Según las ultimas informaciones el sustituto del C3 actual debería llegar al mercado en cosa de menos de dos años. Conocido internamente con el código SC21 formará parte del programa C-Cubed que Citroën hizo oficial en abril tras su introducción en el mercado indio. El programa C-Cubed comprende tres coches diferentes, todos basados en la plataforma CMP.
-Berlina de menos de 4m conocida como SC21 (Sustituto del C3)
-SUV urbano conocido como SC24 (Sustituto del C3 Aircross)
-Berlina sedán conocida como SC22 (Sustituto del C-Elysée)
El futuro C3 se fabricará en Brasil (Porto Real) e India (Chennai). En Europa unas de las plantas candidatas para su producción es la de Trnava en Eslovaquia (donde ya se fabrica el modelo actual y el e208), siendo la planta marroquí de Kénitra la otra candidata.
Al producirse en tres plantas diferentes para los mercados locales es de esperar que cada región cuente con una variante del futuro C3 adaptada a sus gustos y necesidades. En Brasil C3 deberá competir con modelos como los Renault Kwid, Dacia Sandero o Chevrolet Onix, por tanto es de esperar que parta de un precio de salida de unos 45.000 reales, o lo que es lo mismo unos 10.000€. Un precio similar al de un Onix base o un Kwid en acabados altos.
La gama de motores debería ser similar a la del actual con los 1.2 Puretech y los 1.5 BlueHDi, a los cuales se les añadirá una variante totalmente eléctrica similar a los e208 y Corsa-e.
-Berlina de menos de 4m conocida como SC21 (Sustituto del C3)
-SUV urbano conocido como SC24 (Sustituto del C3 Aircross)
-Berlina sedán conocida como SC22 (Sustituto del C-Elysée)
El futuro C3 se fabricará en Brasil (Porto Real) e India (Chennai). En Europa unas de las plantas candidatas para su producción es la de Trnava en Eslovaquia (donde ya se fabrica el modelo actual y el e208), siendo la planta marroquí de Kénitra la otra candidata.
Al producirse en tres plantas diferentes para los mercados locales es de esperar que cada región cuente con una variante del futuro C3 adaptada a sus gustos y necesidades. En Brasil C3 deberá competir con modelos como los Renault Kwid, Dacia Sandero o Chevrolet Onix, por tanto es de esperar que parta de un precio de salida de unos 45.000 reales, o lo que es lo mismo unos 10.000€. Un precio similar al de un Onix base o un Kwid en acabados altos.
La gama de motores debería ser similar a la del actual con los 1.2 Puretech y los 1.5 BlueHDi, a los cuales se les añadirá una variante totalmente eléctrica similar a los e208 y Corsa-e.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean