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Duda filtro de partículas en diesel
#6
Meter estrujadas cortas no ayuda, todo lo contrario. Ojo con eso.

Cuando le pegas un pisotón a un coche diesel o le estrujas las marchas lo que precisamente provocas es más hollín (humo negro), que en consecuencia tapona aun más el filtro de partículas.

Es decir, si vas siempre en plan flanders y saliendo de un peaje lo pones a 4500rpm en un pisotón, estás empeorando la situación, ya que estás generando hollín y luego no lo vas a quemar porque vas a 120 (por ejemplo) y a bajas rpm, situación en la que no se calienta.

Lo suyo y para quemar bien, sería ir a unas rpm medias-altas pero a velocidad constante, ya que de esa manera la combustión no genera hollín pero sí aumenta la temperatura durante varios minutos.

Si has de ir por autovía, de vez en cuando, en vez de ir en 6ª, sería ir en 5ª o incluso 4ª unos minutos.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
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RE: Duda filtro de partículas en diesel - por Sedicivalvole - 27-01-2017, 14:51

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