Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La A-31: 30 años de percances
#15
España es de los paises mas montañosos de europa, por lo tanto cualquier linea de ferrocarril va a necesitar mas infraestructura y mas coste medio que en algun otro pais. Es parte de la razon por la que el nunca se haya extendido tanto aqui, incluso una de las teorias por la decision del ancho iberico es para acomodar mayores calderas en las locomotoras de vapor.

Esto tambien implica que hacer una linea de ave cueste mucho mas que en otros paises. Hoy en dia la que mas sentido tiene es madrid-barcelona. en el resto de pais lo suyo es actualizar las vias, no necesariamente hacer una linea entera. con una linea bien mantenida en tramos se puede llegar a los 200 kmh. lo de la velocidad comercial se deja en 160, que es limite de velocidad en las lineas convencionales.

con una linea bien mantenida lo que se gana es el transporte de mercancias, asi se sacan mas camiones de las carreteras. sigue persistiendo el problema de que españa esta muy mal conectada por tren, pero creo que es una iniciativa que se deberia mirar. en suiza y paises vecinos se esta desarrollando el proyecto AlpTransit, una mejora de las infraestructuras (menos pasos a nivel, etc.) para mandar mas mercancia por tren.
Responder


Mensajes en este tema
La A-31: 30 años de percances - por impreza233 - 15-02-2019, 11:18
RE: La A-31: 30 años de percances - por ThaGod - 18-02-2019, 20:29

Salto de foro: