21-04-2019, 02:57
(19-04-2019, 22:58)Barspin escribió: Los ABF son duros de cojones y pesan de cojones Es el maldito bloque de hierro, lo odio. Ya husmeé en gti16.com y gente que hizo el swap a ABF casi casi renegando del motor, me acuerdo de la frase casi textual de un florero de allí, "...cuando crees que aquello va a dar el patadón de tu vida te toca cambiar de marcha...". ¿Cierto o cuñao pro Bar Manolo stage 7? Ni idea.
Lo he pensado, bloque de aluminio, nikasil, 20v., turbito...¿Hay alguno que no esté reventau?
Otras opciones que barajo, reiros de mí:
This. El mismo motor que lleva mi nevera. BLP 1.6 FSI 115cv nikasil 6 velocidades pero moviendo 500 kilos menos. A la nevera si me pongo tontaco le he sacado consumos de 4.1L a 90Km/h
Más que querer algo radical, quiero algo eficiente, que camine pero que no sea la ruina que es el actual 1.6 carburación que lleva ahora.
El 1.6 FSI se puede turbar, eso sí, prepara la cartera Manuela
Sobre el 1.8t...pocos quedan que no estén chamuscados, si te terminas ajenciando con uno, tendrás que levantar y ver pistones, bielas y hacerle un lavado de cara, y lo más probable, si no quieres sustos, un turbo nuevo
Ahora, opciones a parte de estas tienes, pero pocas, dado que ya se iría todo de presupuesto, pero si quieres risión, puedes buscar el motor de un 114i F20 (Serie 1) que con un chispazo, se pone el cacharrito en 200cv, yo ahí lo dejo y ya tu...experimentas