Pues al igual que EuroNcap comprueba la seguridad de nuestros coches, GreenNcap lo que hará será valorar su eficiencia energética e impacto ambiental, utilizando como en el caso de la primera, una clasificación por estrellas. A más estrellas, más "enviromental friendly" es el coche.
Según su web, http://www.greenncap.com :
Para ello realizará varios test a los coches encaminados a determinar estas cuestiones, básicamente estos test están basados en el Ecotest de ADAC, socio de EuroNcap y que tiene años de experiencia con este tipo de pruebas.
Green Ncap no solo valorará que los coches cumplan la legislación, sino que además premiará a aquellos que lleguen mas allá, buscando favorecer los fabricantes que hagan más esfuerzos y así incentivar que otros busquen el mismo premio.
La metodología será similar a las pruebas de choque por lo que los coches no serán proporcionados por los fabricantes y los ensayos se realizarán en distintos laboratorios europeos.
Una vez obtenido el coche, se realizarán una serie de pruebas con ellos, tanto de laboratorio como de conducción real.
En el laboratorio se pondrá el coche sobre un banco de rodillos que simulará tanto la resistencia a la rodadura como la aerodinámica, realizando el ciclo del test. Los gases de escape, serán analizados durante la prueba. El test está basado en los procedimientos del WLTP, pero reciben una actualización para ser más cercanos al mundo real. Así la temperatura durante la prueba baja a 14º que es la media europea y el coche la realiza en condiciones de uso habituales, como llevar las luces endencidas o la climatización además de más carga.
Además, se añaden pruebas encaminadas a comprobar la consistencia y fiabilidad de los sistemas de tratamiento, lo que denominan "robustness" y ver si estos elementos se apagan, cuándo y cuánto se abre la EGR.... Para evaluarlo, la prueba WLTC se realiza varias veces con diferentes configuraciones del vehículo. Se cubren diferentes condiciones de arranque, como el arranque en frío y a temperatura normal del motor en funcionamiento, así como con los diferentes modos de conducción que tenga el coche como el modo ECO o el deportivo, además se añade un modo de prueba en autopista (BAB130), simulando circular a 130 km/h intercalando aceleraciones de 80 a 130 km/h
Por tanto se hace el WLTP normal, el WLTP en frío, el WLTP en modo ECO, en modo Sport y la prueba BAB130.
Si a alguien le interesa, aquí están detallados los procedimientos: https://www.greenncap.com/test-procedures/
Tras pasar por el laboratorio, los coches pasan a las pruebas de conducción que básicamente utilizan el sistema RDE, o conducción real pero como en el caso del ciclo WLTP, aquí también se añaden cambios encaminados a obtener resultados más plausibles, por lo que se aumenta el rango de altitud en el que se desarrollan las pruebas y el de temperaturas ambientales.
La prueba se dividirá en conducción en ciudad, en carreteras convencionales y en autopista, recogiéndose los gases en equipos portátiles para su análisis.
Green Ncap, también medirá factores de resistencia aerodinámica, de rodadura y peso, buscando el objetivo de que los coches sean más ligeros, aerodinámicos y eficientes al rodar.
Y aquí tenemos las primeras pruebas, donde la verdad como no creo que sorprenda a nadie, las estrellas no caen del cielo:
https://www.greenncap.com/assessments/
Pues ya tenemos más estrellitas y me temo que los resultados serán bastante polémicos. Pero espero que al menos sirva para que los fabricantes dejen de mentir y el consumidor haga compras más responsables.
Según su web, http://www.greenncap.com :
Cita:Green NCap es una inciativa independiente que promueve el desarrollo de coches limpios, energéticamente eficientes y no perjudiciales con el medio ambiente. Apunta a la mejora de la caliad del aire que respiramos, maximizar el uso de recursos utilizados por el transporte de pasajeros y reducir el calentamiento global.
Para ello realizará varios test a los coches encaminados a determinar estas cuestiones, básicamente estos test están basados en el Ecotest de ADAC, socio de EuroNcap y que tiene años de experiencia con este tipo de pruebas.
Green Ncap no solo valorará que los coches cumplan la legislación, sino que además premiará a aquellos que lleguen mas allá, buscando favorecer los fabricantes que hagan más esfuerzos y así incentivar que otros busquen el mismo premio.
La metodología será similar a las pruebas de choque por lo que los coches no serán proporcionados por los fabricantes y los ensayos se realizarán en distintos laboratorios europeos.
Una vez obtenido el coche, se realizarán una serie de pruebas con ellos, tanto de laboratorio como de conducción real.
En el laboratorio se pondrá el coche sobre un banco de rodillos que simulará tanto la resistencia a la rodadura como la aerodinámica, realizando el ciclo del test. Los gases de escape, serán analizados durante la prueba. El test está basado en los procedimientos del WLTP, pero reciben una actualización para ser más cercanos al mundo real. Así la temperatura durante la prueba baja a 14º que es la media europea y el coche la realiza en condiciones de uso habituales, como llevar las luces endencidas o la climatización además de más carga.
Además, se añaden pruebas encaminadas a comprobar la consistencia y fiabilidad de los sistemas de tratamiento, lo que denominan "robustness" y ver si estos elementos se apagan, cuándo y cuánto se abre la EGR.... Para evaluarlo, la prueba WLTC se realiza varias veces con diferentes configuraciones del vehículo. Se cubren diferentes condiciones de arranque, como el arranque en frío y a temperatura normal del motor en funcionamiento, así como con los diferentes modos de conducción que tenga el coche como el modo ECO o el deportivo, además se añade un modo de prueba en autopista (BAB130), simulando circular a 130 km/h intercalando aceleraciones de 80 a 130 km/h
Por tanto se hace el WLTP normal, el WLTP en frío, el WLTP en modo ECO, en modo Sport y la prueba BAB130.
Si a alguien le interesa, aquí están detallados los procedimientos: https://www.greenncap.com/test-procedures/
Tras pasar por el laboratorio, los coches pasan a las pruebas de conducción que básicamente utilizan el sistema RDE, o conducción real pero como en el caso del ciclo WLTP, aquí también se añaden cambios encaminados a obtener resultados más plausibles, por lo que se aumenta el rango de altitud en el que se desarrollan las pruebas y el de temperaturas ambientales.
La prueba se dividirá en conducción en ciudad, en carreteras convencionales y en autopista, recogiéndose los gases en equipos portátiles para su análisis.
Green Ncap, también medirá factores de resistencia aerodinámica, de rodadura y peso, buscando el objetivo de que los coches sean más ligeros, aerodinámicos y eficientes al rodar.
Y aquí tenemos las primeras pruebas, donde la verdad como no creo que sorprenda a nadie, las estrellas no caen del cielo:
https://www.greenncap.com/assessments/
Pues ya tenemos más estrellitas y me temo que los resultados serán bastante polémicos. Pero espero que al menos sirva para que los fabricantes dejen de mentir y el consumidor haga compras más responsables.
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