(10-10-2019, 13:16)EIGHTIES escribió: Ni una cosa, ni la otra.
Un amortiguador es un émbolo (o más) bidireccional calibrado cuya única misión es frenar el movimiento armónico del muelle. Si el muelle no se mueve, en el amortiguador (con independencia de su posición) no hay trabajo, ni esfuerzo, ni desgaste. Tampoco soporta el peso del coche, el cual recae en los muelles.
En relación a los elementos, es más que obvio que un coche estacionado expone menos los vástagos y retenes al agua, los golpes y vibraciones, o al ambiente polvoriento, que un coche circulando.
En definitiva, no existe la menor base para afimar que un coche va a preservar igual o menor los amortiguadores si hace 100.000km en 3 años, que si recorre la mitad en el mismo periodo.
Pero si tienen materiales que se degraden con el tiempo, algo afectará. Mira los neumáticos, a ver si están igual unos con 40.000 km en 4 años que en 8. Lo peor es hacer km, pero yo tengo un coche con 16 años y 80.000 km y hay cosas que se han deteriorado por el mero hecho de haber pasado tiempo. En su día en el clubmegane gente que había hecho esos km en 3 ó 4 años, tenían los coches mucho mejor.
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