18-08-2019, 11:06
(Última modificación: 18-08-2019, 11:11 por SUPRA 3000.)
(18-08-2019, 10:42)deebass escribió: A ver, si hace falta pasta (que es cierto)... ¿por qué no le meten 2c€ al IEH del gasóleo y 1c€ a la gasolina como impuesto "verde" y pista? Eso ya sería más que lo que pretenden, tenemos la recomendación de la UE de hacerlo desde hace tiempo, y sobretodo es más práctico. Decidme si no, cómo cobran 1-3c€ en todas la autovías ¿construyendo peajes en todos los sitios y además obligando a todos al ViaT?
E indirectamente vas armonizando la ventaja del gasoleo frente a gasolina, no incluyes a gas ni eléctricos (más limpios) con lo cual les das más ventajas y sacas más que lo que pretendes. Sí, tendremos algo de inflación porque (casi) todo se transporta con gasoleo por carretera en este país, pero eso son los impuestos verdes: penalizar al que más contamina.
Si lo redondeas con un IVTM que tenga en cuenta la norma anticontaminación del coche y/o impuesto de matricuación más granular en función de las emisiones, ya tienes la fiscalidad de la automoción remozada al siglo XXI, más recaudación (a invertir en carreteras, reciclaje del sector, porque se va a hundir aún más rápido que lo que está haciendo ahora***, etc) y dicho lo cual, una recaudación más justa que la actual.
***Las ventas vienen cayendo al ritmo de 10-15% interanual, pero en Agosto los primeros 15 días vienen con el 30% de caída... recordemos el pico pre-WLTP que hubo el Agosto pasado
Hombre, no sé si mejor pero desde luego que menos impopular si sería, la gente ya está acostumbrada a que la suban el combustible
De todas formas no es el mismo montante de dinero ni parecido. Aquí esos 2 centimos van a ser por km recorrido y un litro de combustible da para bastante mas