(20-10-2019, 19:21)ViruTypeR escribió: La autopista no es 100% llana nunca, siempre hay momentos de ligera bajada o frenadas donde recuperas batería, además que con poca carga, parte de la energia que genera el motor térmico va también a recargar baterías, y no siempre tiene que ir el pedal a más del 20 o 30% para mantener crucero alto si hay algo de bajada. Eso de que no recarga baterías por encima de 120 o cosas así es un absurdo, porque anularía su uso en autovías prácticamente.
Ya puse en mi hilo el consumo (con un video grabando todo el viaje) que me hace el Ioniq Bilbao-Madrid a 140-160, media real 136km/h y no dista para nada de la de un buen diesel, 6 litros de media.
¿Qué el diésel no necesita bajar a 4a o 5a tan a menudo? Bueno si, o no, porque un 1.5-1.6 turbo diésel de 3 cilindros como los hay ahora con últimas marchas de 60kmh de desarrollo por los cojones la mantienen subiendo.
¿Qué es más caro que un diésel? Otra cosa incierta, una berlina pequeña de similar equipamiento, potencia y automatica no baja de 20-22k que es lo que vale el Ioniq, sin tener que llevar tantos sistemas anticontaminacion que todos sabemos que son el 50% de las entradas a taller actualmente (aunque el Ioniq 2020 trae FAP ya).
A ver, que a mí me gustan los híbridos. Pero aquí no lo veo tan recomendable (que no descartable) por lo siguiente.
Las carreteras castellanas donde se suele mover el forero (creo que es así) no son llanas al 100%, pero tampoco permiten levantar el pie y que la inercia cargue mucho, casi todo el tiempo vas a velocidad constante y el motor empujando.
Como dije son coches que gastan poco y ya lo sé, están muy optimizados (incluso motores de ciclo Atkinson), usan desarrollos muy largos (el Ionic de 50 km/h en 6ª) y en el caso del Ionic tiene una aerodinámica excelente no, lo siguiente. Estas dos últimas cosas hacen que rodar a alta velocidad lo sienta menos que otro coche como desmuestran tus consumos, pero no creo que gaste menos que un diésel ni tendrá su atonomía porque el depósito no es muy grande.
Y sí son más caros, porque diésel los tienes de mil precios, híbridos no. Ya te obliga a no poder elegir porque la oferta no es ni de lejos tan nutrida como en coches diésel y esto es para mí lo que más me echaría para atrás.
En resumen, si el forero hiciera también ciudad con frecuencia, lo agradable de los híbridos con su arrancada suave y su circulación a baja velocidad en eléctrico, compensarían otras cosas. Pero el diésel en carretera sigue siendo muy eficaz y económico, permite mejores autonomías y además, tienes más donde elegir.
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