15-02-2019, 21:33
(15-02-2019, 14:50)pikolotk escribió: El segmento D lo han matado entre todos (y el solito se murio ).
El primer culpable, las marcas generalistas. Como eliminaron su segmento E, ya que iba de capa caida, decidieron hacer crecer sus berlinas medias para colocarlas a mitad de camino entre las D y E. E incluso mas cerca de la E que la D.
Eso, en Europa, donde el espacio en las grandes ciudades es limitado, ha supuesto un pequeño inconveniente. Y con la llegada de los SUV-C, que en 4,50m acaban teniendo una habitabilidad equivalente a las berlinas de mas de 4,70 (que digo 4,70? Si el Mondeo se va a los 4,90!!!), les han acabado de dar la puntilla.
Mira, sino, que berlinas D son las que mantienen el tipo y se venden medianamente bien ante el envite de los SUV-C. Los representantes de las marcas alemanas, que se han comedido mucho en el crecimiento de sus medidas.
Ayer lo hablaba con un amigo que acaba de comprarse un Passat. Antes del Passat tenia el Mondeo actual. Un pedazo de barco de cojones. Pues el Passat tiene mas espacio interior que el Mondeo. Y de forma significativa. Y el Passat mide 13cm menos.
Cuando las marcas generalistas abandonaron el segmento E, ya le vieron las orejas al lobo con tanta competencia Premium. VW siempre ha sido muy conservadora, y le ha ido bien (a excepción del estrambótico Phaeton...). Esta marca, y quizás Peugeot, pienso yo que son las que más se han esforzado en los últimos años por dar algo diferente.
El resto de marcas las veo tímidas. El Renault Talisman lo veo poco. Y el Opel Insignia también es un bicho bastante raro. Ojalá vuelvan algún día los R25/Safrane, 605/607, Scorpio... Los echo de menos.