluida en el Plan General de Carreteras 1984-1991), siempre ha habido una polémica tras otra, debido a su mal diseño en planta, obsoleto para los tiempos que corren y, en cierto modo, bastante ratonero y sin escapatoria alguna en muchos tramos.
Sé que me voy a poner un poco salvaje/reivindicativo, pero, ¿en serio tanto AVE y tantas Cercanías cuando tenemos esta "patata caliente" al lado de nuestras casas?
Hablemos amigablemente de esto. No pienso hacer morbo de esto, que quede claro. Soy Ingeniero de Caminos y conozco la problemática bien, pero no me gusta centrarme justamente en el accidente. Quiero hablar sobre una visión global del tema.
En este punto estoy bastante de acuerdo contigo, líneas de Ave que no todo el mundo se puede permitir, pagadas por todos mientras hay carreteras qie dan asco y son hasta un peligro, cuando el transporte público en algunas zonas es practicamente inexistente, pero líneaa de Ave donde no hacen falta.
La A66, saliendo de Sevilla hacia Mérida tiene bastante kms qur se están hundiendo, el carril derecho está inclinado y que da miedo ver a los camiones por ahí. El tren a Huelva tarda media vida en llegar, la A49 lleva de obras años, se queda muy pequeña para el volumen de tráfico que soporta en ciertos momentos, pero eh, que vamos a llevar el Ave a Huelva para que 4 lo usen, el resto os jodeis con carreteras que no cuidamos y con líneas férreas de hacen 40 ó 50 años.
El problema, el de siempre, el Ave deja mas dinero al político de turno y la foto de portada del periódico la puede enmarcar.